Seguinos en las redes

República Dominicana

Israel ofreció a República Dominicana tecnología y financiamiento para garantizar uso sostenible del agua

Agencia AJN.- La propuesta fue formalizada por el embajador israelí Daniel Biran Bayor en una reunión que mantuvo con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.

Publicada

el

domi

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en República Dominicana ofreció asistencia tecnológica y financiamiento para garantizar la sostenibilidad en el uso del agua en ese país centroamericano.

En un encuentro entre el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, el embajador israelí Daniel Biran Bayor formalizó la propuesta.

Ceara Hatton estuvo acompañado por la viceministra de Cooperación Internacional y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Olaya Dotel, y el diplomático fue asistido por personal de la representación diplomática.

De acuerdo a lo informado por la prensa dominicana, la viceministra Dotel dijo que el embajador de Israel explicó que su país puede apoyar el tema del agua en la República Dominicana, y puso al servicio toda la tecnología de que disponen en el uso del recurso hídrico.

“Ha puesto a disposición la tecnología, apoyo en materia de financiamiento para el tema del agua, tanto para uso, como también para riego”, expresó Dotel.

La funcionaria explicó que el embajador también puso a disposición del país su respaldo para el desarrollo de la agricultura en el país.

domi1

Israel se caracteriza por el ser líder en el uso y aprovechamiento del agua. La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas destacaron en un informe “OCDE-FAO Perspectivas Agrícolas 2012-2021”, el liderazgo de Israel en este tema.

El estudio resalta la gestión del agua en Israel y subraya que “una característica notable de la agricultura israelí ha sido su capacidad para aumentar la eficiencia del uso del agua en la agricultura”.

IMPORTANTE DONACIÓN DE ISRAEL

En otro orden, la Embajada de Israel en colaboración con Salvipharma realizaron una importante donación de 4.000 unidades de Naso Taffix-Spray Nasal, que funciona como preventivo bloqueador de virus respiratorios al municipio de Sosúa.

domi2

El acto se realizó en Playa Alicia y contó con la presencia del embajador Biran, el director Regional Salud Pública Jhonny Tavárez, el alcalde de Sosúa, Wilfredo Olivences, la ex-alcaldesa Ilana Neumann y la Representante de Salvipharma, Gina Victor.

La donación del producto es una muestra del compromiso hecho por Nasus Pharma, compañía biofarmacéutica de Israel, para ayudar a reducir la propagación de virus respiratorios en #RD, y en agradecimiento al apoyo prestado por la Republica Dominicana, a los refugiados judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

República Dominicana

Israel donó insumos para prevenir el COVID-19 a un hospital de República Dominicana

Agencia AJN.- El acto fue encabezado por el embajador Daniel Biran y se desarrolló durante una visita a la provincia de Hato Mayor. También se entregaron kits de alimentos e higiene.

Publicado

el

Por

domi

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en República Dominicana entregó insumos descartables y medicamentos para la prevención del coronavirus a uno de los hospitales más importantes del país como así alimentos y kit de higiene.

El acto fue encabezado por el embajador Daniel Biran y se desarrolló durante una visita a la provincia de Hato Mayor.

Las donaciones para enfrentar la pandemia se entregaron en el Hospital Provincial Dr. Leopoldo Martínez, mientras que los kits de alimentos e higiene fueron para el Hogar de Ancianos Romelia Salas de Barceló, y el Centro Educativo Juan Jiménez.

Durante su visita, el diplomático conoció las instalaciones del Hospital Dr. Leopoldo Martínez, e hizo entrega de Guantes, Mascarillas tipo Kn95, Vitamina C 500 mgrs, Ivermectina 6mgrs, Azitromicina 500mgrs, hilos de nylon 2-0 y 3-0, gaza estéril, y pulsioxímetros, al doctor Bruno Cuevas, director del hospital, según informó Listin Diario a través de su sitio web.

domi1

Asimismo, El Hogar de Ancianos, Romelia Salas de Barceló, que acoge unos 33 adultos de la tercera edad, y el Centro Educativo Juan Jiménez, ubicado en el Km. 15 de la Carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, recibieron con la visita del embajador, kits de alimentos e higiene.

Otros kits fueron donados a unas 150 familias del centro educativo de esa provincia. Los kits contenían lácteos, arroz, aceite, pastas, latas de habichuela, fundas de harina de maíz, panes, cajas de galletas, salsa de tomate, ajo en pasta, así como, artículos de higiene como papel de baño, detergente, cloro, crema dental, jabones, gel anti-bacterial y mascarillas.

Durante los actos de entrega, estuvieron presentes la Gobernadora de la Provincia, Mery Vásquez; el alcalde, Amado de la Cruz; Nelson Astacio, en representación del senador Cristóbal Castillo; así como reconocidas personalidades de la ciudad.

domi2

El embajador Biran precisó que esta contribución se suma a las donaciones realizadas al Hospital Dr. Ricardo Limardo en Puerto Plata, a la Alcaldía del Distrito Nacional, al Orfanato Hogar Niños para Cristo, al Cecanot, entre otras instituciones.

Seguir leyendo

República Dominicana

Coronavirus. Importante donación de la Embajada de Israel a un hospital de República Dominicana

Agencia AJN.- El acto fue encabezado por el embajador israelí Daniel Biran Bayor y los insumos fueron para el Hospital Dr. Ricardo Limardo de Puerto Plata. Días antes, la Embajada de Israel realizó un aporte para los afectados por la tormenta “Laura”.

Publicado

el

Por

domi

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en República Dominicana realizó una entrega de insumos y materiales de primera necesidad para el tratamiento del coronavirus en un importante hospital de ese país.

El acto fue encabezado por el embajador israelí Daniel Biran Bayor, quien entregó la donación al Hospital Regional Ricardo Limardo acompañado por la senadora Ginette Borunigal y el doctor Francisco Benz Brugal.

De acuerdo a lo informado por la prensa local, en el acto también participaron el director provincial de salud, doctor Johnny Tavárez y el doctor Edwin López, director del centro asistencial.

“Puerto Plata es un Pueblo especial para los judíos porque fue el primero y único pueblo del mundo que abrió las puertas a los refugiados que escaparon de los nazis en Alemania”, expresó el embajador.

Además prometió volver para mantener la colaboración a los hospitales con donaciones para combatir el COVID-19 en esta época “tan difícil”.

La senadora Bournigal agradeció la colaboración del gobierno Israelí y a todo el equipo que acompañó al embajador Biran Bayor.

La Embajada de Israel ya había realizado un aporte a la Alcaldía del Distrito Nacional de República Dominicana que resultaron afectados por la tormenta “Laura”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!