Seguinos en las redes

Israel

Israel revela identidad de oficial muerto en redada de 2018 en Khan Younis

Agencia AJN.- El teniente coronel Mahmoud Kheir el-Din, de la ciudad drusa de Hurfeish.

Publicada

el

Din Mahmoud

Agencia AJN.- Las FDI autorizaron la publicación de la identidad del oficial de élite que murió en un tiroteo en Gaza en 2018.

El oficial fue identificado como el teniente coronel Mahmoud Kheir el-Din de la ciudad drusa de Hurfeish, en el Norte. Estaba casado con Nahad y era padre de dos hijos.

Se alistó en el Batallón de Reconocimiento de los Paracaidistas en 1997 y se desempeñó como soldado, oficial y comandante en la unidad de Operaciones Especiales de la Inteligencia Militar desde 2002.

“Fue un héroe de Israel”, dijo el comandante de Inteligencia Militar de las FDI, Gral. Aharon Haliva, el sábado por la noche y dijo que “después de las muchas operaciones en las que participó, merece recibir el respeto y el honor que le corresponde”.

Haliva dijo que los militares hablaron con su familia antes de revelar su identidad y que no había preocupación por la seguridad de las operaciones.

“Hay toda una serie de consideraciones y sensibilidad con respecto a los otros miembros de la operación, pero se decidió que su nombre y fotografías podían publicarse”, dijo Haliva, y agregó que no entraría en detalles sobre la operación.

Din murió el 11 de noviembre de 2018 por fuego amigo durante un tiroteo con hombres armados de Hamas mientras realizaba una operación especial prolongada en la Franja de Gaza.

Su equipo fue identificado por miembros de Hamas, lo que provocó un tiroteo en el que Din murió y otro oficial resultó levemente herido. Seis terroristas de Hamas, incluido el comandante de Khan Younis, Nur Barakeh, también murieron en el tiroteo.

Según la investigación, el intercambio de disparos entre Hamas y las fuerzas de las FDI duró aproximadamente un minuto y medio.

Todas las balas fueron disparadas por las FDI. Din murió por una bala perdida disparada por un miembro del equipo.

Si bien las FDI no han comentado en profundidad sobre la operación, el ejército ha dicho que el propósito de la operación de las fuerzas especiales no era matar o secuestrar y que las tropas quedaron expuestas mientras “llevaban a cabo una operación prolongada”.

En una conferencia de prensa televisada después del incidente, Abu Obaida, el portavoz de las Brigadas Izadin al-Qassam de Hamas, dijo que los comandos israelíes se habían infiltrado en Gaza al amparo de la niebla, planeando instalar equipos para interceptar las redes de comunicaciones de Hamas.

Otro comando ingresó a Gaza a través de un cruce fronterizo, con el pretexto de trabajar con una organización benéfica internacional que opera en la Franja, dijo el grupo.

El jefe de Estado Mayor de las FDI, teniente general Aviv Kohavi, le otorgó una mención al mérito por sus acciones durante la operación, diciendo que habían sido cruciales para la complicada operación de rescate y que sus decisiones impidieron que la situación se deteriorara aún más.

“Este fue un caso notable de heroísmo sobresaliente”, dijo Kohavi en ese momento. “Lo conocía desde los días en que era un joven oficial en la Brigada de Paracaidistas. Además de sus muchas habilidades, era un hombre humilde, un hombre de verdad, un hombre que sabía que lo que veía era lo que había”.

IMG-20220513-WA0060-e1652446857401-640×400

Asimismo, Noam Raz, un comando de policía veterano que murió durante una operación antiterrorista en el área de Jenin, fue enterrado hoy en la sección de policía del cementerio nacional del monte Herzl en Jerusalem.

Raz, de 47 años, resultó fatalmente herido el viernes durante feroces enfrentamientos con palestinos armados en el norte de la Margen Occidental. Miembro fundador y residente de Kida, en la Margen Occidental, deja esposa, Efrat, y seis hijos. Ayer fue ascendido póstumamente a sargento mayor de mando.

Los residentes alrededor de Kida se pararon a lo largo de la carretera y ondearon banderas israelíes mientras la procesión fúnebre se dirigía al monte Herzl, donde cientos de dolientes participaron en la ceremonia.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Presión en el Likud para que los ministros renuncien al Parlamento

La medida permitirá a nuevos diputados ingresar al Parlamento bajo la «Ley Noruega», que establece que tras una dimisión el siguiente integrante en la lista del partido ingresa al recinto.

Publicado

el

Por

FILES-ISRAEL-POLITICS

Agencia AJN.- En las últimas horas aumentó la presión sobre los ministros dentro del Likud -el partido que lidera el primer ministro Netanyahu-, para que renuncien a la Knesset, el Parlamento israelí, en virtud de la «Ley Noruega», según varios informes de los últimos días y una fuente del partido.

La Ley Noruega permite que, tras una renuncia, el siguiente en la lista del partido entre en la Knesset. Legislada por primera vez en 2015, autoriza a un número de ministros de cada partido de la coalición renunciar a la Knesset.

La coalición oficialista actual modificó la ley el 23 de enero y elevó de siete a once el número de ministros del Likud autorizados a dimitir.

Sin embargo, hasta ahora sólo renunciaron cuatro ministros del Likud: el ministro de Turismo, Haim Katz, el ministro de Asuntos de la Diáspora e Igualdad Social, Amichai Chikli, el ministro de Protección del Medio Ambiente, Idit Silman, y el ministro de Cultura y Deporte, Miki Zohar.

En las últimas elecciones el Likud obtuvo 32 escaños -de 120 bancas que hay en la Knesset-. Su lista tiene varios componentes, el principal de los cuales es el resultado de las elecciones primarias celebradas en todo el país.

 Benjamin Netanyahu and Likud leaders celebrate at party headquarters in Jerusalem on the night of November 1. (photo credit: MARC ISRAEL SELLEM)

A pesar de esto, la lista también incluye puestos reservados para mujeres y minorías específicas como drusos y haredim (ultra ortodoxos); puestos reservados para decisiones personales del primer ministro Netanyahu; y diez puestos reservados para los ganadores de las elecciones primarias regionales, en las que los diputados actuales o pasados no pueden participar.

Es por eso que un número de miembros de la lista del Likud que está esperando ingresar al Parlamento se reunió el lunes en la casa de Keti Shitrit -ex diputada y N º 39 en la lista- con el objetivo de convencer a más ministros de que dimitan.

Además de Shitrit, entre ellos se encontraban Tsega Melaku (nº 37), el representante regional de Tel Aviv Osher Shkalim (38), el ganador del puesto reservado a jóvenes candidatos Moshe Pasal (40), el representante del consejo regional Sasson Gueta (41), el representante de Judea y Samaria Avichai Boaron (42) y el representante druso Afif Abed (43), entre otros.

El propio Netanyahu también estaba presionando a los ministros para que dimitieran, según el Canal 12 israelí.

Seguir leyendo

Israel

Dos heridos en un presunto ataque terrorista en Cisjordania

Publicado

el

Por

t

Agencia AJN.- Dos personas resultaron con heridas leves y moderadas en un presunto ataque terrorista con embestida en el cruce de Tapuach, en Cisjordania, el martes por la noche, según un informe del canal N12 israelí.

El conductor, un joven de 21 años de Nablus, inicialmente se escapó, pero luego se entregó a las fuerzas de seguridad, alegando que el incidente fue un accidente debido a la poca visibilidad en medio de una densa niebla en el área, informó la Radio del Ejército. El conductor afirmó que huyó temiendo que los soldados le dispararan.

El servicio de ambulancias Magen David Adom informó que trasladó a las víctimas, ambas de 30 años, al hospital Beilinson en Petah Tikvah.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!