Seguinos en las redes

Israel

Israel: alrededor de cien mil personas participarían de las protestas previstas para este sábado en el país

Publicada

el

imgid=91787_B

Agencia AJN.- Se espera que cerca de cien mil personas participen este sábado para manifestarse en contra de la reforma judicial y la intención del gobierno de eludir el fallo del Tribunal Superior que inhabilitó a Aryeh Deri para ejercer como ministro.

En Tel Aviv será la plaza Habima el principal punto de congregación y desde las 16:45 serán bloqueadas calles y avenidas.

También se prevén manifestaciones en Haifa, Be’er Sheva y Jerusalén.

La Policía de Israel se prepara para las manifestaciones contra la reforma judicial presentada por el ministro de Justicia, Yariv Levin. Las protestas tendrán lugar este sábado en Tel Aviv y Jerusalén.

imgid=90655_B

En Tel Aviv, se llevarán a cabo dos protestas separadas. La primera una manifestación en la plaza HaBima y por otro lado una columna marchará desde la calle Kaplan hacia un complejo de oficinas gubernamentales.

La marcha está coordinada con la Policía y muchas calles de Tel Aviv estarán bloqueadas al tráfico de vehículos a partir de las 16 horas y se prevé embotellamientos.

En las manifestaciones que tuvieron lugar la semana pasada participaron unas 80 mil personas. En tanto, unas 1.500 personas se congregaron frente a la casa del presidente en Jerusalén y marcharon hacia la residencia del primer ministro en la calle Balfour.

Este jueves la emisora oficial KAN reveló que el Ministerio de Seguridad Nacional y el de Justicia estaban en los procesos de formular la redacción de una nueva ley para endurecer las condiciones para realizar protestas, de manera de poder restringir las mismas, así como aplicar multas.

portada

Tras darse a conocer la noticia, el ministro Itamar Ben Gvir anunció que detendría la iniciativa.

La ley incluirá medidas como exigir permisos policiales para cualquier manifestación que incluya a más de 100 personas y permitir a los agentes de policía expulsar a cualquier persona de una protesta si «su presencia puede alterar el orden público» durante tres horas.

Si una sola persona altera el orden en la protesta, la policía podrá disolverla en su totalidad.

El borrador dado a conocer facultaría a la Policía a imponer fuertes multas a los manifestantes que «desobedezcan las instrucciones de la policía» o no accedan a abandonar la zona. Las multas oscilarán entre 1.500 y cinco mil shekels (439 y 1500 dólares estadounidenses).

La nueva ley también exigiría que las protestas que se celebren frente a los domicilios de personalidades públicas se lleven a cabo a una distancia mínima de 100 metros.

El Ministerio de Seguridad Nacional declaró que «la idea se encuentra en la fase de formulación de un proyecto de ley gubernamental y, entre otras cosas, se mantuvo un diálogo con el Ministerio de Justicia para examinar las diversas cuestiones relacionadas con el asunto».

»No hay lugar para un comentario ministerial detallado sobre el contenido del diálogo intragubernamental», agregó el Ministerio.

Por otro lado, el departamento de asesoramiento y legislación en el Ministerio de Justicia, explicó que «el tema está avanzando actualmente bajo el liderazgo del Ministerio de Justicia, debido a su enfoque, el derecho a manifestarse, y la necesidad de regular diversos aspectos de la cuestión, algunos de los cuales no están relacionados con el trabajo de la policía».

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, aseguró que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!