Seguinos en las redes

Israel

Israel. Primer Ministro Bennett: No tengo nada de qué disculparme

Publicada

el

img1035824

Agencia AJN.- El primer ministro Naftali Bennett asistió a la reunión semanal de la facción ‘Yamina’ el lunes, donde buscó reforzar a los diputados de su partido que enfrentan duras críticas.

«Quiero decirles algo desde el corazón. Desde el principio nos hemos enfrentado a una brutal campaña de noticias falsas. La oposición está planteando proyectos de ley populistas, todas las cosas que han descuidado y temido abordar durante años», comentó Bennett.

«Entiendo lo difícil y desafiante que es a nivel emocional y personal, pero les pido que miren la realidad, que levanten la cabeza de Twitter», dijo.

Bennett dijo que la formación del gobierno fue la decisión correcta. “Hay que decir la verdad, la formación de este gobierno es un acto especialmente patriótico. No debemos pedir disculpas a nadie por nada. Habríamos llegado a otra quinta y sexta elecciones y la ruptura en el pueblo y la parálisis completa habría continuado. Salvamos al Estado de Israel «.

«No hay ningún tema que toquemos y no encontremos negligencia. Simplemente la negligencia como forma de vida: desde el Negev a través de los precios de la vivienda hasta la seguridad. Nos estamos ocupando de ello. Necesitamos mirar a la mayor parte del Estado de Israel que están más satisfechos día a día. Tenemos que dejar de intentar justificarnos. No servirá de nada. Debemos concentrarnos solo en nuestras acciones «, agregó el primer ministro.

«No me disculpo porque no tengo nada de qué disculparme. No cambié mis valores. Ninguno de nosotros lo hizo. Mire lo que hemos logrado en cuatro meses, sacamos al país de una picada, sacamos al país del Ola delta. Mira lo que está sucediendo en el mundo con la ola delta. Asesoramos al mundo entero sobre cómo salir de esto. Esto es algo grandioso para las relaciones exteriores de Israel. Vamos a aprobar un presupuesto con una ley de arreglos sin precedentes. . Estamos atravesando un proceso de intensificación, de construcción de la fuerza de las FDI en una medida sin precedentes, vamos a intensificarnos para estar por encima de todos nuestros enemigos. Déjame decirte algo: el dinero que ahorramos al evitar los encierros se destinará a fortaleciendo las capacidades de seguridad del Estado de Israel durante años. Miles de millones. Y no quiero dar más detalles aquí «.

Dejá tu comentario

Israel

Israel enfrenta una grave escasez de trabajadores manuales

Publicado

el

Por

8987547_0_0_1000_563_0_large

Agencia AJN.- Israel se enfrenta a una grave escasez de trabajadores en trabajos manuales mal pagados, como los de limpieza, según las organizaciones patronales del país.

«Pronto nos quedaremos sin trabajadores», dijo un representante de los subcontratistas que suministran servicios de limpieza a un hospital local.

«El gobierno no permite a los palestinos entrar en el país para trabajar y no podemos traer trabajadores del extranjero, mientras que los israelíes se niegan a hacer el trabajo», dijo.

Un informe emitido por la empresa de contabilidad Somekh Chaikin, reveló que hay más de 42.000 puestos de limpiadores que no se pueden cubrir.

El informe se basa en datos proporcionados por los empleadores y por la Oficina Nacional de Estadística, así como en publicaciones gubernamentales y otras fuentes. Se prevé que la escasez aumente a 120.000 en los próximos 20 años.

Los limpiadores contratados a través de empresas de subcontratación suelen trabajar en la mayoría de los lugares estratégicos de la Administración, como ministerios, hospitales, centros de atención a la tercera edad y autoridades locales, entre otros.

En los hospitales, los limpiadores cubren tres turnos diarios y son responsables, entre otras cosas, de las condiciones de esterilidad en los quirófanos y de la higiene general en las instalaciones.

A menos que se encuentre una solución a la escasez, muchos sectores se verán afectados y los trabajadores indocumentados, que entraron en el país ilegalmente, pueden ser contratados. a que los trabajadores indocumentados, que entraron ilegalmente en el país, puedan ser contratados en condiciones adversas.

El informe esboza posibles soluciones, entre ellas un aumento del número de palestinos autorizados a trabajar en Israel, un incremento de los visados de trabajo para extranjeros y bonificaciones monetarias especiales para los israelíes que completen su servicio militar y decidan trabajar en labores manuales durante un determinado periodo de tiempo.

Monica Rosenberg, directora general de la asociación de servicios de limpieza de Israel, dijo que los limpiadores se dan por descontados. «Nos dirigimos hacia una crisis de proporciones desconocidas», dijo. «El gobierno debe tomarse el asunto en serio».

Fuente: Ynet

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel. Ministerio de Salud: 2 israelíes dieron positivo a la variante Omicron

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad afirma que sólo dos israelíes han dado positivo a la variante COVID Omicron, en contra de los informes que señalaban que cuatro personas -entre ellas dos médicos- tenían la cepa.

Según el ministerio, hay otras 17 personas que han dado positivo en las pruebas de COVID y que han estado expuestas a la variante y que podrían ser portadoras de la misma, pero los resultados de las pruebas aún no se han confirmado. Sólo tres de ellos han sido vacunados con las tres dosis de Pfizer, y 10 de ellos han estado recientemente en el extranjero.

Los dos casos positivos de Omicron, dice el ministerio, son un viajero vacunado con la vacuna COVID de AstraZeneca que llegó de Malawi y un viajero que ha recibido tres dosis de Pfizer que estuvo en Sudáfrica.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!