Seguinos en las redes

Israel

Israel. El primer ministro Netanyahu dialogó con su par belga, Charles Michel

Publicada

el

El Al

AJN.- El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, se comunicó anoche con su par belga, Charles Michel y le expresó solidaridad y condolencias. Por otra parte, la compañía aérea israelí El Al anunció que los pasajeros que tenían previsto volar a algunos destinos de Europa, o aquellos que desean adelantar el regreso a casa, pueden hacerlo sin cargo.

El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu se comunicó anoche con Charles Michel, el primer ministro de Bélgica.

Netanyahu expresó – en su nombre y de todo el pueblo de Israel – condolencias y deseos de pronta recuperación para los heridos. El primer ministro aseguró durante la conversación que “el terrorismo no distingue entre países” y ofreció toda la cooperación de Israel en la lucha contra este fenómeno. Los mandatarios acordaron que se reunirán pronto.

Las compañías aéreas que vuelan a Bruselas desde Israel, El Al y Brussels Airlines, anunciaron que permiten el cambio y cancelación de vuelos, sin costo alguno, tras los ataques terrorista perpetrados en la ciudad ayer. El Al permitirá también hacer cambios en los vuelos de los próximos días a Ámsterdam, París y Marsella.

Los pasajeros que tenían previsto volar desde Tel Aviv a Bruselas, Amsterdam, París o Marsella, a partir de hoy y hasta el domingo 27/03/16, y aquellos que iban a viajar de Bruselas a Tel Aviv hasta la misma fecha, podrán anular sus pasajes sin gastos de cancelación. También se podrá posponer viajes sin tener que pagar la tasa de cambio ni la de tramitación.

Los pasajeros de El Al que se encuentran en Bruselas, Ámsterdam, París o Marsella y tienen previsto viajar antes del domingo, pueden adelantar el regreso sin pagar ninguna tasa o recargo. Aquellos que quieran adelantar el regreso desde otras ciudades de Europa pueden hacerlo sin cargo si viajan en la misma clase.

Los pasajeros de Brussels Airlines, cuyos vuelos fueron cancelados debido al cierre del aeropuerto y del espacio aéreo, deberán informarse a través de los medios de comunicación acerca de cuándo podrán viajar.

R.L
23/3/16

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu visitó a un oficial herido y le dio las gracias

Agencia AJN.- El Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu visitó a un soldado internado en el hospital Soroka, en Beer Sheva. “Vengo a agradecerte en nombre de todo el pueblo judío”, le expesó.

Publicado

el

Por

bibi soldado

Agencia AJN.- El Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu visitó a un soldado herido que estaba internado en el hospital Soroka, en Beer Sheva. “Vengo a agradecerte en nombre de todo el pueblo judío”, le expesó.

Benjamin Netanyahu visitó el hospital de Beer Sheva para darle las gracias a un oficial que fue herido durante sus funciones militares. El premier conversó con el joven al lado de su cama y también saludó a los familiares que se encontraban en el lugar

“Quería decirte muchas gracias por venir a visitarme”, le dijo emocionado el joven herudo a Netanyahu apenas ingresó en su habitación. “¿Vos me decís gracias? Yo vengo a agradecerte en nombre de todo el pueblo judío”, le respondió el mandatario.

“Ese es mi trabajo, es por eso que soy un oficial en el ejército. Los residentes de Israel deben vivir en seguridad y estamos aquí para garantizarlo”, aseguró el oficial, quiero manifestó su interés en volver a sus funciones apenas reciba el alta médico.

“¿Te puedo contar una historia?”, le preguntó el soldado al Primer Ministro. Y le contó que entre todas las visitas que fueron el día anterior a verlo, llegó un empleado de un pequeño supermercado en Kissufim, donde suele hacer las compras antes de Shabat. “Sé que siempre compras esto así que pensé en traerte para que tengas un momento dulce”, cuenta que le comentó el vendedor al entregarle una caja de alfajoes de maizena. “Él vino a hacerme bien al corazón, pero esa es en realidad toda nuestra historia como pueblo: amor y aprecio entre los ciudadanos”, reflexionó el joven frente a un Netanyhau emocionado por sus palabras.

Seguir leyendo

Israel

El Servicio de Bomberos no autorizó la apertura de la línea ferroviaria Tel Aviv-Jerusalem

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) A pesar de los anuncios oficiales sobre el comienzo de los viajes en el tren rápido en la línea Tel Aviv-jerusalem esta semana, los asesores de seguridad del Servicio de Bomberos infromaron que los pasajeros del tren estarían en peligro en caso de accidente, incendio o algún desperfecto en los túneles y los puentes. Estaba previsto que la línea entrara en funcionamiento este martes, llegando hasta el Aeropuerto David Ben Gurión.

Publicado

el

Por

Rakevet Israel

La Autoridad de Bomberos y Rescate no otorgó su aprobación tras examinar la nueva línea ferroviaria Tel Aviv- Jerusalem, cuya inauguración estaba prevista para este martes. De acuerdo con un informe de los profesionales encargados de la revisión, la Administración de Ferrocarriles aún no ha cumplido con todos los requisitos de seguridad exigidos por el Departamento de Bomberos. Los asesores de seguridad de dicho servicio afirman que los pasajeros del tren pueden estar en peligro en caso de un accidente, incendio o cualquier desastre en los túneles y puentes.

Expertos en la materia aseguran que al proyecto le faltan todos, o la mayoría de los elementos indispensables para el rescate de los pasajeros del tren en caso de necesidad. A modo de ejemplo señalan que no se adquirieron por el momento vehículos de rescate adecuados a los túneles, que no hay modo de acceder a uno de los puentes por donde circulará la nueva línea ferroviaria en la carretera Ayalon.

En las últimas semanas se realizó un simulacro con dos vehículos de rescate alternativos – ya que los adecuados aún no fueron comprados – y éstos no lograron salir del lugar de donde supuestamente estarían salvando pasajeros. Los dos vehículos debieron circular entre 4 a 5 kilómetros en reversa, mientras simulaban estar salvando pasajeros atrapados en un hipotético accidente del tren.

Netanyahu Katz

Seguir leyendo

Más leídas