Seguinos en las redes

Israel

Israel. Preocupación por un nuevo virus que ataca a las plantas de cannabis

Agencia AJN.- Se estima que más de la mitad de las granjas de cannabis medicinal en Israel han sido infectadas en los últimos años con un nuevo virus

Publicada

el

cana

Agencia AJN.- Más de la mitad de las granjas de cannabis medicinal en Israel resultaron infectadas con un virus que ha dañado el rendimiento y la calidad de los cultivos.

En los últimos meses, ha habido varios informes sobre la falta de suministros de cannabis medicinal en Israel. Y, ha llegado al punto de dejar a muchos pacientes sin tratamiento durante meses. Una nueva investigación israelí descubrió que al menos cuatro granjas de cannabis medicinal fueron infectadas con un nuevo tipo de virus que aún no se había visto en estas plantas.

Según informa el portal Cannabis Magazine Israel, un estudio realizado por el investigador Lior Haddad en el laboratorio del Dr. Aviv Dombrowski del Instituto Volcánico, en colaboración con la Facultad de Agricultura y la Universidad Hebrea de Jerusalem, reveló la presencia del virus en distintas granjas de cannabis medicinal que operan en Israel.

En estas granjas examinadas, se identificaron síntomas de enfermedad que mencionan la deficiencia de nutrientes de la planta. Y, como la clorosis (pérdida de color verde), deshidratación y, a veces, manchas necróticas en el follaje de la planta.

En el Instituto Volcánico, los investigadores encontraron similitudes entre el virus del cannabis y otro mundialmente conocido que ataca los cultivos de lechuga (Virus de clorosis de lechuga – LCV) . El genoma del virus que se encuentra en las plantas de cannabis se escaneó y depositó completamente en el Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI) con el nombre de LCV-Can.

No existe un protocolo para tratar el virus
Los investigadores querían demostrar que el virus LCV-Can que se encuentra en las plantas de cannabis es la causa de la infección. Con este fin, han sido ayudados por el pulgón de la polilla del tabaco, que se conoce como un vector (causante de la enfermedad) para transmitir el virus en la lechuga.

Después de realizar el estudio y examinar las plantas de cannabis infectadas se evidenció lo suficiente para saber que el virus LCV-Can es la causa de la enfermedad de amarilleo. Y que las polillas del tabaco son responsables de propagar la enfermedad de planta a planta.

Dado que el proceso de cultivo es un método de esquejes multi-vegetativos de una planta, se realizó otro experimento para investigar el potencial del daño causado por este método de multiplicidad. Se demostró que era más perjudicial el paso de virus por esquejes, que por pasar a través del pulgón de las polillas. Otro examen más exhaustivo de las semillas tomadas de plantas infectadas con el virus determinó que éstas no estaban infectadas, lo que significa que la enfermedad no se transmite en las semillas.

Los investigadores mencionaron que actualmente no existe un protocolo para el tratamiento efectivo de la planta infectada con este virus. Además, se propuso la destrucción de las plantas infectadas.

No hay peligro para los usuarios de cannabis
Lior Haddad declaró a Cannabis Magazine Israel que creía que era un error decir que el virus es la principal causa de la deficiencia o falta de cannabis en el país. También, dijo que era importante resaltar que no había peligro para el paciente con el cannabis infectado con virus. “El virus daña a la planta, no a los humanos. No hay riesgo. Comemos virus de plantas, vivimos con virus de plantas todo el tiempo”, indicó.

Dejá tu comentario

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!