Seguinos en las redes

Coronavirus

Israel. Nueva variante BA.2 de COVID es responsable de la nueva ola de contagios

Publicada

el

9797665_1_0_980_551_0_large

Agencia AJN.- El número de reproducción básico de Israel, R, después de una disminución constante durante los últimos dos meses, una vez más se disparó por encima de 1 , lo que indica una renovada propagación del virus en la comunidad.

El Ministerio de Salud dice que la variante BA.2 de Omicron es responsable del nuevo contagio, que ahora representa al menos el 50% de los nuevos casos en Israel.

Aparentemente se han detectado tendencias de infección similares en muchos países europeos, y aunque el Omicron era la variante dominante hasta ahora, el BA.2 amenaza con tomar su lugar.

La cepa BA.2 se descubrió inicialmente en noviembre, como una subvariante de Omicron, que contiene en sí mismo BA.1, BA.2 y BA.3. Lo que hace que BA.2 se destaque es que se ha extendido a casi todo el mundo y aún se desconoce su fuente de origen.

Los estudios en Dinamarca y Gran Bretaña descubrieron que BA.2 es un 30 % más contagioso que Omicron. Investigadores en Hong Kong encontraron una tasa de reproducción de 1,28 de la variante en un espacio confinado ocupado por personas.

La razón de un número de contagio tan alto se debe a la mutación única de la variante. Consta de ocho mutaciones que no se encuentran en BA.1. Parece que estas mutaciones aceleran la capacidad de infección de BA.2.

Uno de los rasgos más destacados de la variante Omicron es su capacidad de propagarse entre las personas vacunadas.

A medida que BA.2 se vuelve más prevalente, los investigadores están iniciando estudios, comparando los niveles de protección proporcionados por las vacunas contra BA.1 y BA.2. Estudios en Boston encontraron que después de dos dosis, la efectividad de la vacuna para prevenir el contagio era algo baja. Sin embargo, después de recibir una inyección de refuerzo, la vacuna logró contrarrestar ambas variantes.

Resulta que las personas que estaban infectadas con Omicron desarrollaron anticuerpos que los protegen solo contra la reinfección con exactamente la misma variante.

Los investigadores expresaron su preocupación de que, debido a la acumulación única de BA.2, la variante pasaría por alto los anticuerpos en aquellos que se recuperaron de Omicron. La Organización Mundial de la Salud, por otro lado, afirma que la infección por Omicron brinda protección futura contra BA.2, pero informes recientes han mostrado casos en los que las personas que se recuperaron de Omicron se infectaron con BA.2.

En resumen, esto aún no está claro y los investigadores esperan proporcionar más respuestas con más estudios.

Un estudio japonés usó hámsters de laboratorio para comparar los efectos de las variantes y descubrió que BA.2 conducía a una enfermedad más grave. Pero no está claro hasta qué punto los hámsters son un buen ejemplo de cómo la cepa afecta a los humanos.

Investigadores británicos y daneses, por ejemplo, descubrieron que BA.2 no conduce a tasas más altas de hospitalización. La OMS continúa monitoreando la investigación y aún no ha anunciado sus conclusiones.

Por lo que sabemos de los datos de Israel, junto con el aumento del número de reproducción, hay una disminución de los casos de hospitalización, lo que podría decirnos que BA.2, como su pariente Omicron, es menos agresivo que las variantes anteriores.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!