Seguinos en las redes

Coronavirus

Israel asegura que para el próximo año estará disponible su vacuna contra el coronavirus

Publicada

el

VACC_autoOrient_i

Agencia AJN.- En las últimas semanas se informó que Israel está en tratativas o adquirirá vacunas de Pfizer, Moderna y Astrazeneca contra el coronavirus. Aún así, Israel está desarrollando su propio antídoto y esta noche- viernes- el Instituto Biológico de Ness Tziona estimó que para el próximo verano israelí estará lista la vacuna de producción nacional.

En tanto, las autoridades sanitarias continúan examinando la vacuna rusa, aunque un alto funcionario del Ministerio de Salud, expresó: “No se la daremos a los ciudadanos, no los pondremos en peligro”.

Tres semanas atrás el Instituto Biológico de Israel comenzó los ensayos clínicos en seres humanos, los cuales se extenderán varios meses.

En el marco de la primera fase se inyectará la vacuna israelí a 80 voluntarios de entre 18 y 55 años en los hospitales Sheba y Hadassa.

astra_autoOrient_i

Foto: Reuters.

Hasta ahora, los primeros israelíes en recibir la dosis no sufrieron efectos adversos, señaló el canal 12 de la televisión israelí. Hacia el comienzo de la fase de ensayos clínicos en seres humanos, se adaptó en el Instituto Biológico una instalación a para la producción de la vacuna a gran escala a razón de unas 15 millones de dosis.

Hasta la fecha, el instituto produjo más de 25 mil dosis de vacunas para la primera y segunda fase de los ensayos clínicos.

Hoy se informó que Israel firmará un acuerdo con la compañía farmacéutica multinacional británica AstraZeneca para recibir dosis suficientes de su vacuna contra el coronavirus candidata para inocular y proteger a cinco millones de israelíes.

La compañía, que está desarrollando su vacuna COVID-19 en cooperación con la Universidad de Oxford, informó el jueves que, según los datos de los ensayos en etapa intermedia, su vacuna candidata produce una sólida respuesta inmune en adultos mayores.

“Otro logro para los ciudadanos de Israel”, dijo el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu. “Mi política es que cualquier persona que quiera vacunarse tendrá la oportunidad de vacunarse. Continuaremos trabajando para asegurarnos de que tengamos tantas vacunas como sea posible, de tantas fuentes como sea posible”, añadió.

Coronavirus

Coronavirus. Israel: Otro día de más de 1.000 casos nuevos y el gabinete se reunirá el domingo

Agencia AJN.- “Por cada dos días que se mantenga la tasa de infección existente, se requerirá un día completo de bloqueo”.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- El gabinete del coronavirus se reunirá el domingo después de otro día de aumento de la infección y un informe de las FDI de que Israel está al comienzo de una tercera ola.

El Ministerio de Salud informó el viernes que el día anterior se diagnosticaron 1.434 nuevos casos de coronavirus. Este es el octavo día de los últimos nueve en el que más de 1.000 israelíes han dado positivo.

“No es suficiente para evitar más alivio”, escribió el viernes el Centro Nacional de Información y Conocimiento del Coronavirus. Dijo que Israel debería considerar dar marcha atrás en algo de lo que ya ha implementado.

Unos 537 pacientes con coronavirus están en el hospital, mostró el Ministerio de Salud, incluidos 287 que están hospitalizados, entre ellos 101 que están intubados. El número de pacientes con ventiladores también representa un aumento significativo.

El número de muertos asciende a 2.891.

El total de pacientes activos hasta el viernes por la mañana era de 11.761; 1.727 eran solo de Jerusalem, lo que representa casi el 15% de los casos activos.

La tasa de reproducción, también conocida como “R”, es de 1,21 y 27 áreas se han denominado zonas rojas. Sin embargo, el Ministerio de Salud mostró que solo alrededor del 25% de todas las infecciones emana de estas áreas rojas.

Esto incluye el crecimiento de personas enfermas mayores de 60 años, que para la próxima semana podría resultar en un aumento en los pacientes graves o incluso en la muerte.

“Por cada dos días más en los que se mantenga la tasa de infección existente, se requerirá un día completo de bloqueo”, advirtió el informe.

Sin embargo, la luz al final del túnel se reveló el jueves.

Israel podría comenzar a recibir dosis de la vacuna Pfizer en las próximas semanas, dijo el director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, durante una video reunión con los administradores del hospital del país.

Se espera que lleguen unos cuatro millones de dosis, dijo, suficientes para vacunar a dos millones de personas. Sin embargo, aunque las vacunas podrían ingresar a Israel incluso antes de que sean aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, nadie será inoculado antes de su aprobación.

Asimismo, el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Salud, Yuli Edelstein, anunciaron hoy que Israel elevó la cantidad de vacunas solicitadas a la farmacéutica estadounidense Moderna de dos millones a seis millones de dosis de la vacuna, que serán utilizadas por tres millones de ciudadanos.

A principios de esta semana, Moderna solicitó la autorización de emergencia de EE.UU. y Europa de su vacuna COVID-19 basándose en los resultados de un estudio en etapa tardía que muestra que su vacuna tenía una efectividad del 94,1% sin problemas de seguridad graves. La compañía también informó una tasa de éxito del 100% en la prevención de casos graves.

“Me complace anunciar que hoy firmamos con Modern Company el suministro de seis millones de vacunas para ustedes, ciudadanos israelíes”, informó el primer ministro Benjamin Netanyahu a través de un video. “Esto es tres veces la cantidad de vacunas en el contrato original con Moderna. Nos da esperanza. Vemos la luz al final del túnel”, añadió.

Asimismo, el premier israelí destacó: “Nuestra misión es traer vacunas, y mantener las reglas. Si hacemos eso, vamos a ganar. Juntos venceremos al coronavirus”.

Por su parte, el ministro de Salud, Yuli Edelstein, calificó el contrato revisado como “una gran noticia para los ciudadanos israelíes y la economía israelí”. “No habrá ciudadano que quiera vacunarse que no podamos suministrarle una vacuna”, dijo.

“Los equipos profesionales han comenzado a trabajar rápidamente en la asignación de las vacunas. Pero tomará varios meses antes de que todos estemos vacunados y todos debemos cumplir estrictamente las directivas y no volvernos complacientes”, resaltó Edelstein.

El contrato anterior de Israel valía 240 millones de NIS, lo que significa que cada dosis de la vacuna Moderna está en los 12 dólares es decir 24 dólares por persona, ya que se requieren dos dosis para la vacunación.

Se espera que las primeras dosis lleguen al país en algún momento a principios del próximo año. El director médico de Moderna, el israelí Tal Zaks, dijo a The Jerusalem Post que Israel será uno de los primeros en la fila.

Israel fue uno de los primeros países en inscribirse para recibir la nueva vacuna contra el coronavirus de la compañía en junio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: cerrarán mezquitas y escuelas por aumento de casos en la Franja de Gaza

Publicado

el

Por

imgid=36132_A

Agencia AJN.- El Gobierno del palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) en Gaza decidió imponer no un cierre total sobre el territorio, aunque endureció las medidas preventivas y las pautas sanitarias al público en un intento de reducir el rebrote del virus.

En este marco, Hamás decidió imponer el toque de queda completo durante los fines de semana, hasta fines de mes. Además cerrarán las mezquitas, colegios, universidades y jardines de infante.

La Franja de Gaza tiene actualmente 10.885 personas cursando la enfermedad, de los cuales 333 están internados en hospitales, 140 de ellos en estado grave o crítico.

98568440100084640360no

Los pacientes graves ocupan 140 camas de terapia intensiva, sobre un total de 200 que hay en todos los hospitales del enclave costero.

Además, el Ministerio de Salud palestino informó que unas 17 mil personas estuvieron en contacto estrecho con casos confirmados. El 60 % de los pacientes tienen entre 18 y 50 años de edad, en tanto que un 20% es mayor de 50 o cuenta con enfermedades crónicas.

Según datos del Ministerio de Salud, la mayoría de los casos confirmados se contagió en mercados abiertos, ceremonias de luto y casamientos.

Hasta el último reporte emitido por la Autoridad Palestina, en Gaza murieron 126 personas por Covid 19. La situación es crítica y sensible, remarcaron desde el Ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!