Seguinos en las redes

Israel

Israel recibirá a 100 niños huérfanos refugiados de la guerra en Siria

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El Ministerio del Interior de Israel aprobó la propuesta de recibir en Israel a 100 niños huérfanos refugiados de la guerra en Siria. Los niños tendrán status de residente temporal y tras cuatro años podrán convertirse en residentes permanentes, de acuerdo con el compromiso que Israel asumió con Naciones Unidas.

Publicada

el

20150911cnsbr0604_800-800×500

El Ministerio del Interior aprobó la propuesta del legislador Itzik Shmuli, del Movimiento Sionista, quien recibió la noticia con satisfacción.

“Se trata de una decisión justa e importante y tan digna. Hay que felicitar al gobierno, y especialmente al ministro Deri que se desentendieron de todos los ´ruidos de fondo´ y finalmente decidieron adoptar mi propuesta de hace algunas semanas y recibir a un número de niños huérfanos”, señaló Shmuli en declaraciones a Radio Kol Israel.

Una comisión especial debatió diversos aspectos de la decisión, como el status de los refugiados, las limitaciones que impone la ley internacional en casos similares y cuál será el status legal que los niños sirios tendrán en Israel, entre muchos otros.

Después de un mes y medio de trabajo intensivo, las conclusiones a las que llegaron los miembros de la comisión fueron presentadas al ministro del Interior, Arieh Deri, que decidió dar luz verde al programa para recibir en Israel 100 niños huérfanos de la guerra en Siria.

Amos Arbel, funcionario del ministerio del Interior, que presidió la comisión, explicó que el procedimiento se inició con “la comunicación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Alto Comisionado de la ONU para Refugiados, para poder comenzar a impulsar el proceso, dialogar con los niños en un tercer país, confirmar que efectivamente responden a los principios acordados, que son: niños de entre 12 a 14 años de edad, huérfanos, que no tengan ningún impedimento legal para traerlos al país”.

Según lo establecido por la comisión, durante los primeros 3 meses de estadía en el país, los niños vivirán en un internado y tendrán acompañamiento psicológico. Tras el primer proceso de integración pasarán a instituciones del Ministerio de Educación. Se evalúa también la posibilidad de que el Estado intente encontrar – al menos para parte de los niños – familias de acogida. Los niños tendrán en Israel status de residente temporal y tras cuatro años de estadía en el país podrán convertirse en residentes permanentes, y quedarse en el país, de acuerdo con el compromiso que Israel asumió con Naciones Unidas.

Unas 2600 personas heridas en el marco de la guerra civil siria recibieron atención médica en Israel, pero hasta ahora Israel no había recibido refugiados sirios.

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus. Experto asegura que Israel todavía se encuentra en la primera ola de la pandemia

Agencia AJN.- Los informes realizados por el Instituto Weitzman muestran un aumento en las personas que sufren de síntomas relacionados con COVID-19, una señal de que la primera ola de infecciones aún no ha terminado.

Publicado

el

Por

9998544_0_71_1300_732_large

Agencia AJN.- Según aseguró un experto este domingo, Israel todavía está en medio de la primera ola de infecciones de coronavirus. El profesor Eran Segal del Instituto Weitzman, que supervisa a los interrogadores públicos del centro de investigación en relación con el virus, dijo que desde el final del cierre se ha producido un aumento de las personas que informan de que sufren síntomas atribuidos a la pandemia.

El viernes, se reportaron 113 nuevas infecciones en Israel, el número más alto desde principios de mayo. Sin embargo, el Prof. Segal explicó que el número de informes sigue siendo menor que durante el momento más álgido del virus. “A nivel nacional vemos un aumento del 30% en los informes relativos a la fiebre y las altas temperaturas”, dijo el Prof. Segal. “También vemos un fuerte aumento de personas que dicen que no se ponen mascarillas protectoras cuando salen al exterior”.

9997595_0_115_1280_720_large

La gente se agolpó en los bares de Tel Aviv en el primer fin de semana desde la reapertura.

De acuerdo con los datos aportados por Segal, hay un aumento significativo en los reportes de personas que sufren de síntomas como falta de aliento, confusión, diarrea, náuseas, agotamiento y escalofríos. También ha habido un leve aumento en los informes de personas que sufren de tos.

El Prof. Segal dijo que los datos apuntan a la realidad de que Israel todavía está en la primera ola de infecciones. “Todavía no hemos terminado con la primera ola. Su fin significa que no hay infecciones en Israel, lo cual no es la realidad”, dijo el Prof. Segal.

“Vemos que en el momento en que reabrimos las escuelas, el número de infecciones aumentó, que en mi opinión todavía son parte de la primera ola. Debemos continuar siendo cuidadosos y adherirnos a las directivas de salud pública para que podamos volver a la plena normalidad”, concluyó.

Seguir leyendo

Israel

Ministro de Salud israelí advirtió que la nueva cuarentena podría llegar “mucho más rápido de lo que la gente piensa”

Agencia AJN.- Hace una semana la tasa de resultados positivos de COVID-19 era de 0,5 por ciento y esa cifra saltó a 2,5 por ciento el sábado.

Publicado

el

Por

edelstein

Agencia AJN.- El flamante ministro de Salud israelí, Yuli Edelstein, advirtió hoy, domingo, que la tasa de resultados positivos de coronavirus ahora es cinco veces mayor que hace una semana y que la nueva cuarentena podría llegar “mucho más rápido de lo que la gente piensa”.

Ha habido un fuerte aumento en los casos confirmados en los últimos días, centrados en las escuelas de todo el país y especialmente en la Gymnasia Rehavia de Jerusalem, donde más de 100 estudiantes y maestros dieron positivo.

En una reunión de gabinete, Edelstein notó el aumento y agregó que “o todo está bien, o volveremos a estar encerrados, y mucho más rápido de lo que la gente piensa”.

“Escucho a la gente preguntando: ‘¿Por qué hay pánico? Este es solo un incidente aislado y no tiene nada que ver conmigo’. También escucho voces que preguntan qué importa un aumento de 40 personas en un país de nueve millones. Pero incluso si no tiene en cuenta la cantidad de enfermos en la escuela Gymnasia, vemos que hay un aumento general”.

Edelstein dijo que si bien hace una semana la tasa de resultados positivos de COVID-19 era de 0,5 por ciento, esa cifra saltó a 2,5 por ciento el sábado.

Tras enfatizar que Israel tiene la capacidad de evaluar a 15.000 personas por día, instó a cualquiera que tuviera síntomas a hacerse la prueba: “Si la gente coopera, sabremos cuáles son los números reales entre la población”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!