Seguinos en las redes

Israel

Israel posterga la controvertida demolición de la aldea beduina Khan al Ahmar

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Fuentes de la oficina del primer ministro Binyamin Netanyahu informaron a la prensa local que el Gobierno quiere agotar todas las posibilidades de diálogo con los habitantes de la aldea beduina Khan al Ahmar, cuya condición de ilegal fue confirmada por varias instancias judiciales, incluida la Corte Suprema de Justicia.

Publicada

el

000_1A2450-e1540067025778-640×400

Agencia AJN.- Netanyahu decidió posponer la evacuación de la aldea beduina Khan al-Ahmar hasta nuevo aviso, con el fin de agotar las negociaciones y el diálogo con los residentes y los organismos internacionales. Fuentes en la Oficina del primer ministro dijeron que «la intención es tratar de agotar las negociaciones y las propuestas que se recibieron de varias fuentes, incluso en los últimos días».

La decisión de posponer la evacuación se tomó mientras la Administración Civil se preparaba para evacuar la aldea a la brevedad. Esta semana, los caminos de acceso también fueron pavimentados para la demolición programada. Desde hace varios meses, se han desplazado efectivos de seguridad en el área de la aldea y para los residentes, se han preparado parcelas en una zona ubicada cerca de Al-Azariya.

Sin embargo, la decisión de evacuar a Khan al-Ahmar ha provocado tensiones diplomáticas durante meses y generó duras críticas a Israel por parte 000_1A53AD-e1540067246432de la Unión Europea y la ONU. La semana pasada, la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, emitió una declaración de advertencia sobre la evacuación de la aldea y señaló que ésta podría conducir a la violencia.

El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, se apresuró a desestimar la decisión y difundió una declaración en la que enfatizó que «la decisión de posponer la evacuación de Khan al-Ahmar se tomó en contra de la posición del Ministerio de Defensa y, a pesar de su resuelta y abierta oposición».

Se espera que la decisión de posponer la evacuación provoque duras críticas a Netanyahu desde la derecha, especialmente del partido Habait Hayehudi, que lidera el ministro Naftali Bennett. Uno de los legisladores de dicho partido, Bezalel Smotrich, dijo que la decisión fue «escandalosa e indignante» y llamó a los miembros de la coalición a presentarse en Khan al-Ahmar mañana y a boicotear las votaciones en el pleno de la Knesset.

Dejá tu comentario

Cultura

Quentin Tarantino y su esposa alquilaron una casa de lujo en Tel Aviv

Agencia AJN.- El director de cine Quentin Tarantino y su esposa israelí Daniella Pick alquilaron una casa por 80.000 shekels por mes en un área acomodada en el norte de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

tarantino

Agencia AJN.- El aclamado director de cine y su esposa modelo israelí, Daniella Pick, adquirieron una casa de dos pisos y 500 metros cuadrados en un lote con otros 100 metros cuadrados de jardín por un valor de 80.000 shekels por mes. La residencia se encuentra cerca de Tony Kikar Hamedina, en una zona repleta de boutiques, cafeterías y gimnasios.

La pareja se casó el año pasado en su casa de Beverly Hills, y el embarazo de Pick se anunció a fines de agosto. Este es el primer matrimonio de Tarantino, de 56 años, y Pick, de 35 años.

tarantino
Quentin Tarantino y Daniella Pick
 
Según Globes, los dos adquirieron una casa de dos pisos de 500 metros cuadrados que se encuentra en un lote de 600 metros cuadrados y está ubicada cerca de la plaza más grande de Tel Aviv, Kikar Hamedina.

El área metropolitana está llena de boutiques, cafeterías y gimnasios.

Daniella Pick es modelo e hija del famoso músico israelí, Svika Pick. Los dos se conocieron mientras Tarantino promocionaba su película de 2009 en Israel, Inglorious Basterds, que contaba la historia de un grupo de soldados judíos que mataron a nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Tarantino y Pick se comprometieron en julio de 2017 y se casaron en noviembre de 2018 en una ceremonia íntima en su casa de Beverly Hills.

A la ceremonia repleta de estrellas asistieron muchos de los colaboradores frecuentes del ganador del Oscar, incluidos Uma Thurman, Samuel L. Jackson y Bruce Willis.
  
Según Daniella Pick, a Tarantino le gusta mucho estar en Israel.

«Quentin también viene conmigo casi cada vez que vuelo a Israel y sale cuando estamos mucho aquí», reveló.

Seguir leyendo

Israel

Informe: Netanyhau y Gantz se acercan a un acuerdo de coalición con rotación de mandato

Agencia AJN.- Un informe emitido en la televisión israelí describe la posibilidad de un acuerdo en el que Netanyahu sea primer ministro durante un año, luego renuncie y permita a Gantz tomar el mando durante dos años

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El partido Likud, liderado por Benjamín Netanyahu, y el Azul y Blanco, de Benny Gantz, se están acercando a un acuerdo de coalición, según un informe publicado esta noche por el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe describe un acuerdo con rotación de mandato, en donde Netanyahu sería primer ministro por un año y luego renunciaría, para permitir a Gantz tomar las riendas del poder durante los próximos dos años.

En caso de que los juicios por las causas de corrupción contra Netanyahu comenzaran antes de que termine su año de mandato, el primer ministro se tomará una licencia para enfrentar los cargos.

Sin embargo, el informe dice que todavía hay varios detalles que aún no se han resuelto en las conversaciones entre el Likud y Azul y Blanco.

El principal de ellos es cómo asegurarse que Netanyahu renuncie, ya que no existe un mecanismo legal que lo obligue a mantener el acuerdo.

Otro problema son los fueros parlamentarios, que el Likud insiste en que Netanyahu conserve, según el informe.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!