Seguinos en las redes

Israel

Israel se enfrenta a una nueva ola de terrorismo

Agencia AJN.- Las FDI aumentan la alerta y refuerzan sus fuerzas y a la policía con 1.000 soldados tras los ataques mortales.

Publicada

el

2903

Agencia AJN.- El ejército israelí ha elevado su nivel de alerta y se está preparando para una variedad de escenarios violentos y escaladas luego de una serie de ataques mortales que cobraron la vida de 11 israelíes en una semana.

“Las FDI están preparadas para una variedad de escenarios y actuarán en la medida necesaria para mantener la rutina de la vida de los residentes de Israel”, dijo el jefe del Estado Mayor de las FDI, Tte. Gral. Aviv Kohavi. “Las fuerzas de las FDI están desplegadas con máxima vigilancia en varios sectores para fortalecer las defensas y la sensación de seguridad de los residentes de Israel”.

Kohavi ordenó la “implementación inmediata” de una serie de medidas destinadas a los esfuerzos antiterroristas, la recopilación de inteligencia con un enfoque en las redes sociales, el fortalecimiento de la preparación de las FDI en la arena palestina y más.

Las FDI han reforzado varias divisiones con 14 batallones de combate (12 batallones adicionales en la Margen Occidental y dos en la División de Gaza), francotiradores, fuerzas especiales y mayor capacidad de inteligencia y recopilación de fuerzas en el campo.

Luego de una evaluación de la situación con el Ministerio de Defensa y altos funcionarios de las FDI, el ejército israelí brindará a la Policía de Israel una «amplia asistencia», incluidas 15 compañías de tropas de fuerzas especiales (un total de 1.000 tropas) en entrenamiento, algunas de las cuales ayudarán en la protección de la línea de unión, mientras que otras se desplegarán en las principales ciudades de acuerdo con las necesidades de la policía.

Las FDI también brindarán asistencia logística según sea necesario para brindar seguridad en el frente interno y todos los soldados que tengan el entrenamiento adecuado podrán llevar sus armas a casa desde la base, según un comunicado emitido por el ejército.

Durante la noche, las fuerzas de seguridad israelíes llevaron a cabo una ola de arrestos en la Margen Occidental y mapearon la casa del terrorista detrás del ataque mortal en Bnei Brak en preparación para su demolición.

.

Las fuerzas de las FDI, el Shin Bet y la policía de Israel llevaron a cabo una campaña de arrestos generalizada en la Margen Occidental: en el «campo de refugiados» de Balata en Nablus, Belén, Kedum, Ramallah, Marda, Yabad y pueblos al sur de Belén.

Se produjeron enfrentamientos entre tropas y palestinos durante los arrestos.

Entre los arrestados estaba el hermano del atacante, Dia Hamarsha, de 27 años, del pueblo de Yabad en el norte de la Margen Occidental, cerca de Jenin. Fue encarcelado durante seis meses en 2015 por tráfico ilegal de armas de fuego y afiliación a un grupo terrorista y había trabajado ilegalmente en un sitio de construcción de Bnei Brak.

Al menos otras 20 personas, incluidos otros familiares, fueron arrestadas en Yabad e interrogadas mientras los servicios de seguridad investigan si Hamarsha tenía cómplices y cómo llegó a estar en posesión del rifle M-16 utilizado en el ataque.

Según la emisora ​​pública KAN, el padre de Hamarsha dijo que si hubiera visto alguna señal de advertencia de que su hijo estaba a punto de cometer un ataque, no lo habría dejado salir de su casa.

El padre dijo que mientras le mostraban videos de la escena del ataque, incluso de las fuerzas de seguridad, “no podia creerlo”.

“No noté nada raro en él», dijo. “Nadie quiere que su hijo muera. Somos personas que amamos la vida y queremos que otras personas vivan”.

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Familias de los rehenes protestan frente a la sede de las FDI en Tel Aviv

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-25-at-11.15.28-640×400

Agencia AJN.- Familiares de los rehenes de Gaza organizan una protesta frente al cuartel general militar de Kirya en Tel Aviv, donde se reúne actualmente el gabinete de guerra y se espera que el gabinete de seguridad se reúna más tarde ese mismo día.

Según se informa, las reuniones se centrarán en la próxima operación de las FDI en la ciudad de Rafah, en el extremo sur de Gaza, así como en la posibilidad de que aún se pueda llegar a un acuerdo con Hamás para la liberación de los 129 rehenes del 7 de octubre, a pesar del callejón sin salida que marcó la última ronda. parecían llegar las negociaciones.

Los manifestantes reproducen las imágenes de Hersh Goldberg-Polin publicadas ayer por Hamás en pantallas gigantes fuera de la base militar mientras familiares y manifestantes piden al gobierno que acepte cualquier acuerdo de rehenes que se les ofrezca en lugar de seguir adelante con el plan militar. operación.

Las hermanas de Liri Albag, cautiva de 19 años, se dirigen al gobierno desde fuera de la base militar y les piden que «dejen de demorarse, sean valientes y acepten cualquier trato que les den».

La calle está cerrada al tráfico mientras los manifestantes se sitúan en el medio, contando hasta 202 a través de megáfonos para representar cada día que ha transcurrido desde el 7 de octubre sin la liberación de los rehenes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!