Seguinos en las redes

Israel

Israel. Luego de tres días de persecución, los terroristas del atentado en Elad son capturados

Publicada

el

rylFpd7HUq_0_0_850_479_0_large

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes capturaron a los dos terroristas que perpetraron un atentado mortal en Elad, cuatro días después de que arrasaran la ciudad.

Las fuerzas de las FDI, los agentes del Shin Bet y la policía capturaron vivos a los dos sospechosos, As’sad al-Rifai, de 19 años, y Emad Subhi Abu Shqeir, de 20 años, ambos procedentes de Rumana, en la zona de Yenín, Cisjordania, en una zona boscosa cercana a Elad, cerca del parque Nahshonim.

Fueron localizados tras una masiva persecución en la que participaron las fuerzas de seguridad, incluidas las fuerzas especiales de las unidades de comandos de las Fuerzas de Defensa de Israel, tecnologías avanzadas que incluyen inteligencia, unidades caninas y helicópteros.

El sábado, una fuerza formada por agentes del Shin Bet, así como tropas de la unidad de comandos Maglan de las FDI y de la Unidad de Reserva de Mirol, identificaron objetos sospechosos en la zona, lo que llevó a las fuerzas de seguridad a concentrarse en torno a una cantera. Las fuerzas volvieron a la zona el domingo por la mañana e identificaron movimientos sospechosos y detuvieron a los dos.

Los terroristas estaban desarmados.

En un vídeo del lugar de los hechos, se oye a Al Rifai identificarse a sí mismo y a su cómplice Subhi Sbaihat. Cuando un agente le pregunta qué estaba haciendo en la zona, responde «una operación, la operación Elad». El agente le preguntó qué había pasado en la operación, a lo que respondió: «No lo sé exactamente, golpeamos a gente».

Las tres víctimas del ataque mortal del jueves fueron identificadas como Yonatan Havakuk, de 44 años, padre de cinco hijos, Boaz Gol, de 40 años, padre de cinco hijos y Oren Ben Yiftach, de 35 años, padre de seis hijos, de Lod. Juntos dejan 16 hijos.

En la apertura de la reunión del Consejo de Ministros, el primer ministro Naftali Bennett dio el pésame a las familias de las tres víctimas y agradeció a las fuerzas de seguridad la captura de los terroristas.

«Dijimos que pondríamos las manos sobre los terroristas, y así lo hicimos», dijo, añadiendo que, sin embargo, la captura de los terroristas ya no es suficiente.

«Estamos en el comienzo de una nueva etapa en la guerra contra el terror: es imposible incitar y descansar. No se puede tirar una cerilla y salir corriendo», advirtió, y añadió que «la mayor tarea del gobierno israelí es devolver la seguridad personal a los ciudadanos de Israel».

Por ello, dijo, «he dado instrucciones al Consejo de Seguridad Nacional, en coordinación con el Ministerio de Defensa, para que presente al gobierno un plan ordenado y presupuestado para el establecimiento de una guardia nacional, antes de fin de mes.»

«Quiero dejar claro aquí que no hay, ni habrá, ninguna consideración política cuando se trate de la guerra contra el terrorismo», subrayó Bennett.

El ministro de Seguridad Pública, Omer Bar Lev, elogió a las fuerzas de seguridad por las detenciones y dijo que «seguiremos persiguiendo con determinación a nuestros enemigos todo el tiempo y en todas partes, y los alcanzaremos». »

«Felicito a las fuerzas de seguridad por la captura de los dos terroristas que cometieron el asesinato en Elad. En los últimos dos días, las mejores fuerzas de la policía, el Shin Bet y las FDI han trabajado juntas para ponerles las manos encima, y así ha sido. Con determinación, buscamos a nuestros malvados todo el tiempo, y en todas partes, y los alcanzaremos. »

El comisario de policía Kobi Shabtai llegó al lugar de los hechos poco después de la detención y agradeció a las fuerzas de seguridad su trabajo.

«Dijimos que no nos callaríamos ni descansaríamos hasta que les pusiéramos la mano encima y así fue», dijo. Todo terrorista sabe que el largo brazo de la Policía de Israel y de todo el sistema de seguridad alcanzará a cualquiera que dañe a los ciudadanos israelíes. Estamos decididos a continuar la guerra contra el terror».

El Jefe del Estado Mayor de las FDI, Teniente General. Aviv Kohavi elogió a las fuerzas diciendo que esta misma mañana participó en una evaluación de la situación sobre la caza del hombre.

«Durante el pasado fin de semana, las fuerzas de las FDI trabajaron junto con la policía y el Shin Bet, lo que condujo a la captura de los asesinos. Seguiremos trabajando para detener el terrorismo y reforzar la seguridad y la sensación de seguridad de los ciudadanos del Estado de Israel», dijo.

A primera hora del día, el comisario de policía Kobi Shabtai fue citado por Ynet News diciendo que «estamos en la dirección correcta en general: suponemos que los terroristas siguen en la zona y activando todos sus recursos y capacidades».

Tras su detención, el portavoz de Hamás, Hazem Qassem, saludó a los atacantes, diciendo que «los héroes de la operación Elad detuvieron a la entidad sionista que posee armas nucleares con un solo pie y expusieron la fragilidad del sistema de seguridad sionista».

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!