Israel
Israel: Ministro de la Diáspora busca plan para impulsar la inmigración francesa
Agencia AJN.- Unos 200 mil judíos franceses quieren ir a Israel, según dijo Naftali Bennett al gabinete. Insistió en la crisis de asimilación, la apatía entre los judíos que causa la ruptura entre Israel y la diáspora.

Agencia AJN.- El ministro de la Diáspora, Naftali Bennett, instó a elaborar un plan gubernamental «integral» para alentar a los judíos franceses a emigrar a Israel.
En la reunión de gabinete, Bennett, quien también se desempeña como ministro de Educación, planteó que el fracaso de los gobiernos anteriores para invertir en la inmigración judía francesa fue «una oportunidad perdida histórica».
«Hay 200,000 judíos franceses que quieren venir aquí, y las burocracias estatales simplemente no están preparados para eso», dijo, y agregó: «Estas son personas éticas, sionistas, amantes del pueblo judío y la Tierra de Israel, y es nuestra obligación moral ayudarlos».
Los comentarios de Bennett vinieron como parte de una presentación de las actividades de su ministerio en el gabinete.
“Hace dos semanas puse en marcha un programa de educación informal para inmigrantes franceses”, informó a sus colegas ministros, “pero no es suficiente. Necesitamos un plan integral dirigido por el gobierno».
Después de su presentación, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu instruyó a Bennett a unirse al Consejo Económico Nacional de la Oficina del Primer Ministro para elaborar un marco general para la acción de todo el gobierno centrado en el aumento de la aliá, o la inmigración judía, desde Francia, según un comunicado oficial.
El programa se presentará al Comité Ministerial de Absorción e Inmigración, presidido por Netanyahu, quien actualmente también es ministro de Absorción, e incluye a los ministros de Finanzas Moshe Kahlon, de Protección Ambiental Ze’ev Elkin y de Turismo Yariv Levin, el presidente de NEC, Avi Simhon, y el jefe de personal del primer ministro, Yoav Horowitz.
En su presentación, Bennett también se opuso a la opinión de que los límites israelíes al pluralismo religioso o al conflicto con los palestinos estaban dañando los lazos entre Israel y la diáspora.
«Las relaciones entre Israel y la diáspora están en una crisis sin precedentes», advirtió a los ministros.
“A menudo se nos dice que esto se debe al Muro Occidental y al problema palestino y a otros desacuerdos ideológicos. Eso no es cierto. Hay una grave crisis de asimilación y una creciente apatía entre los judíos en la diáspora hacia su judaísmo y hacia Israel. Esa es toda la historia, y ha alcanzado la escala de un desafío nacional», apuntó.
Luego enumeró los programas del ministerio para abordar la creciente brecha, señalando, según su oficina, un mayor estudio sobre las comunidades de la diáspora en el sistema educativo y otros esfuerzos para crear conciencia sobre las comunidades de la diáspora entre los israelíes.
Israel
Israel recibe cargamento militar de Estados Unidos y Alemania, Irán denuncia «complicidad estadounidense»

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa de Israel confirmó la llegada de varios aviones de carga con equipamiento militar procedente de Estados Unidos y Alemania, destinado a reforzar la defensa israelí frente a los ataques lanzados por Irán y sus aliados regionales.
Desde el inicio de la Operación «León Ascendente», ya aterrizaron en Israel 14 aviones con este tipo de cargamento, que se suman a más de 800 vuelos de carga recibidos desde el comienzo de la guerra contra Hamás tras la masacre del 7 de octubre.
Este nuevo envío incluyó equipamiento militar destinado a fortalecer los sistemas defensivos de Israel. Según el Ministerio de Defensa, las entregas forman parte de los esfuerzos conjuntos para asegurar la continuidad operativa de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), garantizar el logro de los objetivos militares en el marco del conflicto con el llamado “Eje de Resistencia” liderado por Irán, y mejorar los niveles de preparación y abastecimiento.
Está previsto que estos envíos continúen llegando en las próximas semanas. Las operaciones logísticas involucran a la Dirección de Adquisiciones del Ministerio de Defensa, las delegaciones de compras en Estados Unidos y Alemania, el Comando de Planificación y Desarrollo de las FDI, la Fuerza Aérea de Israel y otros organismos vinculados a la defensa nacional.
En respuesta, el régimen iraní denunció que los envíos representan “una prueba de la complicidad abierta de Estados Unidos en la agresión israelí contra Irán”, según un comunicado difundido por la agencia estatal IRNA.
Israel
El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Eyal Zamir, declaró el viernes que Israel «lanzó esta campaña para eliminar una amenaza de tal magnitud, y contra un enemigo así, debemos estar preparados para una operación prolongada».
Zamir también reveló que Irán lleva años elaborando «un plan claro para destruir el Estado de Israel», que en los últimos meses ha alcanzado un punto crítico en el que «sus intenciones se han materializado en capacidades reales».
Añadió que, al inicio de la campaña actual, Irán poseía aproximadamente 2500 misiles tierra-tierra y que, al ritmo de producción actual, se esperaba que alcanzara los 8000 en dos años.
«El régimen iraní ha pasado años cultivando y construyendo un amplio «anillo de fuego», y ahora se está volviendo en su contra, en su propio territorio. La acumulación de amenazas, desde el programa nuclear hasta las capacidades avanzadas de misiles y cohetes, nos obligó a atacar y asestar un «golpe preventivo». Las FDI no se quedarán de brazos cruzados ante las crecientes amenazas. Por el contrario, como parte de una doctrina emergente, actuaremos de forma proactiva y con antelación para prevenir amenazas existenciales y hacer frente a cualquier desafío».
Añadió que los pilotos de la Fuerza Aérea Israelí están operando ahora «con mayor alcance e intensidad que nunca en la historia del país», y recordó una reunión con los pilotos antes de una misión: «Todos y cada uno de ellos me dijeron: «Estamos contigo»».
Zamir abordó la complejidad de la guerra actual y afirmó: «Nos encontramos en medio de una guerra en múltiples frentes. Los combates en Gaza continúan y, lamentablemente, estamos pagando un alto precio con la vida de nuestros soldados».
Hizo hincapié en que el regreso de los 53 rehenes restantes «es un imperativo moral y nacional», y afirmó que las operaciones llevadas a cabo en Irán en los últimos días «también contribuyen a alcanzar este objetivo».
Acusó a los enemigos de Israel de atacar a civiles por debilidad, pero subrayó: «Nuestros enemigos no comprenden que el frente interno israelí es la fuente de fortaleza de las FDI, no su vulnerabilidad».
Zamir expresó su profundo agradecimiento a los soldados de reserva: «Ustedes hacen posible que luchemos en múltiples frentes y sigamos apareciendo una y otra vez».
Concluyó afirmando que «la campaña no ha terminado», pero expresó su confianza: «Cada día que pasa, nuestra libertad de acción se amplía y la del enemigo se reduce. Estoy seguro de que juntos pondremos fin a esta campaña con la victoria de Israel».
-
Medio Orientehace 11 horas
Khamenei ha elegido a tres posibles sucesores en caso de ser asesinado
-
Medio Orientehace 11 horas
Israel elimina a tres altos responsables iraníes y de Hamás, hombres claves en la financiación y armamento del terrorismo
-
Medio Orientehace 10 horas
Las FDI atacan la central nuclear de Isfahan, en el centro de Irán
-
Medio Orientehace 9 horas
Estados Unidos despliega bombarderos B-2 y crece la tensión con Irán
-
Israelhace 9 horas
Israel recibe cargamento militar de Estados Unidos y Alemania, Irán denuncia «complicidad estadounidense»
-
Medio Orientehace 9 horas
Colapso casi total de Internet en Irán, la web de IRNA queda sin conexión
-
Medio Orientehace 8 horas
Mientras la guerra de Israel contra Irán entra en su segunda semana, su misión se prolonga – análisis