Seguinos en las redes

Israel

Israel: Piden que haya un soldado en cada autobus que circule por Judea y Samaria

AJN.- Para evitar el acoso de ciudadanos árabes hacia judíos, los jefes de las regiones de Judea y Samaria solicitaron hoy al líder del Comando Central de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Roni Numa, que coloquen a un soldado de esa fuerza en cada formación de bus, entre otras medidas

Publicada

el

bus

AJN.- Para evitar el acoso de ciudadanos árabes hacia judíos, los jefes de las regiones de Judea y Samaria solicitaron hoy al líder del Comando Central de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Roni Numa, que coloquen a un soldado de esa fuerza en cada formación de bus, entre otras medidas.

 
El transporte es uno de los grandes problemas en la región puesto que en ellos se mezclan los judíos con los árabes que tienen permisos de trabajo para entrar en las ciudades israelíes. 
 
Muchos pasajeros judíos se quejan de hostigamiento e intimidación en los autobuses, sobre todo mujeres y niños, quienes tienen miedo de quejarse, y no pueden recibir ayuda de los conductores del colectivo.
 
Fue así que Numah se comprometió con los jefes locales a acceder a su pedido con el fin de evitar tal intimidación.
 
En tanto que otro de los mayores problemas es la falta de control en los puestos de control en Judea y Samaria. 
 
Esto se da por la laxitud de la aplicación en algunos puestos de control, ya que si bien los árabes que no están autorizados a entrar en la zona C, no se impide la circulación por las carreteras bajo control civil y militar israelí. 
 
Si bien la mayoría de estos árabes buscan llegar al trabajo u hogar, las autoridades temen que los terroristas se aprovechan de la situación para atacar a los israelíes.

Dejá tu comentario

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Israel

Canciller de Israel: Política de eliminación selectiva de líderes terroristas «ha probado su eficacia»

Agencia AJN.- La disuasoria medida ha enviado un claro mensaje «no solo a la Jihad Islámica Palestina», que es un «delegado iraní», sino «a la región en su conjunto», tal como lo demuestra el hecho que Hamas no se le haya unido en el lanzamiento de misiles contra el Estado judío en los últimos días, destacó hoy, jueves, Israel Katz.

Publicado

el

Por

Israel Katz en la ONU

Agencia AJN.- La disuasoria política de eliminación selectiva de líderes terroristas «ha probado su eficacia» y enviado un claro mensaje «no solo a la Jihad Islámica Palestina», que es un «delegado iraní», sino «a la región en su conjunto», tal como lo demuestra el hecho que Hamas no se le haya unido en el lanzamiento de misiles contra el Estado judío en los últimos días, destacó hoy, jueves, el canciller, Israel Katz (foto), a la Radio del Ejército.

Este último «no entró en esta ronda porque sabía cuál sería la respuesta» hebrea, coincidió el viceministro de Defensa, Avi Dichter.

El funcionario desmintió que Israel haya acordado detener los ataques quirúrgicos, aseguró que «ante la tranquilidad recibirán calma», pero «si tiran, dispararemos» y enfatizó que «este mensaje no es solo para la Jihad Islámica Palestina, sino para Hamas» también.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!