Seguinos en las redes

Israel

Israel. Luego de tres días de persecución, los terroristas del atentado en Elad son capturados

Publicada

el

rylFpd7HUq_0_0_850_479_0_large

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes capturaron a los dos terroristas que perpetraron un atentado mortal en Elad, cuatro días después de que arrasaran la ciudad.

Las fuerzas de las FDI, los agentes del Shin Bet y la policía capturaron vivos a los dos sospechosos, As’sad al-Rifai, de 19 años, y Emad Subhi Abu Shqeir, de 20 años, ambos procedentes de Rumana, en la zona de Yenín, Cisjordania, en una zona boscosa cercana a Elad, cerca del parque Nahshonim.

Fueron localizados tras una masiva persecución en la que participaron las fuerzas de seguridad, incluidas las fuerzas especiales de las unidades de comandos de las Fuerzas de Defensa de Israel, tecnologías avanzadas que incluyen inteligencia, unidades caninas y helicópteros.

El sábado, una fuerza formada por agentes del Shin Bet, así como tropas de la unidad de comandos Maglan de las FDI y de la Unidad de Reserva de Mirol, identificaron objetos sospechosos en la zona, lo que llevó a las fuerzas de seguridad a concentrarse en torno a una cantera. Las fuerzas volvieron a la zona el domingo por la mañana e identificaron movimientos sospechosos y detuvieron a los dos.

Los terroristas estaban desarmados.

En un vídeo del lugar de los hechos, se oye a Al Rifai identificarse a sí mismo y a su cómplice Subhi Sbaihat. Cuando un agente le pregunta qué estaba haciendo en la zona, responde «una operación, la operación Elad». El agente le preguntó qué había pasado en la operación, a lo que respondió: «No lo sé exactamente, golpeamos a gente».

Las tres víctimas del ataque mortal del jueves fueron identificadas como Yonatan Havakuk, de 44 años, padre de cinco hijos, Boaz Gol, de 40 años, padre de cinco hijos y Oren Ben Yiftach, de 35 años, padre de seis hijos, de Lod. Juntos dejan 16 hijos.

En la apertura de la reunión del Consejo de Ministros, el primer ministro Naftali Bennett dio el pésame a las familias de las tres víctimas y agradeció a las fuerzas de seguridad la captura de los terroristas.

«Dijimos que pondríamos las manos sobre los terroristas, y así lo hicimos», dijo, añadiendo que, sin embargo, la captura de los terroristas ya no es suficiente.

«Estamos en el comienzo de una nueva etapa en la guerra contra el terror: es imposible incitar y descansar. No se puede tirar una cerilla y salir corriendo», advirtió, y añadió que «la mayor tarea del gobierno israelí es devolver la seguridad personal a los ciudadanos de Israel».

Por ello, dijo, «he dado instrucciones al Consejo de Seguridad Nacional, en coordinación con el Ministerio de Defensa, para que presente al gobierno un plan ordenado y presupuestado para el establecimiento de una guardia nacional, antes de fin de mes.»

«Quiero dejar claro aquí que no hay, ni habrá, ninguna consideración política cuando se trate de la guerra contra el terrorismo», subrayó Bennett.

El ministro de Seguridad Pública, Omer Bar Lev, elogió a las fuerzas de seguridad por las detenciones y dijo que «seguiremos persiguiendo con determinación a nuestros enemigos todo el tiempo y en todas partes, y los alcanzaremos». »

«Felicito a las fuerzas de seguridad por la captura de los dos terroristas que cometieron el asesinato en Elad. En los últimos dos días, las mejores fuerzas de la policía, el Shin Bet y las FDI han trabajado juntas para ponerles las manos encima, y así ha sido. Con determinación, buscamos a nuestros malvados todo el tiempo, y en todas partes, y los alcanzaremos. »

El comisario de policía Kobi Shabtai llegó al lugar de los hechos poco después de la detención y agradeció a las fuerzas de seguridad su trabajo.

«Dijimos que no nos callaríamos ni descansaríamos hasta que les pusiéramos la mano encima y así fue», dijo. Todo terrorista sabe que el largo brazo de la Policía de Israel y de todo el sistema de seguridad alcanzará a cualquiera que dañe a los ciudadanos israelíes. Estamos decididos a continuar la guerra contra el terror».

El Jefe del Estado Mayor de las FDI, Teniente General. Aviv Kohavi elogió a las fuerzas diciendo que esta misma mañana participó en una evaluación de la situación sobre la caza del hombre.

«Durante el pasado fin de semana, las fuerzas de las FDI trabajaron junto con la policía y el Shin Bet, lo que condujo a la captura de los asesinos. Seguiremos trabajando para detener el terrorismo y reforzar la seguridad y la sensación de seguridad de los ciudadanos del Estado de Israel», dijo.

A primera hora del día, el comisario de policía Kobi Shabtai fue citado por Ynet News diciendo que «estamos en la dirección correcta en general: suponemos que los terroristas siguen en la zona y activando todos sus recursos y capacidades».

Tras su detención, el portavoz de Hamás, Hazem Qassem, saludó a los atacantes, diciendo que «los héroes de la operación Elad detuvieron a la entidad sionista que posee armas nucleares con un solo pie y expusieron la fragilidad del sistema de seguridad sionista».

Estados Unidos

Los ministros de defensa de Israel y Estados Unidos hablan sobre Irán durante una reunión

Publicado

el

Por

rJm6rjJEDq_0_0_1280_720_0_large

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Benny Gantz, discutió la amenaza nuclear de Irán en su reunión con su homólogo estadounidense.

Gantz se reunió con el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, en Washington.

Según funcionarios, el ministro de Defensa y Austin discutieron la necesidad de fortalecer la alianza entre las naciones del Medio Oriente bajo el liderazgo estadounidense, y expandirla a más países, para enfrentar las amenazas que representa la República Islámica.

Gantz también agradeció al secretario por la transferencia de 4.800 millones de dólares en ayuda de defensa a Israel.

Los funcionarios dijeron que Estados Unidos estaba más preocupado por la situación en Ucrania luego de la invasión rusa de ese país en febrero pasado.

Gantz reiteró el compromiso de Israel de brindar asistencia humanitaria a Ucrania, así como equipo defensivo mientras se preservan los intereses de seguridad de Jerusalem.

Los dos hombres también discutieron los desafíos de seguridad israelíes y la ola de terror que hasta ahora se ha cobrado la vida de 19 israelíes.

Más temprano, el ministro de defensa se reunió con el asesor de seguridad nacional de EE. UU., Jake Sullivan.

El Ministerio de Defensa dijo en un comunicado de prensa que durante su reunión, Gantz y Sullivan enfatizaron el vínculo único entre Israel y Estados Unidos, «uno basado tanto en valores compartidos como en intereses mutuos».

El ministro agradeció a Sullivan por el compromiso de Estados Unidos y el presidente Joe Biden con la cooperación en materia de seguridad entre las respectivas instituciones de defensa.

Gantz y Sullivan también discutieron la progresión de Irán en su programa nuclear junto con sus actividades regionales desestabilizadoras, enfatizando la necesidad de trabajar de cerca para prepararse para cualquier escenario futuro.

Las reuniones con Sullivan y Austin se describieron como cálidas. Los estadounidenses condenaron los ataques terroristas contra los israelíes, pero también plantearon la conducta de la policía de Jerusalén durante el funeral de la reportera de Al Jazeera asesinada, Shireen Abu Akleh, el sábado, así como la necesidad de tomar más medidas de fomento de la confianza con la Autoridad Palestina.

Gantz dijo a sus anfitriones que Israel se centró en una acción decisiva contra los terroristas que, en última instancia, generará más estabilidad y permitirá que continúe el fomento de la confianza.

Seguir leyendo

Argentina

Argentina. El jefe de gabinete, Juan Manzur recibió a las autoridades israelíes del KKL

Agencia AJN.- Las autoridades del KKL se reunieron esta mañana con el presidente argentino, Alberto Fernández. Luego fueron recibidos por el jefe de gabinete, Juan Manzur.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-05-19 at 1.00.53 PM

Agencia AJN.- El presidente mundial del Keren Kayemet Leisrael, Avraham Duvdevani junto con el vicepresidente mundial, Hernán Felman y el secretario general, Eli Cohen, fueron recibidos en casa rosada por representantes del gobierno, luego de su encuentro con el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

WhatsApp Image 2022-05-19 at 1.03.48 PM

Autoridades del KKL en casa rosada junto a representantes del gobierno

El vicepresidente mundial del KKL, Hernán Felman, en diálogo con la Agencia de Noticias AJN, calificó el encuentro como excelente. Además, agregó: «El ministro Juan Manzur nos recibió con un gran grado de amistad y de cariño. Nos está haciendo muchísimos honores, por lo cual le estamos muy agradecidos. Contamos con su amistad y con su valoración del Estado de Israel.»

Del encuentro participaron, junto al jefe de gabinete, Juan Manzur, el vicejefe de gabinete, Jorge Neme, ministro de seguridad, Aníbal Fernández, ministro del interior, Wado de Petro, ministro de ciencia y tecnología, Daniel Filmus, ministro de agricultura, Julian Dominguez. Además, junto a las autoridades del KKL participaron el presidente del KKL en Argentina, Danny Lew junto a su director ejecutivo, Esteban Lasry.

El ministro de seguridad, Aníbal Fernández, destacó la importancia de la labor del KKL: «Y sobre todo porque siendo dueños de una parte muy importante de la tierra, han participado del crecimiento y el desarrollo como estado.»

«Han tenido relación con nuestro país y volvieron para seguir con esa tarea. Esta mañana se encontraron con el presidente y ahora tuvimos la oportunidad, a través del jefe de gabinete, Juan Manzur, de participar de esta reunión y poder dialogar de cosas que nos importan a todos.» Comentó el ministro de seguridad, Aníbal Fernández.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus explicó: «Venimos de un viaje muy productivo encabezado por Wado de Pedro, donde pudimos firmar convenios importantísimos de intercambio de estudiantes, de doctorandos y también de transferencia de tecnología. Esto refuerza lo que hemos avanzado en el viaje donde tuvimos la oportunidad de admirar y aprender de un país que ha colocado la inversión en ciencia y tecnología como uno de los objetivos principales.»

Además, el vicejefe de gabinete, Jorge Neme, comentó: «Nosotros visitamos con el doctor, Juan Manzur en 2018 el Keren Kayemet y conocimos a las autoridades, luego los invitamos a Tucumán y cuando fueron armaron un programa muy interesante de cooperación en el valle Calchaquí tucumano con obras y proyectos que aún se están ejecutando.»

«Creo que esta segunda visita a la Argentina es muy importante, estuvieron con el presidente de la nación, Alberto Fernández, durante las horas de la mañana y creo que van a estrecharse los lazos de cooperación entre las distintas áreas que tienen que ver con el hacer del Keren Kayemet como la agricultura, ganadería, forestación ciencia y tecnología, y además un puente entre el Estado de Israel y Argentina.» Agregó el vicejefe de gabinete, Jorge Neme.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!