Seguinos en las redes

Latinoamérica

Israel participa de un proyecto sobre gestión del agua en la agricultura para América Latina

Agencia AJN.- La iniciativa, que busca conformar una “Plataforma regional en gestión inteligente del agua al 2030-2050” en la región, comenzó a ponerse en marcha con unos talleres de los que participan profesores y expertos en la temática en Santiago de Chile y es impulsada por la alianza FONTAGRO (Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria) y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) de Chile. También participan socios estratégicos de Argentina, España y Uruguay.

Publicada

el

agua

Agencia AJN.- Israel se encuentra participando de una iniciativa que busca conformar una “Plataforma regional en gestión inteligente del agua al 2030-2050” con base al uso de tecnologías de punta de última generación y que fomenten la integración de nuevas herramientas de Agtechs a los sistemas de gestión de agua tradicionales de los países de América Latina y el Caribe (ALC). La propuesta comenzó a ponerse en marcha con unos talleres de los que participan profesores y expertos en la temática en Santiago de Chile y es impulsada por la alianza FONTAGRO (Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria) y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) de Chile.

La propuesta busca dar respuesta a la necesidad de avanzar con el conocimiento y desarrollo de tecnologías que mejoren el uso de los recursos hídricos en la agricultura, algo en lo que Israel es experto, en miras a los cambios climáticos. El encuentro cuenta con la presencia de otros 30 socios estratégicos del sector público y privado de Argentina, España y Uruguay, entre otros.

Otro de los desafíos es la necesidad de producir más alimentos en una agricultura con riego e infraestructuras que requieren de conocimientos específicos. Durante el desarrollo de la iniciativa los profesionales, investigadores, técnicos y productores podrán interactuar y consolidar una red de colaboración en gestión inteligente del agua para luego implementar una plataforma que ataque los principales problemas hídricos de la región.

Dejá tu comentario

Colombia

Una empresa colombiana fue elegida para participar de un programa de startups en Israel

Agencia AJN.- (Por Julieta Cravero). MassChallenge Israel 2019 recibirá a 52 empresas de distintas partes del mundo durante tres meses para ayudarlas a exponenciar el crecimiento de su negocio. “En Colombia es muy difícil ser una startup. En cambio, en el Estado Judío hay un ecosistema de startups e innovación y allí uno puede encontrar la información que necesita”, expresó en diálogo con la Agencia AJN., Inbal Tubi, fundador y CEO de WhosYourGuest, una iniciativa colombiana que apunta a que los hoteles puedan calificar a sus huéspedes.

Publicado

el

Por

masschallenge

Agencia AJN.- (Por Julieta Cravero). La empresa colombiana WhosYourGuest fue la única iniciativa latinoamericana elegida para participar del MassChallenge Israel 2019, un programa de aceleramiento de startups que las ayuda a exponenciar el crecimiento de su negocio. “Queremos crecer rápido en el mundo y necesitamos inversión. Además buscamos que nos ayuden con el plan de marketing en Estados Unidos, que es un mercado muy importante”, expresó Inbal Tubi, fundador y CEO, en diálogo con la Agencia AJN.

WhosYourGuest surgió hace dos años luego de que Tubi detectara la falta de algún sistema que permitiera que los dueños de hoteles y hosterías pudieran calificar a sus huéspedes. “Tengo hostales en Brasil y Colombia hace 17 años. Durante esos años me pasaron muchas cosas con huéspedes que eran complicados, que no querían pagar, que se robaban cosas, y uno no puede hacer nada. Esa impotencia da mucha rabia porque los huéspedes corren a Tripadvisor y a Booking, y califican a los hoteles. Pero los hoteles no saben nada sobre los huéspedes. Entonces empezamos con este proyecto para balancear el poder”, explicó. El fundador es israelí, pero se casó con una colombiana y hace 13 años que reside en el país latinoamericano.

Esta empresa fue una de las 52 startups seleccionadas entre más de 500 aspirantes de 40 países. Los participantes viajarán a Jerusalem por tres meses y se beneficiarán de tener acceso a una gran comunidad internacional de exalumnos y mentores de distintas áreas, que los acompañarán en su proceso. Además, al finalizar el programa, WhosYourGuest podrá competir contra el resto de las empresas elegidas, que son de Israel, India, Sudáfrica y Gran Bretaña, para ganarse 140.000 dólares.

“En Israel hay un ecosistema de startups e innovación y allí uno puede encontrar la información que necesita. A pesar de que en Colombia la cultura de startups es más desarrollada en comparación con América Latina, esta no llega cerca del Estado Judío o Estados Unidos. Es por eso que es muy difícil ser una startup aquí, la gente no tiene idea de lo que es, y es complicado encontrar soporte”, destacó el fundador israelí colombiano. Si bien se han enfrentado con estas dificultades, WhosYourGuest opera activamente en un total de 35 países de América, Canadá, Israel y los territorios palestinos.

Las compañías fueron elegidas por paneles de expertos de corporaciones israelíes e internacionales, entre las que se encontraron Accenture, Google, BCG, Kimberly-Clark, Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI), Sistemas de Defensa Avanzados Rafael y Gett. “Creo que nos seleccionaron porque el problema que tienen los hoteles es muy real y la solución ya está funcionando. No es una teoría o idea, acá la idea buena y existe un mercado que lo necesita”, subrayó.

Seguir leyendo

Venezuela

Luis Almagro acompañó al Centro Wiesenthal en su rechazo al envío de tropas iraníes a Venezuela

Agencia AJN.- “El régimen de Nicolás Maduro es una amenaza cada vez mayor a la paz y seguridad de las Américas”, expresó a través de su cuenta de Twitter, en donde agregó una imagen del documento recibido por la institución judía. El texto expresa que el envío de tropas de la Guardia Revolucionaria, “recientemente calificada como organización terrorista por Estados Unidos”, es para “proteger a Nicolás Maduro y la caída de su régimen”.

Publicado

el

Por

almagro

Agencia AJN.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó su acompañamiento al Centro Simon Wiesenthal, luego de que éste rechazara enérgicamente el ofrecimiento de envío de tropas iraníes a Venezuela, efectuado por el ministro de relaciones exteriores de Irán, Yavad Zarif, y pidiera la intervención del organismo internacional en el conflicto.

“Acompañamos la posición del Centro Simon Wiesenthal de rechazo al ofrecimiento de envío de tropas iraníes para sostener a la dictadura usurpadora de Venezuela. El régimen de Nicolás Maduro es una amenaza cada vez mayor a la paz y seguridad de las Américas”, expresó a través de su cuenta de Twitter. Junto con su texto, el funcionario uruguayo agregó una imagen de la carta que recibió por parte de Shimon Samuels, director de relaciones internacionales de la institución, y Ariel Gelblung, su representante para América Latina.

En el documento el centro expresa que el envío de tropas de la Guardia Revolucionaria, “recientemente calificada como organización terrorista por Estados Unidos”, es para “proteger a Nicolás Maduro y la caída de su régimen”. “La aceptación por parte de Venezuela, sumado a la reciente llegada de militares y armamento ruso, replica la alianza que mantuvo en el poder a Assad e hizo la guerra a su propio pueblo”, agregó.

El anuncio difundido por el ministro iraní se hizo a pocos días de haberse reanudado los vuelos entre Teherán y Caracas. Según el Centro Wiesenthal, estos son conocidos por ser utilizados “como vía de transporte de armas, terrorismo y narcotráfico”, por lo que “eleva el nivel de conflicto en todo el hemisferio occidental, llamando a la acción para prevenir que Venezuela no se convierta en la Siria Latina”.

Por otro lado apuntó contra el silencio de quienes apoyan al dirigente Maduro. “Esto es la aceptación de una intervención extranjera en el territorio de América Latina”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!