Seguinos en las redes

Europa News

Israel presionó a Italia para que no bloquee las sanciones contra Irán

Agencia AJN.- El consentimiento de los 28 Estados miembros de la Unión Europea es necesario para aprobar las nuevas sanciones contra la República Islámica, e Italia es el único país que se opone al programa.

Publicada

el

Union Europea parlamento

Agencia AJN.- Israel estuvo presionando a Italia en las últimas semanas para que deje de bloquear las nuevas sanciones de la UE contra Irán. Altos funcionarios israelíes explicaron que, en abril, el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Yuval Rotem, invitó al embajador italiano en Israel, Gianluigi Benedetti, a una reunión en Tel Aviv para expresar su descontento con la posición italiana que impide la aplicación de nuevas sanciones al régimen iraní.

Este nuevo paquete de sanciones fue introducido por Gran Bretaña, Francia y Alemania, con el objetivo de sofocar el programa de misiles iraní y las actividades iraníes en Siria, Líbano, Iraq y Yemen. El objetivo del programa era mostrarle al gobierno de Trump que la UE es seria en su actividad contra Irán y así convencer al presidente estadounidense de no retirarse del acuerdo nuclear.

El embajador italiano, en la reunión con el Director General del Ministerio de Relaciones Exteriores, aclaró que su país estaba bloqueando las sanciones contra Irán porque creían que el momento no era el adecuado.

Un alto funcionario israelí comentó que las dudas de Italia se derivan de una serie de contratos comerciales firmados por empresas italianas en Irán que se estima que valen miles de millones de euros y podrían ayudar a Italia a superar su crisis económica.

Dejá tu comentario

Europa News

Alemania: Embajador de Israel insta a Berlín a evitar la realización de un evento a favor de Hamas

Agencia AJN.- La conferencia del sábado, convocada por dos entidades pro palestinas, «no será un encuentro para construir puentes de paz, sino una reunión para preservar la intransigencia y la hostilidad», alertó ayer, jueves, Jeremy Issacharoff. El alcalde de la capital germana, Michael Müller, ha sido varias veces acusado de ser blando con el terrorismo y la lucha contra el antisemitismo.

Publicado

el

Por

Issacharoff Jeremy

Agencia AJN.- «Insto a las autoridades (del municipio de Berlín) a evitar que ocurra» el sábado una conferencia convocada por el Centro de Retorno Palestino y la Comunidad Palestina de Alemania, afín a la organización terrorista Hamas, declaró ayer, jueves, el embajador de Israel en ese país, Jeremy Issacharoff (foto), al diario local Bild.

«No será un encuentro para construir puentes de paz entre Israel y los palestinos, sino una reunión para preservar la intransigencia y la hostilidad» de estos últimos, alertó.

El alcalde de la capital germana, Michael Müller, ha sido varias veces acusado de ser blando con el terrorismo y la lucha contra el antisemitismo, y en septiembre recibió a su par de Teherán, Pirouz Hanachi, quien había viajado para participar en una marcha a favor de la destrucción de Israel.

CGG

Seguir leyendo

Europa News

Noruega: Legisladores oficialistas reclaman no financiar la enseñanza del odio en escuelas palestinas

Agencia AJN.- Instaron ayer, jueves, a su Gobierno de centroderecha a «reducir o retener el apoyo a (esa) Autoridad si no proporciona mejoras satisfactorias en los materiales» educativos, que promueven la incitación contra Israel y los judíos. “Ejemplos del contenido de los libros incluyen referencias a la violencia, el martirio y el terror», explicaron los parlamentarios en un comunicado.

Publicado

el

Por

libro palestino

Agencia AJN.- Legisladores de la coalición de centroderecha de Noruega reclamaron ayer, jueves, a su Gobierno «reducir o retener el apoyo financiero a la Autoridad Palestina si no proporciona mejoras satisfactorias en los materiales escolares», que promueven la incitación contra Israel y los judíos.

Según el Instituto para el Monitoreo de la Paz y la Tolerancia Cultural en la Educación Escolar, con sede en Jerusalem, se trata de 24 millones de dólares.

“Ejemplos del contenido de los libros escolares incluyen referencias a la violencia, el martirio y el terror», todo lo cual «la coalición considera que es devastador para el proceso de paz y el desarrollo de la democracia en la región, además de ser una expresión de pedagogía irresponsable»; asimismo, resulta «inaceptable que fondos noruegos apoyen un sistema que promueve valores tan destructivos», explicaron los parlamentarios oficialistas en un comunicado.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!