Seguinos en las redes

Israel

Israel no permitirá que el medallista de oro olímpico Dolgopyat se case

Agencia AJN.- Artem Dolgopyat, medallista de oro olímpico israelí, no es judío según la ley judía y, por lo tanto, no se le permitiría casarse legalmente en Israel.

Publicada

el

medallista

Agencia AJN.- Artem Dolgopyat, el segundo medallista de oro olímpico de Israel, no puede casarse en el Estado de Israel, dijo su madre el domingo.

Dolgopyat, quien ganó una medalla de oro olímpica en la final del ejercicio de piso masculino en los Juegos de Tokio 2020 el domingo, no es judío según la ley judía.

Su madre, Angela, no es judía, le dijo a Radio 103FM el domingo, lo que significa que sus hijos no son judíos según la ley ortodoxa. El padre de Artem es judío, dijo.

Israel no tiene provisión para el matrimonio civil, y los ciudadanos solo pueden casarse a través de instituciones religiosas establecidas, como el Gran Rabinato, que solo se casará con miembros de la misma religión. Los israelíes como Dolgopyat, que no son considerados judíos según la halajá ortodoxa, no tienen forma de casarse en el Estado de Israel.

gold medal

Artem Dolgopyat sosteniendo el oro con la clásica seña del triunfo dorado

La familia Dolgopyat hizo aliá desde Ucrania para darle a Artem mejores oportunidades de progresar en su disciplina.

Cuando los entrevistadores de la radio le preguntaron cuándo Artem podría darle un nieto, Angela dijo que tiene una novia de Bielorrusia con la que vive desde hace tres años. Pero «el estado no le permitirá casarse», dijo, refiriéndose a la falta de matrimonio civil en el país.

Cada año, unas 9.000 parejas registran los matrimonios civiles realizados en el extranjero ante la Autoridad de Población e Inmigración. Sin embargo, esas parejas no han podido viajar al extranjero durante la pandemia de COVID-19, dejando a muchas sin recursos.

Ángela dijo que a Artem le resultó difícil viajar debido a los exigentes requisitos de su formación.
Sus comentarios provocaron un debate en las redes sociales sobre el tema.

El diputado laborista Gilad Kariv, exdirector del Movimiento de Reforma en Israel, tuiteó: «El derecho a casarse en su país o de acuerdo con su conciencia no está relacionado con medallas olímpicas o cualquier otro logro», sino algo que todos los países debe permitir a todos sus ciudadanos.

“Es un derecho básico, o en resumen, Artem, tú, un campeón, continuarás trayendo medallas, y continuaremos luchando fuertemente para brindarte la libertad de elección en el matrimonio y el divorcio”, escribió Kariv.

jump

Aunque el Partido Laborista y el Partido Meretz, ambos miembros de la coalición gobernante, están a favor del matrimonio civil, sus acuerdos de coalición con Yesh Atid simplemente estipulan que las partes trabajan para promover «una solución para el estatus de pareja para las parejas que no pueden casarse. »

El acuerdo de coalición entre Yesh Atid y Yamina, que tiene prioridad sobre todos los demás acuerdos, no incluye ninguna cláusula sobre la promoción del matrimonio civil. Además, dice que no se promulgarán reformas al status quo actual en cuestiones de religión y estado a menos que haya un acuerdo dentro de la coalición para hacer tales cambios.

Dejá tu comentario

Internacionales

El presidente de Israel, Isaac Herzog, felicito a la República de Panamá en su 200 aniversario de independencia

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-11-26 at 7.03.53 PM

Agencia AJN.- El presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, felicito el día de hoy a la República de Panamá en el bicentenario por su independencia.

«Felicidades a la República de Panamá por sus 200 años de independencia. AL entrar en su tercer siglo de independencia, sepan que estamos celebrando junto a ustedes aquí en Israel, la Tierra Santa, y estamos deseosos de encontrar nuevas formas de unirnos a ustedes en su increíble travesía. Como presidente del Estado de Israel, estoy emocionado por las oportunidades de innovación y cooperación que nos presenta este hito. Gracias por su solida amistad, y gracias por proveer un hogar cálido y tolerante para la comunidad judía más grande de Centroamérica. Leales a su lema nacional «Pro Mundi Beneficio», por el beneficio del mundo. Estoy seguro que la amistad entre nuestras dos naciones, naciones dinámicas, traerá bendiciones para el mundo entero. ¡Felicidades Panamá! ¡Shalom desde Jerusalem!» Explicó el presidente de Israel, Isaac Herzog.

Seguir leyendo

Guatemala

La embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino

Agencia AJN.- Fue realizado el día de ayer un taller de defensa para personal femenino en conmemoración por el día de la eliminación contra la violencia de género, 25 de noviembre.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-11-26 at 3.51.21 PM

Agencia AJN.- En conmemoración por el día de la eliminación contra la violencia de género, la embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino.

El embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, brindó algunos detalles sobre el taller: » Hoy en la embajada marcamos una nueva iniciativa: realizar un taller de Krav Maga para 20 policías guatemaltecos, quienes recibieron instrucción de un instructor local israelí en técnicas básicas de ataque y autodefensa.

«Pretendemos hacer del taller una tradición anual.» Explicó el embajador.

Además la embajada comunicó: «Para conmemorar el día de la eliminación contra la violencia de género. La Embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino de la Policía Nacional Civil de Guatemala.»

Además, el Embajador Mattanya Cohen, entregó diplomas a las participantes según confirmó la embajada de Israel en Guatemala

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!