Seguinos en las redes

Israel

Israel. Primer ministro Netanyahu dijo a los ministros del gabinete que decidirá por sí mismo la respuesta a Irán

Publicada

el

WhatsApp Image 2024-04-17 at 9.50.59 AM

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu afirma que Israel decidirá por sí mismo cómo responder al ataque con misiles y drones perpetrado por Irán el fin de semana.

Al comienzo de la reunión semanal de su gabinete, Netanyahu mencionó sus conversaciones con el primer ministro británico, Rishi Sunak, y con los ministros de Asuntos Exteriores del Reino Unido y Alemania, y señaló que tiene previsto hablar con más líderes.

«Tienen todo tipo de sugerencias y consejos, se lo agradezco, pero quiero dejar claro que tomaremos nuestras propias decisiones, y el Estado de Israel hará lo que necesite para defenderse», dijo, según un comunicado de su oficina.

El comentario, que parece rechazar la presión internacional para que Israel evite golpear a Irán, se hace eco de uno que, según la oficina de Netanyahu, transmitió al ministro de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, y a la ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock.

Israel

Cinco detenidos en una manifestación en Tel Aviv que pedía un acuerdo para la liberación de rehenes

Agencia AJN.- “Rafah puede esperar, los rehenes no”, escribieron los manifestantes, mientras los parlamentarios de la oposición y los familiares de los rehenes denunciaron que los policías los agredieron.

Publicado

el

Por

manifestacion-tel-aviv

Agencia AJN.- Miles de personas protestaron en Tel Aviv el lunes por la noche para pedir al gobierno que llegue a un acuerdo con el grupo terrorista Hamás sobre la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre.

La manifestación luego desembocó en represión de las fuerzas policiales, arrestos y denuncias de agresiones hacia un legislador y familiares de un rehén.

En medio de los intensos preparativos para que los militares lancen una ofensiva en la ciudad de Rafah, en Gaza, los manifestantes encendieron una fogata en la calle Begin de Tel Aviv, cerca del cuartel general de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), y escribieron “Rafah puede esperar, ellos (los rehenes) no” en letras grandes en hebreo.

Familiares de rehenes y cautivos que fueron liberados durante la tregua de una semana en noviembre participaron en la protesta y pidieron al gobierno que detuviera la guerra para poder llevar a los secuestrados a casa.

La manifestación se produjo cuando Hamás se disponía a dar una respuesta a una oferta israelí que supondría una pausa de 40 días en los combates y la liberación de miles de prisioneros de seguridad palestinos a cambio de 33 rehenes vivos, y una segunda fase de una tregua que consistía en un “período de calma sostenida”.

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, y el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, expresaron sus esperanzas de que Hamás acepte la oferta “extraordinariamente generosa”.

La manifestación llegó más tarde a la zona de la sede del partido gobernante Likud en Tel Aviv, donde la policía utilizó camiones hidrantes para dispersar la protesta y arrestó a cinco personas por “alterar el orden público”.

Seguir leyendo

Israel

Israel suspenderá las defensas aéreas Patriot después de décadas

Publicado

el

Por

20-3147-ב3-640×400

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea israelí dirá adiós a sus anticuados sistemas de defensa antiaérea Patriot en los próximos meses, sustituyendo las baterías por defensas antiaéreas más avanzadas, según ha informado el ejército.

En febrero, la FAI dijo que estaba en proceso de cerrar varias baterías Patriot, y que su personal sería entrenado para operar en la Cúpula de Hierro en su lugar.

Según un artículo publicado hoy en el sitio web militar israelí, el conjunto Patriot -conocido en la IAF como Yahalom, «diamante» en hebreo- se cerrará definitivamente dentro de dos meses.

«Actualmente estamos en proceso de reducir el [número de] baterías hasta que se cierre todo el sistema», afirma el jefe del 138º Batallón del Conjunto de Defensa Aérea, que opera los Patriot.

Las baterías de misiles Patriot operadas por Estados Unidos se desplegaron con éxito contra algunos misiles Scud disparados desde Irak contra Israel durante la Guerra del Golfo de 1991.

El sistema de fabricación estadounidense entró oficialmente en servicio en Israel ese mismo año, pero no realizó su primera interceptación hasta 2014, derribando un dron lanzado desde la Franja de Gaza en 2014.

En la década siguiente, el sistema, diseñado para derribar aviones, interceptó solo unos 10 objetivos, según los militares, incluido un avión de combate sirio que violó el espacio aéreo israelí en 2018.

Ahora será sustituido por sistemas de defensa aérea más avanzados, según la FAI.

El nivel más bajo del sistema israelí de defensa antimisiles es la Cúpula de Hierro. El nivel intermedio es el sistema David’s Sling, diseñado para derribar proyectiles de alcance medio. Los sistemas de mayor alcance son los Arrows, diseñados para interceptar grandes misiles balísticos.

La medida llega semanas después de que el dispositivo de defensa antiaérea de Israel se viera sometido a la mayor prueba de su historia con el lanzamiento de cientos de proyectiles desde Irán, casi todos los cuales fueron derribados con la ayuda de Estados Unidos, Jordania, Reino Unido y Francia.

No está claro qué ocurrirá con las baterías Patriot, muy solicitadas por Ucrania para defender su cielo de los misiles rusos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!