Seguinos en las redes

Guerra

Israel recupera el cuerpo del rehén Itai Svirsky, asesinado en cautiverio por Hamás

Publicada

el

Svirsky Itay

Agencia AJN.- El cuerpo del israelí Itai Svirsky, quien había sido tomado como rehén en la Masacre del 7 de Octubre en el kibutz Be’eri, fue recuperado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en una operación conjunta con el Shin Bet, anunció el Ejército.

El primer ministro Benjamin Netanyahu emitió una declaración expresando sus condolencias a la familia Svirsky y se comprometió a seguir trabajando para devolver a los 100 rehenes restantes.

El 15 de enero, Hamás anunció en un video que Svirsky, de 38 años, había muerto en un ataque aéreo de las FDI.

Svirsky estuvo como rehén junto con Yossi Sharabi y Noa Argamani, esta última rescatada con vida por las FDI y el Shin Bet en junio.

En un video publicado por Hamás, Argamani anunció la muerte de Sharabi y Svirsky.

«Me localizaron en un edificio», decía Argamani en el video de Hamás. «Fue bombardeado en un ataque aéreo de las FDI, de un avión de combate F16. Dispararon tres cohetes. Dos de los cohetes explotaron y el otro no. Estábamos en el edificio con soldados de Al Qassam y tres rehenes: yo, Noa Argamani, Itai Svirsky y Yossef Sharabi.»

«Después de que el edificio en el que estábamos fue atacado, todos quedamos enterrados bajo los escombros. Los soldados de Al Qassam me salvaron la vida, y la de Itai, pero desafortunadamente no pudimos salvar la de Yossi.»

«Después de muchos días… dos noches, Itai y yo fuimos trasladados a otro lugar. Mientras estábamos siendo transportados, Itai fue alcanzado por un ataque aéreo de las FDI. No sobrevivió».

Las FDI afirman que Svirsky fue asesinado a tiros por Hamás mientras estaba en cautiverio.

Svirsky fue secuestrado en el kibutz Be’eri el 7 de octubre durante el ataque de Hamas a esa comunidad del sur de Israel. En ese momento, el hombre de 38 años se encontraba en casa de su madre, Orit, de 70.

Él y su madre estaban escondidos bajo mantas en la habitación de seguridad cuando los terroristas irrumpieron y acribillaron la habitación, matando a Orit.

El padre de Itai, Rafi, de 71 años, también fue asesinado, junto con sus tres perros golden retrievers.

Dejá tu comentario

Guerra

Israel: 74 camiones con ayuda entraron a Gaza

Publicado

el

Por

Niño palestino olla

Agencia AJN.- 74 camiones con ayuda humanitaria entraron a la Franja de Gaza, anunció el coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT).

Entre el 19 de mayo y ayer, 1.784 camiones han entrado en la Franja.

La ayuda fue inspeccionada por las autoridades israelíes en el cruce de Kerem Shalom.

Por su parte, la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) afirmó haber distribuido hoy más de 2,8 millones de raciones de comida en 49.000 cajas.

La organización, respaldada por los Estados Unidos e Israel, dijo haber abierto tres centros: Tel Sultan y Khan Younis, en el sur de la Franja, y Wadi Gaza, en el centro.

La organización afirmó que existe un «patrón creciente de información falsa» que parece provenir del Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, y posteriormente es difundida por Al Jazeera y recogida por la ONU.

«Nuestro seguimiento de las noticias sobre la GHF continúa revelando una cobertura informativa inexacta por parte de los medios de comunicación internacionales que vinculan los sitios de la GHF con incidentes violentos que no ocurrieron cerca de nuestros sitios sino en los sitios de los convoyes de las Naciones Unidas», dijo.

Seguir leyendo

Guerra

Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán

Publicado

el

Por

Bombardeo Teherán

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea israelí llevó a cabo una oleada de ataques en Teherán durante la noche, contra decenas de instalaciones militares y un centro de investigación nuclear, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Más de 60 aviones de combate participaron en los ataques, que arrojaron 120 municiones, según el Ejército.

Las FDI afirmaron que los objetivos incluyeron «varias plantas de producción industrial de misiles», que servían como «el núcleo industrial del Ministerio de Defensa de Irán».

«Entre los objetivos se encontraban plantas industriales militares que producían componentes de misiles e instalaciones para la fabricación de materias primas utilizadas en la fundición de motores de misiles», afirmaron las FDI.

Los ataques también alcanzaron la «sede del proyecto nuclear SPND», según el Ejército, un sitio que ya había sido blanco de ataques.

“El SPND sirve como centro de investigación y desarrollo de tecnología y armamento avanzado para las capacidades militares del régimen iraní. Fue establecido en 2011 por Mohsen Fakhrizadeh, fundador del programa de armas nucleares de Irán”, según el comunicado militar.

Otro sitio atacado se utilizaba para fabricar “un componente esencial para el programa de armas nucleares del régimen”, añadieron las FDI.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!