Seguinos en las redes

Israel

Israel. Manifestaciones anti-Netanyahu en cientos de lugares en todo el país

Agencia AJN.- Cientos de activistas se enfrentan con la policía en Tel Aviv, ante el intento de los oficiales de detener la conglomeración de personas en la Plaza Habima.

Publicada

el

MIDEAST ISRAEL PROTEST

Agencia AJN.- Miles de israelíes de todo el país se manifestaron contra el primer ministro Benjamín Netanyahu en pequeños grupos y a una distancia de un kilómetro de sus hogares el martes por la noche, de acuerdo con las normas del cierre impuesto para detener la propagación del coronavirus. En Tel Aviv, cientos de manifestantes se reunieron en la Plaza Habima, ignorando las restricciones de distanciamiento social, lo que derivó en incidentes con la policía, que intentaba desactivar la protesta.

«Desafortunadamente, hemos encontrado llamadas de algunos organizadores para convertir los puntos de protesta en ‘una enorme marcha en las calles de Tel Aviv'», dijo la policía, añadiendo que esto representaría una violación de la ley.

Se informó de algunas escaramuzas a pequeña escala mientras la policía cercaba a los manifestantes que intentaban marchar por el bulevar Rothschild, aunque el conflicto no pasó a mayores. En lugar del típico anuncio de la policía de que la reunión es ilegal, un oficial anunció a través de un megáfono: «No estamos en contra de ustedes, pero están poniendo su salud en peligro».

Las concentraciones en cientos de sitios se produjeron tres días después de las últimas protestas en todo el país, cuando decenas de miles de personas participaron en pequeñas concentraciones con distancia social en todo Israel. Esto se debió a la aprobación de la semana pasada de una controvertida legislación que prohibía las manifestaciones masivas como parte de las restricciones de cierre por el coronavirus.

MIDEAST ISRAEL PROTEST

En respuesta, se han multiplicado las concentraciones localizadas, junto con aplicaciones que permiten a los usuarios ubicar las manifestaciones cerca de sus hogares.

El sábado, la policía informó que 38 personas fueron arrestadas sólo en Tel Aviv por «violar el orden público y atacar a los agentes de policía». Todas menos una fueron liberadas al día siguiente.

Frente a las acusaciones de uso excesivo de la fuerza policial contra los manifestantes, el jefe de policía en funciones Motti Cohen defendió el domingo las acciones de la fuerza y dijo que la policía seguiría haciendo cumplir la ley. Sus comentarios provocaron la condena de los líderes del movimiento de protesta, que acusaron a la policía de rendirse a los dirigentes políticos que creen que tratan de acabar con las manifestaciones.

Los manifestantes, que exigen la renuncia de Netanyahu por los cargos de corrupción que se le imputan, alegaron que la policía hizo un uso excesivo de la fuerza, y las imágenes mostraban a los manifestantes siendo empujados o golpeados el sábado.

«Continuaremos aplicando la ley y las regulaciones imparcialmente y manteniendo la paz pública, la seguridad y la salud», dijo Cohen en una reunión de evaluación de la situación de la policía.

Refiriéndose a una «situación de emergencia» debido al brote de coronavirus, Cohen hizo un llamado a la población para que cumpla con las instrucciones y escuche a los oficiales que están haciendo cumplir la ley.

El domingo, el Tribunal de Magistrados de Tel Aviv prorrogó la prisión preventiva de Pini Luzón, de 35 años, quien es sospechoso de haber chocado su coche contra los manifestantes en Tel Aviv durante un mitin del jueves por la noche. Luzón afirma que se asustó cuando fue rodeado por los manifestantes y se alejó a toda velocidad.

El movimiento Bandera Negra ha estimado que más de 100.000 personas protestaron en todo el país el sábado. La cifra, si es exacta, haría que las manifestaciones colectivas fueran las más grandes desde que las protestas se intensificaron durante el verano, alimentadas por la ira contra Netanyahu -que se ha negado a renunciar a pesar de estar siendo juzgado por presunto soborno- y por el mal manejo de la crisis del coronavirus por parte de su gobierno.

Las nuevas medidas aprobadas la semana pasada prohíben a los israelíes viajar más de un kilómetro desde sus hogares para protestar y limitan las manifestaciones a grupos de 20 personas, aunque aparentemente también permiten la existencia de múltiples grupos de 20 personas en «cápsulas».

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Familias de los rehenes protestan frente a la sede de las FDI en Tel Aviv

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-25-at-11.15.28-640×400

Agencia AJN.- Familiares de los rehenes de Gaza organizan una protesta frente al cuartel general militar de Kirya en Tel Aviv, donde se reúne actualmente el gabinete de guerra y se espera que el gabinete de seguridad se reúna más tarde ese mismo día.

Según se informa, las reuniones se centrarán en la próxima operación de las FDI en la ciudad de Rafah, en el extremo sur de Gaza, así como en la posibilidad de que aún se pueda llegar a un acuerdo con Hamás para la liberación de los 129 rehenes del 7 de octubre, a pesar del callejón sin salida que marcó la última ronda. parecían llegar las negociaciones.

Los manifestantes reproducen las imágenes de Hersh Goldberg-Polin publicadas ayer por Hamás en pantallas gigantes fuera de la base militar mientras familiares y manifestantes piden al gobierno que acepte cualquier acuerdo de rehenes que se les ofrezca en lugar de seguir adelante con el plan militar. operación.

Las hermanas de Liri Albag, cautiva de 19 años, se dirigen al gobierno desde fuera de la base militar y les piden que «dejen de demorarse, sean valientes y acepten cualquier trato que les den».

La calle está cerrada al tráfico mientras los manifestantes se sitúan en el medio, contando hasta 202 a través de megáfonos para representar cada día que ha transcurrido desde el 7 de octubre sin la liberación de los rehenes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!