Seguinos en las redes

Israel

Israel. Ministerio de Defensa completa las pruebas de la nueva versión de la Cúpula de Hierro

Agencia AJN.- El nuevo sistema será utilizado por la fuerza aérea y por la marina y será fundamental para la defensa de las aguas israelíes.

Publicada

el

Captura de pantalla 2021-02-01 a las 6.40.23 p.m.

Agencia AJN.- En un paso más para mejorar el sistema de defensa de Israel, el Ministerio de Defensa anunció el lunes que ha completado con éxito una serie de pruebas del sistema de armas actualizado Cúpula de Hierro.

La prueba fue realizada por la Organización de Defensa de Misiles de Israel (IMDO), en la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa del Ministerio, y Rafael Advanced Defense Systems. La Fuerza Aérea Israelí (IAF) y la Marina también participaron en la prueba, que se realizó en una base del centro de Israel.

La campaña de pruebas se desarrolló en una serie de escenarios que simulaban las amenazas avanzadas con las que se espera que la Cúpula de Hierro se enfrente en tiempos de conflicto, ya sea en tierra o en el mar.

Se espera que la versión nueva y mejorada de la Cúpula de Hierro se entregue a la fuerza aérea para su uso operativo. También se integrará e instalará en las corbetas Sa’ar 6 de la Armada y será fundamental para la defensa de la zona económica de Israel (ZEE).

El desarrollo de la Cúpula de Hierro está dirigido por el IMDO en el Ministerio de Defensa.

Captura de pantalla 2021-02-01 a las 6.40.32 p.m.

El contratista principal para el desarrollo y la producción de la Cúpula de Hierro es Rafael Advanced Defense Systems Ltd. El radar MMR ha sido desarrollado por ELTA, una filial de Israel Aerospace Industries (IAI), y el sistema de mando y control (BMC), por mPrest.

La Cúpula de Hierro es una parte integral del conjunto de defensa multicapa de Israel desarrollado por IMDO.

En diciembre, el ministerio anunció que había completado con éxito una serie de pruebas de interceptación con fuego real de los sistemas de armas Cúpula de Hierro y Honda de David contra misiles balísticos y de crucero representativos de la amenaza.

Fue la primera vez que el sistema Cúpula de Hierro interceptó un misil de crucero.

Israel

Netanyahu insiste con que Abbas no tendrá el control sobre Gaza

Agencia AJN.- «Aquellos que educan a sus hijos para el terrorismo, financian el terrorismo y apoyan a familias terroristas no podrán gobernarla después de eliminar a Hamás», dijo.

Publicado

el

Por

netanyahu_y_abbas

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró el miércoles su insistencia en que al titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, no se le dará el control de la Franja de Gaza, en respuesta a un informe de Sky News Arabia de que Abbas había expresado interés en tenerlo.

Sky News Arabia informó el miércoles que Abbas había confirmado que la Autoridad Palestina está lista para asumir el poder en Gaza, citando a fuentes palestinas.

Netanyahu respondió al informe afirmando que «mientras sea primer ministro de Israel, eso no sucederá».

«Aquellos que educan a sus hijos para el terrorismo, financian el terrorismo y apoyan a familias terroristas no podrán gobernar Gaza después de eliminar a Hamás», dijo Netanyahu.

Desde la masacre cometida por miembros de Hamás en Israel, que llevó a la guerra que ya lleva dos meses en curso, se ejerció una fuerte presión internacional sobre Israel para que permita a la AP que reciba el control del enclave costero.

La visión futura presentada por Egipto para Gaza se basa en una «fusión del movimiento Hamás dentro de la Autoridad y su ingreso al servicio de seguridad palestino, manteniendo al presidente Abu Mazen, y esto para encontrar una fórmula de coexistencia que no afecte la seguridad nacional egipcia, palestina y la israelí, según varias fuentes de El Cairo».

Quien ejerce presión sobre Israel es el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. No obstante, Netanyahu ya se opuso varias veces.

«Creo que la Autoridad Palestina en su forma actual no es capaz de cargar con la responsabilidad en Gaza», dijo.

Y añadió: «Después de que luchamos e hicimos todo lo posible para entregárselo a Abu Mazen después de la más terrible masacre de judíos desde (la Shoá), que él todavía se niega a condenar, altos ministros lo celebran y su autoridad les paga a los asesinos y a sus familias».

Seguir leyendo

Israel

Las FDI informaron que las fuerzas de la Brigada Nahal abatieron a miembros de Hamas

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2023-12-06_at_08.04.03_2-640×400

Agencia AJN.- Las FDI dicen que las tropas de la Brigada Nahal han abatido a varios agentes de Hamas durante las batallas en Jabaliya, en el norte de Gaza, durante el último día.

Dice que los hombres armados de Hamas murieron en combates cuerpo a cuerpo, bombardeos con tanques y ataques con drones.

Las FDI dicen que las tropas encontraron armamento de Hamás, incluidos rifles de francotirador, explosivos, misiles antitanque, cohetes y túneles, durante operaciones en una mezquita y una escuela en Jabaliya. Cerca de la escuela se encontraron varios lanzacohetes, afirma.

Mientras las tropas de Nahal luchan en Jabaliya, cientos de reclutas están siendo reclutados para la brigada. Las FDI dicen que se unirán a las fuerzas en Gaza al final de su período de entrenamiento.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!