Seguinos en las redes

Israel

Israel responde con dureza y Erdogan continúa con sus declaraciones anti-israelíes

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel emitió una dura respuesta a las declaraciones del presidente turco y dio por finalizado el incidente. Erdogan, por su parte, continuó atacando a Israel, en el marco de una reunión con el primer ministro de la Autoridad Palestina, Rami Hamdallah.

Publicada

el

776760901001599640360no

A casi un año de la firma del acuerdo de reconciliación entre Israel y Turquía, el presidente turco volvió a atacar a Israel, con sonoras declaraciones contra su política, especialmente en Jerusalem. Erdogan habló de los “crímenes de Israel” y llamó a los ciudadanos de su país a visitar el Monte del Templo para defender la identidad musulmana del lugar.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalem decidieron no dejar pasar por alto las expresiones de Erdogan y, en la respuesta, apuntaron en forma directa contra el mandatario. “Quien viola sistemáticamente los derechos humanos en su propio territorio, que no pretenda dar lecciones de moralidad a la única democracia de la región», expresó la Cancillería en un comunicado difundido por orden del primer ministro Binyamin Netanyahu.

En el comunicado, la Cancillería destaca que “Israel protege estrictamente la libertad de culto para judíos, musulmanes, crisitanos, y lo seguirá haciendo a pesar de las “infundadas calumnias”.

Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se reunió anoche con el primer ministro de la Autoridad Palestina, Rami Hamdallah, en Estambul. De acuerdo con la agencia de noticias palestina Maan, informaron que los funcionarios se reunieron para “estudiar las vías para proteger a Jerusalem”. Según este informe, el primer ministro palestino informó a Erdogan sobre la situación política y las “violaciones” llevadas a cabo por Israel. Entre otras cosas, Erdogan y Hamdallah también dialogaron sobre la huelga de hambre de los prisioneros de seguridad palestinos.

Al término de la reunión, Erdogan reiteró su llamado a los ciudadanos turcos a concurrir a la mezquita de Al Aqsa y proteger a Jerusalem de la judeización”.

Al mismo tiempo, Israel hizo llegar un mensaje a Turquía, en el que expresa: «Vemos con preocupación las declaraciones del presidente Erdogan y por ello decidimos reaccionar con dureza, pero no deseamos una escalada y por nuestra parte podemos dar por terminada la crisis”.

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, aseguró que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!