Seguinos en las redes

Israel

Israel. Palestino herido en estado grave tras un enfrentamiento con soldados israelíes en Cisjordania

Agencia AJN.- El incidente tuvo lugar cuando los militares de ingeniería de combate de las FDI llegaron a la zona para incautar el equipo utilizado en una obra de construcción ilegal palestina.

Publicada

el

Captura de pantalla 2021-01-01 a las 3.26.49 p.m.

Agencia AJN.- Un palestino fue gravemente herido el viernes después de ser disparado por tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel en Cisjordania, según informaron los medios de comunicación israelíes.

El incidente tuvo lugar en la aldea de At-Tuwani, situada en la zona meridional del Monte Hebrón, durante enfrentamientos que se produjeron entre palestinos y soldados de ingeniería de combate de las FDI que se encontraban en la zona para incautar el equipo utilizado en una obra de construcción palestina ilegal.

Durante los enfrentamientos, un joven palestino llamado Haron Abu Aram recibió un disparo en el cuello y resultó gravemente herido.

Un vídeo del incidente muestra una lucha entre un grupo de palestinos y soldados de las FDI, cuando varios soldados levantan un generador en un intento de apoderarse de él y se encuentran con la resistencia de varios palestinos que tratan de retirarlo. En el fondo, se oyen dos disparos, el primero de los cuales alcanzó al palestino.

El palestino herido fue evacuado a un hospital cercano en Hebrón.

Tras el incidente, decenas de palestinos llegaron al lugar y los enfrentamientos se ampliaron, según se informa, algunos palestinos encendieron neumáticos y los lanzaron hacia las tropas.

El comandante de la División de Judea, responsable de la zona de Hebrón, el coronel Avichai Zafrani, ya ha dicho que investigará el incidente y determinará qué llevó al soldado a disparar.

Más tarde, el viernes, el N12 informó que la investigación inicial apuntaba a una descarga involuntaria por parte de uno de los soldados en la escena que provocó el accidente.

La Unidad del Portavoz de las FDI dijo que estaba investigando el incidente. «Durante una misión rutinaria de incautación de equipo ilegal llevada a cabo por las FDI y las tropas de la Policía Fronteriza en la aldea de At-Tuwani, en la zona de la División Regional de Judea, se desarrolló un violento disturbio con la participación de 150 palestinos. Las tropas de las FDI respondieron utilizando medios para dispersar las protestas. Durante los disturbios, varios palestinos atacaron violentamente a los soldados y, según se informó, un palestino recibió disparos con munición real. El incidente está siendo investigado», decía una declaración de la Unidad de Portavoces de las FDI.

Las FDI dijeron recientemente que estaban aumentando las medidas de seguridad en la Ribera Occidental tras varios incidentes violentos ocurridos en las últimas semanas, incluido el asesinato de Esther Horgen cerca de Tal Menashe, un asentamiento en el norte de Samaria, y un ataque terrorista en la Ciudad Vieja de Jerusalem, cerca de la Puerta del León, perpetrado por un palestino de 17 años de edad de Kabatiya, cerca de Jenin.

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, asegurá que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!