Seguinos en las redes

Israel

Israel podría cerrar todos los vuelos internacionales, debido a la nueva cepa de COVID-19 en Reino Unido

Agencia AJN.- Los ministros se reúnen para analizar la mutación más infecciosa de COVID-19 encontrada en Gran Bretaña, considerando la posibilidad de excluir todos los vuelos del extranjero. Netanyahu aclaró que no hay indicios de que la vacuna no funcione contra una nueva cepa.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu afirmó hoy que los cielos de Israel deberían estar cerrados a todos los vuelos internacionales, debido a una nueva cepa más infecciosa del coronavirus.

“Detengan todos los vuelos de todo el mundo”, expresó Netanyahu durante una reunión de gabinete.

Los funcionarios de salud están preocupados por la nueva cepa de coronavirus encontrada en Inglaterra y están evaluando a los que regresaron a Israel desde el Reino Unido para detectar la variante.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el sábado una orden de “quedarse en casa” para Londres y el sureste de Inglaterra para frenar la propagación de la nueva cepa de coronavirus. Los primeros datos sugieren que la nueva cepa podría ser “hasta un 70 por ciento más transmisible”, dijo Johnson en una sesión informativa televisada.

Por otra parte, se ha detectado una variante grave del coronavirus en Sudáfrica que podría explicar la rápida propagación de una segunda ola que afecta a los más jóvenes, afirmó el viernes el ministro de salud sudafricano. Conocida como la variante 501.V2, fue identificada por investigadores sudafricanos y los detalles se han enviado a la Organización Mundial de la Salud, dijo Zwelini Mkhize en un comunicado.

El gabinete del coronavirus de Israel se reunió el domingo para discutir el asunto.

En declaraciones públicas al inicio de la reunión, Netanyahu expresó su apoyo a cerrar completamente los cielos del país con pocas excepciones.

Algunos miembros del gabinete, incluida la ministra de Transporte, Miri Regev, se opusieron a la propuesta de Netanyahu. “No hay razón para cerrar el cielo”, dijo.

El primer ministro respaldó una sugerencia del jefe del gabinete de coronavirus, Nachman Ash, quien dijo que hasta que el aeropuerto Ben Gurión pueda cerrarse por completo, Israel debería prohibir la entrada a los viajeros de Gran Bretaña, Dinamarca y Sudáfrica, realizar pruebas en todos los retornados recientes de esos países y realizar pruebas genéticas en portadores confirmados para identificar potencialmente la nueva cepa.

Netanyahu expresó que aún no estaba claro si las vacunas existentes funcionan contra la nueva cepa, pero agregó que no hay indicios de que no lo hagan.

Israel

Israel. Tres israelíes detenidos por presuntamente realizar tareas para Irán contra la seguridad nacional

Publicado

el

Por

Untitled-1-6-640×400

Agencia AJN.- El Shin Bet anuncia que tres ciudadanos israelíes fueron detenidos en las dos últimas semanas bajo sospecha de llevar a cabo acciones en el ámbito de la seguridad nacional
en Israel, bajo la dirección de agentes de inteligencia iraníes.

Según la investigación, uno de los sospechosos – Elimelech Stern, de 21 años y residente en Beit Shemesh – estuvo en contacto a través de la aplicación Telegram con un perfil llamado «ANNA ELENA».

Fue a través de este perfil como se pidió a Stern que llevara a cabo diversas tareas, entre ellas colgar carteles en Tel Aviv, esconder dinero en diversos lugares de Jerusalén y Tel Aviv, entregar paquetes en las puertas de civiles israelíes que contenían una cabeza cortada de un animal o una muñeca junto a un cuchillo y un mensaje amenazador, prender fuego a un bosque, etc.

Según los investigadores, Stern accedió a llevar a cabo las actividades que se le pidieron, con la excepción de cometer un asesinato e incendiar un bosque.

El Shin Bet dice que a Stern se le pagó en criptomoneda, y que reclutó a otros dos israelíes para que le ayudaran.

«El uso del método de contactar con ciudadanos israelíes a través de las redes sociales, bajo la falsa representación de la identidad de la persona que hace la solicitud, es un método de operación bien conocido de las agencias de inteligencia iraníes», dice el Shin Bet en el comunicado.

El año pasado, dos israelíes fueron absueltos de la acusación de haber espiado para Irán, mientras que un tercero fue condenado por un cargo relacionado, cerrando así un caso que comenzó con graves acusaciones de espionaje contra cinco ciudadanos con vínculos personales o familiares con la República Islámica.

Seguir leyendo

Israel

Tres israelíes resultaron levemente heridos en un ataque a tiros cerca de la ciudad cisjordana de Bayt Lid

Publicado

el

Por

mda

Agencia AJN.- Tres israelíes resultaron levemente heridos esta mañana en un ataque a tiros cerca de la ciudad cisjordana de Bayt Lid.

Las víctimas resultaron heridas por fragmentos de vidrio después de que su vehículo fuera atacado, afirmó un oficial militar.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron una búsqueda de los agresores.

Bayt Lid se encuentra cerca del asentamiento de Shavei Shomron en el norte de Cisjordania.

El servicio de ambulancias Magen Dovid Adom informó que tres personas, de 32, 16 y 15 años, resultaron levemente heridas por vidrios rotos, fueron atendidas en el lugar y luego trasladadas al Centro Médico Meir en Kfar Saba.

Las víctimas dijeron que escucharon ocho o nueve disparos, pero no vieron al tirador.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!