Seguinos en las redes

Guerra

Israel publica imágenes de la entrada del túnel donde fueron asesinados los seis rehenes

Publicada

el

Boca túnel rehenes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron imágenes de la entrada de un túnel en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, donde los rehenes Hersh Goldberg-Polin, Eden Yerushalmi, Ori Danino, Alex Lobanov, Carmel Gat y Almog Sarusi fueron asesinados por terroristas palestinos de Hamás y posteriormente encontrados por sus tropas.

La entrada del túnel estaba situada en un “patio de niños”, según las FDI. Las paredes junto al pozo del túnel están decoradas con personajes de Disney y también hay ositos de peluche en las inmediaciones.

Según los militares, muchos terroristas de Hamás se encontraban en los alrededores, junto con numerosas trampas explosivas que habían instalado.

“Este es otro ejemplo del uso cínico que hace Hamás de zonas civiles para actividades terroristas”, añadió el ejército israelí.

Los seis rehenes fueron asesinados entre 48 y 72 horas antes de la autopsia, es decir, entre el jueves y el viernes por la mañana, dijo el domingo el Ministerio de Salud.

El ministerio agregó que un examen realizado por el Instituto Forense Abu Kabir encontró que recibieron varios disparos a corta distancia, lo que indica que fueron ejecutados.

Las FDI habían dicho que los terroristas de Hamás asesinaron a los rehenes relativamente poco tiempo antes de que las tropas encontraran sus cuerpos el sábado por la tarde en un túnel de Rafah.

El jefe del Estado Mayor de las FDI, teniente general Herzi Halevi, visitó el lugar donde se encontraron los cuerpos y realizó una evaluación en el lugar.

Halevi estuvo acompañado por el jefe del Comando Sur, el mayor general Yaron Finkelman, y el encargado de los rehenes, el mayor general (en reserva) Nitzan Alon.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que funcionarios de seguridad temen que Hamás haya ejecutado a los seis rehenes debido a preocupaciones del grupo terrorista de que el rehén que fue rescatado vivo de un túnel cercano la semana pasada divulgara detalles sobre dónde se encontraban retenidos los otros cautivos.

El rehén, Farhan al-Qadi, de 52 años, fue rescatado sano y salvo por las fuerzas especiales de las FDI del cautiverio de Hamas en uno de los túneles del grupo terrorista. Fue encontrado solo, después de que sus cuidadores huyeran.

“Desde que se encontró a Farhan, a las tropas se les puso énfasis en operar con cuidado incluso más de lo habitual, debido al entendimiento de que podría haber rehenes adicionales en el área. No teníamos información sobre la ubicación exacta de los rehenes», dijo el portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari.

Las tropas comenzaron a buscar en un complejo de túneles, a unos 20 metros bajo tierra, el sábado y encontraron a los rehenes, muertos, por la tarde. Los cuerpos fueron extraídos de Gaza durante la noche y llevados a Israel para su identificación.

Se cree que 97 de los 251 rehenes secuestrados por Hamas el 7 de octubre permanecen en Gaza, incluidos los cuerpos de al menos 33 muertos confirmados.

Hamás liberó a 105 civiles durante una tregua de una semana a finales de noviembre, y cuatro fueron liberados antes de eso. Ocho rehenes fueron rescatados con vida y también se recuperaron los cuerpos de 37, incluidos tres que cayeron por error cuando intentaban escapar de sus captores.

Hamás también tiene en su poder a dos civiles israelíes que entraron en la Franja en 2014 y 2015, así como los cadáveres de dos soldados que murieron en 2014.

Guerra

Israel: 74 camiones con ayuda entraron a Gaza

Publicado

el

Por

Niño palestino olla

Agencia AJN.- 74 camiones con ayuda humanitaria entraron a la Franja de Gaza, anunció el coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT).

Entre el 19 de mayo y ayer, 1.784 camiones han entrado en la Franja.

La ayuda fue inspeccionada por las autoridades israelíes en el cruce de Kerem Shalom.

Por su parte, la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) afirmó haber distribuido hoy más de 2,8 millones de raciones de comida en 49.000 cajas.

La organización, respaldada por los Estados Unidos e Israel, dijo haber abierto tres centros: Tel Sultan y Khan Younis, en el sur de la Franja, y Wadi Gaza, en el centro.

La organización afirmó que existe un «patrón creciente de información falsa» que parece provenir del Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, y posteriormente es difundida por Al Jazeera y recogida por la ONU.

«Nuestro seguimiento de las noticias sobre la GHF continúa revelando una cobertura informativa inexacta por parte de los medios de comunicación internacionales que vinculan los sitios de la GHF con incidentes violentos que no ocurrieron cerca de nuestros sitios sino en los sitios de los convoyes de las Naciones Unidas», dijo.

Seguir leyendo

Guerra

Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán

Publicado

el

Por

Bombardeo Teherán

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea israelí llevó a cabo una oleada de ataques en Teherán durante la noche, contra decenas de instalaciones militares y un centro de investigación nuclear, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Más de 60 aviones de combate participaron en los ataques, que arrojaron 120 municiones, según el Ejército.

Las FDI afirmaron que los objetivos incluyeron «varias plantas de producción industrial de misiles», que servían como «el núcleo industrial del Ministerio de Defensa de Irán».

«Entre los objetivos se encontraban plantas industriales militares que producían componentes de misiles e instalaciones para la fabricación de materias primas utilizadas en la fundición de motores de misiles», afirmaron las FDI.

Los ataques también alcanzaron la «sede del proyecto nuclear SPND», según el Ejército, un sitio que ya había sido blanco de ataques.

“El SPND sirve como centro de investigación y desarrollo de tecnología y armamento avanzado para las capacidades militares del régimen iraní. Fue establecido en 2011 por Mohsen Fakhrizadeh, fundador del programa de armas nucleares de Irán”, según el comunicado militar.

Otro sitio atacado se utilizaba para fabricar “un componente esencial para el programa de armas nucleares del régimen”, añadieron las FDI.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!