Seguinos en las redes

Coronavirus

Israel: Ministros piden apoyar un recorte del 10% de sus salarios

Agencia AJN.- La votación del lunes está destinada a comenzar el nuevo año judío con un mensaje para “mejorar el espíritu nacional”, pero se produce en un momento en que aumentan las quiebras, con 2.283 negocios cerrando en junio.

Publicada

el

Gabinete coronavirus

Agencia AJN.- El ministro de Finanzas, Israel Katz, presentará al gobierno la decisión de reducir voluntariamente los salarios de los funcionarios electos en un 10% el lunes.

El ministro de Economía, Amir Peretz, calificó la medida de “mejorar el espíritu nacional” durante la pandemia de COVID-19. Katz, que ya aceptó tal reducción de pago de su propio salario, podría sugerir nuevos recortes en los salarios de los funcionarios públicos. Tal decisión podría ahorrar al Estado hasta 5 mil millones de shekels por año.

La legisladora del Likud Sharren Haskel apoyó a Katz pero dijo que “no es suficiente”.

Pidió reducir el salario de cualquiera que gane más de 45.000 shekels por mes en el servicio civil, que es lo que gana un ministro. Si se aprueba el recorte salarial del 10%, el monto bajará a 40.500 NIS.

Azul-Blanco dijo que no solo apoyaría la decisión, sino que sus diputados y ministros habían estado donando el 20% de su salario a varias ONG desde abril. El ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashenazi, realiza una donación al programa Adoptar a un soldado de combate, de IMPACT, y el ministro de Defensa, Benny Gantz, dona al programa Adoptar a un médico.

El ministro del Interior, Arye Deri, pidió que el recorte sea aún mayor (20%) y que incluya a los líderes del consejo local.

Deri también pidió a los líderes de los partidos de la oposición, como el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, y el titular de Meretz, Nitzan Horowitz, que apoyen la decisión.

La quiebra está aumentando en Israel con un aumento del 48% en el número de empresas que cierran en junio. La cifra actual es 2.283, en comparación con 1.544 en junio de 2019, informó N12 el domingo por la noche.

En tanto, 2.565 personas fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas en Israel, según informó en su reporte diario el Ministerio de Salud. Desde iniciada la pandemia se registraron en el país 188.427 contagios confirmados.

En el día de ayer se practicaron 24.449 tests, siendo que el 10.9% dio positivo. Los resultados no son definitivos y podrían modificarse en los próximos reportes, informó la prensa israelí.

Actualmente hay 51.180 pacientes activos, informó el Ministerio de Salud. En los hospitales del país se encuentran internadas 1.295 personas, de los cuales 170 están con respiración asistida y 643 están en grave estado. En total se registraron 1.256 muertes por covid 19, 20 más desde el último reporte, y 135,991 personas se recuperaron de la enfermedad.

Anoche el Ministerio de Salud informó que 3.790 habían sido diagnosticadas con el coronavirus, tras haber practicado 41.555 diagnósticos, siendo que el 9.1% dio positivo.

Importantes embotellamientos se registraron esta mañana de lunes en todo Israel debido a los controles policiales a fin de hacer cumplir el cierre y las restricciones de movimiento para frenar esta segunda ola de coronavirus en el país.

En tanto, el Gabinete de gobierno para tratar el coronavirus se podría reunir este martes para abordar el endurecimiento de las restricciones. Según informó, durante este lunes se podría producir consultas preliminares.

La radio estatal israelí, Kan, informó que muchos comercios no esenciales abrieron sus puertas esta mañana en la ciudad de Ramla.

Asimismo, debido a la gran carga de pacientes recibidas en las últimas horas, el Hospital Assuta en Ashdod y el centro Shaare Zedek en Jerusalem anunciaron este lunes que no aceptarán nuevos pacientes de coronavirus para su hospitalización. Aquellos casos que requieran internación serán trasladados a otros hospitales para recibir tratamiento.

“Estamos en una ocupación máxima de pacientes de COVID-19. La situación es clara y se refleja en los datos que revela Ministerio de Salud”, dijo un portavoz del Hospital Público Assuta en Ashdod, Ohad Yehezkeli.

La gran carga de trabajo en las “unidades corona” ha llevado al subdirector general del Ministerio de Salud, Itamar Grotto, a pedir a los hospitales que detengan la “actividad electiva” y pasar al modo de emergencia. “Según los pronósticos que se nos presentaron este fin de semana, se espera que terminemos los próximos diez días con la incorporación de unos 200-300 pacientes en estado crítico o con necesidad de respiradores”, advirtió.

El director de la Unidad de Prevención de Infecciones del Centro Médico Sheba, el profesor Gili Regev, se refirió a la congestión del hospital esta mañana. “Ya hoy estamos dando un tratamiento menos efectivo a los pacientes”, aseguró.

El profesor Regev agregó que en dos semanas podría haber un aumento significativa en la tasa de pacientes con el virus. “Se deben tomar medidas mucho más importantes que las que se toman hoy”, dijo.

Anteriormente, el Ministerio de Salud y la Asociación Médica emitieron un llamado a los médicos jubilados para reforzar los hospitales . Los médicos voluntarios se emplearán en salas que no tratan a pacientes de corona debido a que los jubilados son una población en riesgo.

La semana pasada, hospitales del norte del país reportaron una situación similar a la que se presenta hoy en Assuta y Shaare Zedek. Muchos centros médicos debieron redirigir las ambulancias con pacientes en estado crítico de corona a otros complejos en el centro del país. El Hospital Hadassah, de Jerusalem, reportó la semana pasada estar funcionando al 100% de su capacidad en lo relativo a casos de COVID-19.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Brilife, el nombre elegido por Israel para su vacuna en desarrollo

Agencia AJN.- La tan esperada solución a la pandemia del COVID-19 que está siendo elaborada por el Instituto de Investigación Biológica de Israel comenzará los ensayos clínicos en humanos a fin de mes.

Publicado

el

Por

Scientists and doctors are fighting to create a coronavirus vaccine

Agencia AJN.- El Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR, por sus siglas en inglés) anunció el lunes que ha nombrado a su candidato a la vacuna contra el coronavirus Brilife.

El “bri” es la primera parte de la palabra “salud” en hebreo, “Briut” (בְּרִיאוּת), el “il” representa la abreviatura para Israel, y el “life” del final es “vida”, en inglés. Todo esto fue explicado hoy por el director general del IIBR, el profesor Shmuel Shapira.

Captura de pantalla 2020-10-19 a las 9.18.50 p.m.

El ministro de Defensa Benny Gantz en su visita al Instituto de Investigación Biológica en Ness Ziona.

El ministro de Defensa Benny Gantz visitó el lunes el instituto en Ness Ziona para recibir una actualización sobre el progreso de la vacuna. Se le informó que el equipo está programado para comenzar la fase 1 de ensayos en humanos a finales de mes.

Gantz dijo que si el proceso tiene éxito, beneficiará a todo el Estado de Israel y posiblemente al mundo entero. Se espera que los ensayos en humanos de la fase 1 se lleven a cabo en el Centro Médico Hadassah en Jerusalem y en el Centro Médico Sheba en Tel Hashomer.

A principios de este mes, los hospitales dijeron a The Jerusalem Post que habían comenzado a reclutar a los primeros 100 individuos de salud que participarán en el ensayo. Si se demuestra la seguridad del producto en la fase 1, se espera reclutar a otras 1.000 personas para participar en la fase 2 del estudio. Eso debería ocurrir en algún momento de la primavera, en 2021.

Seguir leyendo

Coronavirus

Erekat se encuentra “crítico, pero estable”, confirman fuentes oficiales de Hadassah

Agencia AJN.- El personal del hospital de Jerusalem convocó a la familia del negociador en jefe de la Autoridad Palestina para que se despida debido a su estado grave. Más temprano, la esposa del funcionario salió a desmentir las noticias que anunciaban el fallecimiento.

Publicado

el

Por

Palestinians United States

Agencia AJN.- Diversas versiones que informaban la muerte de Saeb Erekat, el dirigente palestino internado en un hospital israelí con un cuadro crítico de COVID-19, fueron desmentidas en las últimas horas. El funcionario de la Autoridad Palestina se encuentra sedado y conectado a un respirador, según reveló el Centro Médico Hadassah, donde está siendo atendido, y según confirmaron fuentes oficiales a la Agencia AJN, su estado es “crítico, pero estable”.

Durante el lunes, la propia esposa del funcionario palestino informó que había mejorías en su estado de salud y que se encontraba con mejores niveles de oxigenación, desmintiendo las noticias que anunciaban su muerte.

El funcionario de 65 años se sometió a un trasplante de pulmón en 2017, lo que lo pone en mayor riesgo de complicaciones ante la enfermedad, que ataca principalmente los pulmones y las vías respiratorias. El Centro Médico Hadassah, que tiene como particularidad atender a sus pacientes sin distinciones de religión ni nacionalidad, ha subrayado que sus mejores especialistas están manejando el “muy complejo” caso.

La familia de Erekat ha sido llamada a despedirse el lunes, después de que su condición se volviera aún más crítica, según informaron medios israelíes. El día anterior, el jefe negociador palestino había sido trasladado a Israel desde su casa de Jericó, Cisjordania, para recibir atención, debido a las complicaciones en su estado de salud.

“El Sr. Erekat tuvo una noche tranquila pero esta mañana su condición se deterioró y ahora se define como crítica. Debido a la dificultad respiratoria fue sedado e intubado”, dijo el hospital en un comunicado. El hospital dijo que continuaría “actualizando a los miembros de la familia sobre su condición, así como a la Autoridad Palestina, ya que es un alto funcionario allí”.

Miembro de alto nivel de Fatah y confidente cercano del presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, Erekat ha sido un funcionario de alto perfil del liderazgo palestino durante décadas, dando forma a gran parte de la política internacional de la Autoridad Palestina.

En un tweet del viernes, Erekat dijo que estaba experimentando “síntomas difíciles debido a mi falta de inmunidad como resultado de un transplante de pulmón”. Agradeció los buenos deseos y dijo: “Las cosas están bajo control, gracias a Dios”.

Varios legisladores israelíes condenaron el domingo la decisión de permitir el tratamiento de Erekat en Israel, diciendo que Israel debería haber exigido que Hamas, el grupo terrorista que controla la Franja de Gaza, devolviera primero a los civiles cautivos que tiene, así como los restos de dos soldados de las FDI.

Las protestas por la admisión de Erakat en el hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalem provinieron de todo el espectro político, a pesar de que la medida fue aprobada por el ministro de Defensa Benny Gantz.

La Autoridad Palestina trató de restar importancia al tratamiento de Erekat en Israel después de que interrumpiera los contactos con Israel sobre su plan de extender la soberanía a grandes partes de Judea y Samaria y al Valle del Jordán, que más tarde se suspendieron a cambio de la firma de un acuerdo de normalización con los Emiratos Árabes Unidos.

Según los medios de comunicación israelíes, un portavoz de Fatah comunicó por Twitter que Erekat fue trasladado a Hadassah Ein Kerem “debido a complicaciones del trasplante de pulmón al que se sometió hace tres años, y no por su infección de coronavirus”.

El portavoz señaló que se eligió el hospital “porque es el centro médico más cercano que cuenta con el equipo médico pertinentes para tratar el problema específico”, y subrayó que el brote de coronavirus hizo imposible que Erekat buscara tratamiento en el extranjero.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!