Seguinos en las redes

Internacionales

Israel puede ayudar a Marruecos a construir una infraestructura de ciberseguridad

Israel, uno de los líderes mundiales en ciberseguridad, puede ofrecer a Rabat apoyo para desarrollar infraestructura de ciberseguridad.

Publicada

el

sese

Agencia AJN.- En 2021, las autoridades marroquíes identificaron y neutralizaron 577 amenazas de ciberseguridad, según la Dirección General de Seguridad de los Sistemas de Información del país.

Marruecos es uno de los países del mundo más expuestos a los ataques de ciberseguridad.

Según una investigación de Comparitech, un sitio web especializado en ciberseguridad, Marruecos se sitúa como el 11º país menos seguro en este sector de las 75 naciones analizadas en el informe.

Sin embargo, en los últimos dos años, Rabat dio varios pasos para mejorar sus conocimientos e infraestructuras en este campo.

En 2021, aprobó un proyecto de ley para crear un marco legal para mejorar los sistemas de información del país, así como para establecer normas de ciberseguridad en las instituciones públicas, según Morocco World News.

Por otro lado, a principios de este año, se puso en marcha un “Centro de Excelencia de Ciberseguridad para África” en el marco de un proyecto conjunto del Reino Unido y Marruecos.

Israel, uno de los líderes mundiales en ciberseguridad, puede ofrecer a Rabat un importante apoyo para desarrollar su infraestructura de ciberseguridad.

Los datos de la Dirección Nacional de Ciberseguridad de Israel muestran que el año pasado la industria cibernética israelí recaudó 8.800 millones de dólares en más de 100 acuerdos diferentes, lo que supone un aumento del triple respecto a 2020.

Además, alrededor del 40% de la inversión global privada en rondas de financiación de ciberseguridad se invirtió en Israel, mientras que las exportaciones cibernéticas globales se situaron en 11.000 millones de dólares.

En 2021, Marruecos participó en un simulacro de ataque de ciberseguridad organizado por la Dirección Nacional de Ciberseguridad de Israel en el pabellón israelí de la Expo 2020 de Dubái. En julio, los dos países firmaron un acuerdo de cooperación en materia de ciberseguridad con el objetivo de mejorar “la cooperación operativa, la investigación y el desarrollo, y el intercambio de información y conocimientos”, según la dirección.

Este acuerdo es uno de los muchos firmados por las dos naciones, cuyos lazos crecieron de forma espectacular desde la firma de los Acuerdos de Abraham de 2020.

Según la Oficina Central de Estadísticas, el comercio entre Israel y Marruecos alcanzó los 47 millones de dólares en julio de 2022, lo que representó un aumento del 213% desde julio de 2021.

 

 

Fuente: Israel Noticias

Internacionales

Un tribunal del Reino Unido absuelve a un activista de extrema derecha por negarse a abandonar la marcha contra el antisemitismo en Londres

Publicado

el

Por

AFP__20231126__344Z6WW__v1__HighRes__BritainIsraelPalestinianConflictDemo-640×400

Agencia AJN.- El ultraderechista británico Tommy Robinson ha sido absuelto de incumplir una orden de dispersión que le excluía de una marcha contra el antisemitismo.

Robinson, de 41 años, fue esposado y rociado con spray de pimienta sintética en Londres el 26 de noviembre, después de que los organizadores dijeran que no era bienvenido al acto.

Pero un juez del Tribunal de Magistrados de Westminster le dice que no hay caso al que responder, ya que la policía no había autorizado legalmente la orden, concebida para prevenir comportamientos antisociales.

El agente de policía que firmó la orden admitió ante el tribunal que se había equivocado de fecha en la documentación.

Robinson, cuyo verdadero nombre es Stephen Yaxley Lennon, afirmó haber asistido a la marcha como periodista y se negó a marcharse, lo que condujo a su detención.

El 11 de noviembre se le había visto entre la multitud de contramanifestantes que se enfrentaron a la policía mientras manifestantes propalestinos pedían un alto el fuego en la guerra de Israel con Hamás.

Robinson es fundador y ex dirigente de la ultraderechista Liga de Defensa Inglesa.

Seguir leyendo

Internacionales

Estados Unidos. Decenas de manifestantes pro palestinos arrestados en la Universidad de Yale por instalar un campamento de tiendas de campaña

Publicado

el

Por

GLw22EbWsAAPj1u (1)

Itongadol.- Cerca de 30 manifestantes han sido arrestados en el tercer día de una manifestación pro-palestina en curso en los terrenos de la Universidad de Yale, informa el Yale Daily.

Según el informe, los manifestantes instalaron un campamento de tiendas de campaña durante la noche mientras exigían que la universidad se deshiciera de los fabricantes de armas en medio de la guerra en curso entre Israel y Hamás en Gaza.

Algunos de los manifestantes arrestados son estudiantes de la universidad, añade el informe, pero no especifica cuántos.

En una declaración al periódico universitario, el teniente de la policía de Yale, Roosevelt Martínez, dice que los manifestantes fueron arrestados por invasión de propiedad privada, pero no proporciona más detalles.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!