Seguinos en las redes

Israel

Israel. Miles de personas marchan en todo el país en contra de Netanyahu

Agencia AJN.- Las principales manifestaciones en contra del primer ministro tuvieron lugar en la Plaza Rabin, en Tel Aviv, y frente al Parlamento, en Jerusalem. Las principales protestas apuntan a las restricciones por el coronavirus que dañaron a las empresas y el desprecio por la figura del primer ministro, al que se acusa de antidemocrático.

Publicada

el

EV–i15WAAY5bAq

Agencia AJN.- Miles de personas se movilizaron en distintos puntos neurálgicos de Israel para protestar contra el debilitado gobierno actual. Si bien muchas de las consignas protestaban por el manejo de la crisis actual causada por el coronavirus, el principal apuntado por la protesta y eje de todas las críticas fue nada menos que el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

En la Plaza Rabin (foto principal), frente al Ayuntamiento de la ciudad de Tel Aviv, alrededor de 1500 personas se reunieron en rechazo a Netanyahu, y manifestándose en contra de que el líder del Likud permanezca ocupando el liderazgo en la política israelí. Yair Lapid, uno de los constructores de la ya disuelta alianza Azul y Blanco, acusó al mandatario de “destruir la democracia israelí” y a su antiguo aliado Benny Gantz de ayudar a que continúe la corrupción en el gobierno.

Se trató de una nueva edición de la marcha de las “banderas negras”, que había tenido una primera manifestación la semana anterior. Un detalle llamativo fue la presencia de cruces en el suelo, marcando la distancia de 2 metros que los asistentes debían mantener entre sí, cumpliendo con las directivas del Ministerio de Salud en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

CORONAVIRUS

Los empresarios al frente de pequeños negocios, protestando enardecidos frente al Parlamento.

En Jerusalem, en las afueras del Parlamento israelí, los manifestantes eran principalmente propietarios de pequeñas empresas, y el reclamo mayoritario tenía que ver con el manejo de la crisis del coronavirus y las implicancias económicas devastadoras para este tipo de negocios. Después de cortar las calles aledañas a la Knesset (Parlamento), los manifestantes se dirigieron a la residencia del Presidente Reuven Rivlin, que se reunió con los líderes del movimiento y se comprometió a ayudarlos en su causa.

Otras manifestaciones similares tuvieron lugar en la ciudad de Haifa y en la zona de Galilea.

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus en Israel: ocho colegios cerrados en un día

Agencia AJN.- El principal foco de contagios se encuentra en establecimientos educativos y entre trabajadores extranjeros residentes en los barrios del sur de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

F200313DC37_i

Agencia AJN.- Ocho establecimientos educativos cerraron sus puertas hoy en Israel luego de haberse detectado en los mismos casos de coronavirus entre sus alumnos o personal docente. Una escuela secundaria de Beer Sheba, dos de la ciudad de Bat Yam, dos colegios primarios en Tel Aviv, dos en Jerusalem y otro instituto secundario en Hadera.

Según datos dados a conocer por el Ministerio de Educación, más de cien mil alumnos y personal educativo cumplen actualmente aislamiento y más de 40 escuelas en todo el país se encuentran clausuradas.

GettyImages-1206918523_i

Actualmente el coronavirus tiene a las escuelas como foco de contagio. Foto: Jack Guez. AFP.

En la costera ciudad de Bat Yam, al sur de Tel Aviv, se detectó ayer un tercer caso de coronavirus en establecimientos educativos, por lo que se tomó la decisión de cerrar dichos establecimientos Shazar y Melton. La semana pasada dos alumnos fueron diagnosticados con el virus y hasta el momento la municipalidad había decidido que las clases seguían con normalidad y que solo un grupo de alumnos y maestros debían cumplir cuarentena.

En Tel Aviv, cerraron sus puertas las escuelas HaGalil, en el sur de esa ciudad, y el colegio HaYarden. Un empleado de HaGalil expresó en diálogo con el canal 12 de Israel que con el resultado del test de una alumna de primer grado se decidió cerrar las puertas. A la luz del resultado positivo, se espera que también al resto de alumnos y personal docente se les practique los tests para determinar si también son portadores del virus. Este es el tercer casos en la institución ya que hace tres semanas hubo otro caso.

En Beer Sheba son tres las establecimientos educativos que debieron cerrar sus puertas desde que se autorizó el reinicio del ciclo escolar.

En Jerusalem cerró el secundario Salisberg, en donde se descubrieron dos casos y en el colegio Zalman Aran, donde a tres alumnos se les detectó coronavirus. En la ciudad de Hadera se cerró el multidisciplinario tras descubrirse dos casos y ya son tres el total en esa institución.

in_yoav.mxf_1_i

Ministrio de Eduación. Foto: Oficina del Primer Ministro.

Se aislaron en total 2.196 estudiantes, 217 maestros y 33 administradores escolares.

Anoche tuvo lugar una reunión para evaluar la situación de la que participó el primer ministro de Israel Binyamin Netanyahu y se decidió que no se cerrarán las escuelas. La decisión se contradice con la recomendación del flamante ministro de Salud Edelstein, de cerrar los secundarios en Jerusalem.

Por su parte, el ministro de Educación Yoav Galant, le reprochó: “Están causando pánico innecesario”.

Seguir leyendo

Israel

Manifestaciones en Israel para repudiar el asesinato de George Floyd

Publicado

el

Por

floyd

Agencia AJN.- Más de 200 manifestantes protestaron hoy, martes, frente a la misión diplomática estadounidense en Tel Aviv para denunciar el asesinato de George Floyd.

Los manifestantes tenían carteles que decían “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan), “All Lives Matter” (Todas las vidas importan) y ” If you aren’t livid, you’re not listening” (Si no estás furioso, no estás escuchando). Algunos llevaban pancartas con el nombre de Floyd escrito.

Floyd murió el 25 de mayo después de que un oficial de policía de Minneapolis presionara su rodilla contra su cuello.

El policía Derek Chauvin fue acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. Pero los miembros de la familia de Floyd están pidiendo cargos más serios, así como cargos contra los otros tres oficiales que estaban allí.

Algunos manifestantes también escribieron el nombre de Solomon Teka, un israelí etíope de 18 años que recibió un disparo mortal el año pasado por un oficial fuera de servicio que afirmó sentirse amenazado por un grupo de adolescentes.

Los israelíes de origen etíope denuncian racismo, falta de oportunidades, pobreza y acoso policial desde hace años.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!