Seguinos en las redes

Israel

Israel. El presidente Rivlin llega a Moscú en medio de la retirada rusa de Siria

Publicada

el

Rivlin Moscú

AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, confirmó su visita oficial a Rusia hace un mes. La idea era dialogar sobre la situación regional, en particular en Siria, y las relaciones bilaterales. Nadie podía imaginar que el presidente de Israel llegaría a Moscú poco después del dramático anuncio de la retirada de tropas rusas de Siria, que el resto del mundo intenta comprender.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, arribó anoche a Moscú, sólo un día después del anuncio del Kremlin sobre la retirada de su Fuerza Aérea de la guerra civil en Siria.

Cuando todavía se encontraba en vuelo hacia Rusia, el presidente Rivlin declaró a Radio Kol Israel que su objetivo es confirmar que Vladimir Putin mantiene su compromiso con la existencia, seguridad y continuidad del Estado de Israel, tal como prometió hace 4 años, cuando visitó el país.  El mandatario aseguró que en la reunión dialogará con Putin acerca de la continuidad de la coordinación entre los dos países respecto a lo que sucede en Siria, y sobre los distintos escenarios posibles para Israel “el día después” de la guerra que ha devastado a uno de sus vecinos en el norte del país.

“Queremos que Irán y Hezbollah no salgan reforzados de todo este proceso. Todo el mundo está de acuerdo en que la organización Estado Islámico es un peligro para el mundo libre, pero la amenaza iraní chiíta fundamentalista es igualmente peligrosa para nosotros”, aseguró Rivlin. «Hay una necesidad de coordinación con Rusia en la situación actual en que estamos», agregó.

Antes de partir hacia Moscú, el presidente Rivlin dialogó telefónicamente con el primer ministro Binyamin Netanyahu y con el comandante en jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Gady Eizenkot. Asimismo, recibió informes de situación del Servicio de Inteligencia, el Mossad y del Ministerio de Defensa.

Además de las cuestiones políticas y de seguridad, el presidente Rivlin dialogará con su par ruso acerca de un acuerdo bilateral que se firmará sobre pensiones de ciudadanos israelíes que abandonaron la ex Unión Soviética y que comenzarán a recibir pagos desde Rusia, como así también acuerdos comerciales. El presidente Reuven Rivlin se reunirá también con el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev.

 

R.L
16/3/16

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Se realizó el Maratón del Mar Muerto

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

Publicado

el

Por

marrrr

Agencia AJN.- Una imagen aérea muestra a los competidores corriendo sobre suelo salino durante el Maratón del Mar Muerto, en la localidad turística israelí de Ein Bokek, el viernes.

Según el organizador, unos 7.000 corredores participaron en el maratón internacional del sur del Mar Muerto.

Con salida en la playa de Ein Bokek, algunas de las carreras rodearon la orilla sur del mar, mientras que otras se dirigieron hacia el este por un terraplén creado por la Fábrica del Mar Muerto.

 

El terraplén sirve de frontera no oficial entre las orillas israelí y jordana del mar salado y sólo está abierto al público este día del año.

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

DCIM100MEDIADJI_0885.JPG

Durante los 30 años siguientes, el recorrido llevó a los maratonianos desde los pies de Masada a lo largo de la ruta 90, que no estaba cerrada al tráfico.

En 2019, el Consejo Regional de Tamar decidió convertir la carrera Masada Ein Gedi en el maratón internacional del Mar Muerto y permitir a los corredores acceder al terraplén que llega hasta el mar.

Seguir leyendo

Economía

Los salarios no siguen el ritmo de la inflación en Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-02-03 at 12.32.45 PM

Agencia AJN.- El salario medio mensual de un empleado en Israel era de 11.868 NIS a finales de noviembre de 2022, según informa la Oficina Central de Estadística, un 4,6% más que en noviembre de 2021. La inflación en el mismo periodo fue del 5,3%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,7%.

En el mismo periodo, el número de puestos asalariados aumentó un 3,5%, hasta 3.965.000.

El salario medio en Israel entre octubre de 2021 y octubre de 2022 aumentó un 4,3%. Durante este periodo la inflación fue del 5,1%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,8%, más que en noviembre. Entre octubre de 2021 y octubre de 2022, el número de puestos asalariados aumentó un 3,2%.

Según las cifras preliminares y parciales de diciembre de 2022, el salario medio alcanzó los 12.557 NIS, un 3,1% más que en diciembre de 2021. Esta cifra también está muy por debajo de la inflación anual. En diciembre de 2022, el número de empleos asalariados en Israel ascendió a 3.980.000.

Según las industrias, el salario medio más alto en Israel en noviembre de 2022 fue en el sector tecnológico, y fue de 26.737 NIS, un 4,8% más que en noviembre de 2021. El salario más bajo se registró en el sector de la hostelería y la restauración: 5.807 NIS al mes. Estas cifras incluyen a los trabajadores migrantes y a los palestinos.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!