Seguinos en las redes

Israel

Israel: “Se necesitan más sanciones” de la ONU a Irán tras un nuevo lanzamiento de prueba de un misil

AJN.- El ministro de Inteligencia, Israel Katz, instó hoy, martes, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a que apruebe medidas en ese sentido en la reunión de emergencia solicitada por los Estados Unidos. Su flamante presidente, Donald Trump ve a Teherán “con una luz negativa”, lo cual “es un desarrollo significativo en esta región”, declaró a la Radio del Ejército.

Publicada

el

Israel Katz, ministro de Inteligencia israelí

AJN.- El ministro de Inteligencia israelí, Israel Katz (foto), aseguró hoy, martes, que “no hay duda de que se necesitan más sanciones” del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a Irán, que el pasado fin de semana llevó a cabo un lanzamiento de prueba de un misil balístico de mediano alcance, en violación de la resolución 2231 de ese organismo, las cuales deberían aprobarse en la reunión de emergencia solicitada por los Estados Unidos a instancias del embajador hebreo, Danny Danon, quien alertó que “esta agresión no está dirigida solo contra Israel, sino contra todo el mundo occidental”.

“Me informaron sobre las conversaciones de (Donald) Trump con el rey saudita y otros líderes”, según las cuales el flamante presidente norteamericano ve a Teherán “con una luz negativa”, lo cual “es un desarrollo significativo en esta región” porque “es posible impulsar iniciativas para imponerle sanciones para impedir la ayuda que le da a [la organización terrorista libanesa] Hezbollah y evitar su intromisión en la región y su atrincheramiento en Siria”, declaró a la Radio del Ejército.

“Éstas son las metas que debemos promover”, concluyó el ministro de Inteligencia israelí.

CGG

Dejá tu comentario

Israel

Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Publicado

el

Por

Gt41xcfWsAAw_Nk

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.

IMG-20250620-WA0004

Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.

El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.

Seguir leyendo

Israel

La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero

Publicado

el

Por

AP25170527972527-640×400

Agencia AJN.- La aerolínea israelí El Al está ofreciendo a sus clientes y al público en general una alternativa para regresar a Israel desde Chipre por mar a bordo de un crucero.

El viaje, operado por la naviera Mano Maritime, partirá el 26 de junio desde el puerto de Limassol con destino a Ashdod. Será gratuito para los clientes de El Al y su filial Sun D’Or cuyos vuelos fueron cancelados tras el cierre del espacio aéreo israelí el pasado viernes. Para el público en general, el pasaje tiene un costo de 550 euros y puede adquirirse a través del sitio web de El Al.

El crucero, con capacidad para unas 1.500 personas, zarpará previamente desde el puerto de Ashdod hacia Limassol el 24 de junio, transportando a pasajeros israelíes que hayan adquirido sus boletos para salir del país por esa vía.

Está previsto que el barco llegue nuevamente al puerto de Ashdod el viernes 27 de junio.

La compañía aclaró que quienes se registren para regresar en el crucero desde Chipre no podrán inscribirse en los vuelos de repatriación. Además, los pasajes reservados por clientes de El Al, Sun D’Or o por el público general no podrán ser cancelados una vez confirmados.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!