Seguinos en las redes

Sin Categoría

Israel pide explicaciones al Gobierno por el boicot a su equipo femenino de waterpolo

Agencia AJN.- Regev le exigió al Ministro de Deporte español que intervenga en el conflicto y haga cumplir la Carta Olímpica Internacional, a pesar de las presiones del movimiento BDS en Barcelona.

Publicada

el

waterpolo

Agencia AJN.-  La Ministra de Cultura y Deporte Miri Regev exigió a su homólogo español que trasladara un partido de waterpolo femenino entre Israel y España a su sede original, después de que activistas de boicot, desinversión y sanciones habían presionado para su reubicación.

“Los movimientos de BDS son claramente de naturaleza antisemita y operan para dañar al Estado de Israel y sus ciudadanos”, escribió Regev. “Espero que el gobierno de España tome todas las medidas necesarias para revertir la decisión del Municipio de Molins de Rei”.

Las demostraciones planeadas por los activistas de Boicot, Desinversión y Sanciones llevaron al municipio, a las afueras de Barcelona, ​​donde estaba programado el partido, a trasladar el juego a un lugar diferente.

Regev declaró que Israel esperaba que los organizadores “operen de acuerdo con la Carta Olímpica Internacional, [para] permitir que todos los deportistas compitan como iguales en los juegos”.

El martes al mediodía, todavía no estaba claro dónde se llevaría a cabo el partido. Algunas fuentes informaron que el partido fue cancelado, pero una compañía de relaciones públicas que trabaja en nombre del Ministerio de Cultura y Deporte aseguró que todavía se haría pero en un nuevo lugar, con la entrada prohibida a los activistas de BDS. El ministerio todavía está trabajando para revertir la decisión, comentó la compañía.

NGO Monitor, un organismo de control con sede en Jerusalén que analiza e informa sobre la actividad de las ONG internacionales con respecto a Israel, aseveró que la decisión del municipio español no fue una sorpresa, ya que la financiación de grupos antiisraelíes por parte del gobierno catalán no es una rareza.

“En junio de 2017 presentamos una investigación en el parlamento de Madrid, que informó detalladamente sobre el apoyo financiero español y catalán y el respaldo a BDS, incluso a grupos vinculados al terrorismo y otros grupos radicales”, explicó Olga Deutsch, directora de la Oficina Europea de NGO Monitor.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Líderes de los colonos exigen la prohibición de viajar a los palestinos en la carretera de Cisjordania tras el ataque

Agencia AJN.- Los colonos anunciaron un paro para el domingo y convocaron a una protesta en Jerusalem donde se reúne habitualmente el gabinete. Estudiantes cortan acceso a uno de los puestos fronterizos con la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

prote
Estudiantes protestan en la ruta

Agencia AJN.- Los líderes de los colonos piden al gobierno que cierre las carreteras de Cisjordania al tráfico palestino al tiempo que iniciaron una huelga municipal en respuesta al ataque de hoy en Assaf Junction, el segundo de tiroteo en menos de una semana en la misma zona.

“Exijo que el primer ministro se ocupe del terrorismo según sea necesario”, reclamó Yisrael Ganz, presidente del Consejo Regional de Binyamin donde se produjo el ataque.

En este contexto exigió: “El primer paso debe ser una prohibición total e inmediata de los viajes de la población árabe en la Ruta 60”, en referencia a la principal arteria norte-sur de Cisjordania.

“Hago un llamado al escalón político para que reconsidere la política de camino abierto (en Cisjordania)”, insistió el presidente del Consejo Local de Beit El, Shai Alon.

Asimismo sostuvo que “es inconcebible que semana tras semana soportemos ataques con víctimas mortales en las carreteras. Las carreteras deben estar cerradas a los palestinos de inmediato”.

De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias de The Times of Israel, Hananel Dorani, presidente del consejo general del asentamiento de Yesha, pidió el cierre inmediato de todas las entradas a la ciudad palestina de Ramallah.

En tanto, el titular del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, pide la reinstalación de docenas de puestos de control de las FDI en toda Cisjordania que el Ejército ha ido eliminando gradualmente con los años.

ata2

Dagan también anunció una huelga municipal tras el ataque de Givat Assaf, que afectará también al Consejo Regional de Binyamin y el Consejo Local de Beit El.

La medida incluye la suspensión de sus actividades y el cierre de las escuelas el domingo para protestar fuera de la reunión del gabinete en Jerusalem.

Dagan dice que también encabezará una manifestación fuera de la Residencia del Primer Ministro convocada para esta noche.

“Hacemos un llamado a los líderes del consejo y a todos los ciudadanos de Israel a quienes les importa que los judíos sean asesinados día tras día para unirse a nosotros porque estamos diciendo ‘basta’, ya no estaremos en silencio”, dijo Dagan, furioso.

A todo esto, docenas de estudiantes de yeshiva de Neve se manifiestan en Kerem Shalom, el principal cruce fronterizo de la Franja de Gaza para mercancías, en respuesta al ataque terrorista cerca del puesto de avanzada de Givat Assaf.

Los adolescentes están bloqueando una carretera que conduce al cruce, quemando llantas y pidiendo al gobierno que responda a los ataques.

Seguir leyendo

Sin Categoría

Reporte: Arabia Saudita ayudó en el asesinato de líder palestino Arafat

Agencia AJN.- El informe afirma que “Sharon decidió eliminar a Arafat porque sería la mejor manera de detener la resistencia palestina”.

Publicado

el

Por

yasser arafat 2

Agencia AJN.- Bassam Abu-Sharif, asistente del fallecido presidente de la OLP, Yasser Arafat, afirmó este lunes que estaba en posesión de un documento que demuestra que Arabia Saudita fue socio del asesinato de Arafat, informó la Agencia de Noticias Shehab.

Abu-Sharif dijo que el documento indica que el fallecido primer ministro israelí Ariel Sharon y los Estados Unidos acordaron asesinar a Arafat envenenándolo con permiso de Arabia Saudita.

El informe afirmaba que Sharon decidió eliminar a Arafat porque “sería la mejor manera de detener la resistencia palestina”.

Abu-Sharif le dijo a la agencia de noticias palestina Shehab, que el veneno probablemente se fue suministrado a través de la crema dental de Arafat.

Los palestinos siempre creyeron que Israel fue responsable de la muerte de Arafat en 2004.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!