Seguinos en las redes

Innovación

Israel presentará sus tecnologías hídricas en Texas

AJN.- En una conferencia organizada por la Delegación Económica Israelí del Ministerio de Economía e Industria, Israel presentará sus tecnologías a funcionarios del sector hídrico local.

Publicada

el

La Administración de Comercio Exterior del Ministerio de Economía e Industria de Israel y la Cámara de Comercio de Texas-Israel serán anfitrionas de la primera Conferencia de Agua Israel-Texas, que se llevará a cabo el próximo viernes y contará con la presencia de 200 líderes de la Industria del Agua para promover la cooperación entre las industrias de tecnología de agua de ambos sitios. La conferencia en Austin, Texas, es la primera reunión de su clase en el estado.

La conferencia, organizada por la Delegación Económica Israelí del Ministerio de Economía e Industria, con sede en Houston, se celebrará directamente después de la Conferencia de Tecnología Offshore, la mayor exposición de energía del mundo. El evento se dedicará a la «promoción de tecnologías innovadoras de agua israelíes» desarrolladas para mejorar y optimizar el consumo de agua a nivel municipal y estatal, según explicaron los organizadores en un comunicado.

El orador principal de la conferencia será Sid Miller, el actual comisionado de Agricultura de Texas. Además, ocho compañías israelíes de agua y infraestructura presentarán sus productos y tecnologías en diversos campos de la gestión del agua. Asistirán 200 representantes de la industria de agua de Texas, autoridades locales de Texas y corporaciones de agua.

La conferencia tiene como objetivo no sólo crear una conexión más fuerte entre las industrias de agua de Israel y Texas, sino también animar a funcionarios gubernamentales clave y autoridades locales a participar en la Exposición WATEC, que tendrá lugar en Israel del 12 al 14 de septiembre.

El evento es patrocinado en parte por la Cámara de Comercio Texas-Israel y contará con las palabras de apertura del nuevo agregado económico israelí, Shay Luvshis. La conferencia se lleva a cabo en asociación con la Autoridad Israelí de Innovación, la Autoridad del Agua de Israel, altos funcionarios gubernamentales y miembros del Congreso de Texas.

Dejá tu comentario

Innovación

Científicos de Tel Aviv descubren que la inmunoterapia contra la leucemia podría combatir otros tipos de cáncer

Agencia AJN.- La inmunoterapia es un tipo de tratamiento contra el cáncer que ayuda al sistema inmunitario del cuerpo a combatir el cáncer.

Publicado

el

Por

cáncer

Agencia AJN.- Investigadores israelíes descubrieron que un tratamiento utilizado para la leucemia podría ser una forma efectiva de tratar otros tipos de cáncer.

Si bien la quimioterapia, que se dirige a las células que crecen o se dividen rápidamente, es el tratamiento contra el cáncer más utilizado, causa daños colaterales a las células en división no cancerosas.

La inmunoterapia, por otro lado, es un tipo de tratamiento contra el cáncer que ayuda al sistema inmunitario del cuerpo a combatir el cáncer.

«La quimioterapia daña todas las células de crecimiento rápido, incluidos los folículos pilosos y las células que recubren el tracto gastrointestinal, y este ataque a las células sanas causa efectos secundarios graves, que incluyen pérdida de cabello, náuseas, cambios de humor, dolor, anemia, problemas nerviosos y musculares, y problemas renales», dijo el Dr. Yaron Carmi, quien dirigió el estudio de la Facultad de Medicina Sackler de la Universidad de Tel Aviv.

“La inmunoterapia, por otro lado, es un tipo de terapia biológica que utiliza el propio sistema inmunitario del cuerpo para buscar y destruir las células cancerosas. Ha demostrado ser muy exitosa en el tratamiento del cáncer de sangre, pero los intentos de usarlas para combatir los cánceres sólidos han sido decepcionantes. Nuestras células de ingeniería ahora también han demostrado eficacia para atacar tumores sólidos”, dijo Carmi en un comunicado.

Seguir leyendo

Innovación

Tres aplicaciones israelíes para encontrar estacionamiento en grandes ciudades

Agencia AJN.- ParKam, Polly y Parknav aprovechan la tecnología para ayudar a los usuarios a encontrar un lugar donde estacionar.

Publicado

el

Por

estacionar

Agencia AJN.- En muchas ciudades occidentales, toma un promedio de 17 a 21 minutos encontrar estacionamiento en la calle durante el día. Las aplicaciones móviles como Waze y Google Maps ayudan a evitar los problemas de tránsito. Pero eso es solo la mitad de la batalla. Cuando llegue a su destino, ¿dónde encontrará estacionamiento?

Si está cansado de dar vueltas manzanas en busca de un lugar, puede contar con nuevas empresas que trabajan para resolver este problema que afecta a los conductores en las zonas urbanas.

El portal ISRAEL21c habló con los CEO de tres de las principales aplicaciones con sede en Israel, todas ubicadas en Tel Aviv.

«Incluso si la tecnología permite saber en tiempo real dónde estará un lugar de estacionamiento abierto, es imposible guardarlo para el próximo conductor. En una ciudad grande, el lugar desaparecerá en 5 a 15 segundos”, explica Zohar Bali, CEO de la aplicación de estacionamiento Polly.

estacionar 1

La interfaz de Polly proporciona recomendaciones personales de estacionamiento en tiempo real similares a las opciones de Google Map para automóvil, autobús, bicicleta o caminar. El algoritmo de Polly puede decirle, por ejemplo, que, a esta hora, su probabilidad de encontrar estacionamiento en la calle es del 22 por ciento si circula por 11 minutos. O puede elegir un estacionamiento a un dólar por hora que está a tres minutos a pie de su destino y si reserva con anticipación, la aplicación le dará un descuento del 30 por ciento.

Si elige circular, Polly traza una ruta que lo lleva a las calles con mayor probabilidad de tener estacionamiento.

Una segunda aplicación de estacionamiento israelí es ParKam, que afirma tener una precisión del 99 por ciento porque ve los lugares en tiempo real.

«Usamos la infraestructura de las cámaras existente», dice el CEO de la compañía, Asaf Naamani, a ISRAEL21c. Las cámaras no tienen que ser de alta calidad, agrega Naamani. «Nuestros algoritmos pueden extraer datos incluso con solo unos pocos píxeles por lugar». Naamai afirma que el sistema de ParKam está preparado para todo tipo de clima. «Lo probamos con nieve en Moscú y desierto en Israel».

estacionar 2

Naamani enfatiza que ParKam cumple con los estándares de privacidad de datos de la Unión Europea y que la compañía no conserva ninguna de las imágenes de las cámaras que usa, solo sus coordenadas GPS. «No somos el Gran Hermano», asegura.

Finalmente, la tercera opción es la aplicación de Parknav, que traza un mapa de las áreas donde se tienen más posibilidades de encontrar un lugar para estacionar.

estacionar 3

Parknav calcula un porcentaje. “Verde significa al menos un 80 por ciento de posibilidades de encontrar un lugar en una calle en particular. Cualquier cosa por debajo del 40 por ciento es coloreado en rojo».

¿Parknav sabe realmente si habrá plazas disponibles? No, pero garantiza al menos un 80 por ciento de precisión a sus clientes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!