Seguinos en las redes

Coronavirus

Israel. Netanyahu visitó un restaurante en el día de la reapertura: «Volvimos a la vida»

Agencia AJN.- En el día de la vuelta al funcionamiento de gran parte de la actividad, el mandatario aprovechó para comer en un establecimiento gastronómico y compartió la imagen en sus redes.

Publicada

el

Ev4-CRkXYAMnmlW

Agencia AJN.- En el día de la reapertura de los bares y restaurantes en Israel, el primer ministro Benjamín Netanyahu aprovechó para hacer un corte en su jornada de trabajo y tomar un café en uno de los establecimientos que, a partir de este domingo, volvieron a recibir público.

«Volvimos a la vida», decía el mensaje del primer ministro en su cuenta de Twitter, que tenía adjunta una foto de él junto otro funcionando alzando sus cafés a modo de brindis.

El sábado por la noche, el Consejo de Ministros dio el visto bueno final a la reapertura de gran parte de la economía, a partir del domingo, que además del sector de alimentos incluyó a los cursos escolares del 7º al 10º grado en zonas de baja o media infección, los salones de eventos, las atracciones turísticas y los restaurantes de los hoteles.

Los restaurantes pueden acoger hasta 100 personas con pases verdes -que indican que se han vacunado o que se han recuperado del virus- en el interior, hasta un 75 por ciento de su capacidad, mientras que en el exterior pueden sentarse hasta 100 personas, incluso sin pases. Las mesas deben estar separadas por dos metros.

Los salones de eventos pueden abrir al 50 por ciento de su capacidad y con un máximo de 300 personas con pases verdes. Hasta un cinco por ciento de los asistentes pueden ser personas sin pases pero con pruebas recientes del virus negativas.

Se permiten, a partir de hoy, reuniones de 20 personas en el interior, y de 50 en el exterior.

En un principio, el gabinete tenía previsto votar la normativa el viernes, pero la votación se retrasó, al parecer debido a un retraso en la redacción por parte de los asesores jurídicos.

El retraso, así como los planes de última hora para modificar algunas normas, enfurecieron a los propietarios de restaurantes, que afirmaron que la constante incertidumbre les impedía prepararse adecuadamente para la reapertura.

El Canal 12 informó el viernes de que sólo unos 6.000 restaurantes iban a reabrir el domingo, de los más de 14.000 que funcionaban antes de la pandemia. Alrededor de 4.000 restaurantes han cerrado definitivamente, según el informe.

Más tarde este mismo domingo, Netanyahu subió un video a la plataforma TikTok en el que se lo vio compartiendo un café con un grupo de beduinos de la ciudad de Rahat. «Café con amigos», decía el mensaje compartido por el mandatario.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!