Seguinos en las redes

Medio Oriente

Israel solicita al Comité Olímpico Internacional que también sancione al líder palestino Jibril Rajoub

Publicada

el

Rajoub Messi

Agencia AJN.- El Gobierno israelí solicitó al Comité Olímpico Internacional que sancione a Jibril Rajoub, titular de la Asociación Palestina de Fútbol y del Comité Olímpico Palestino, tal como lo hizo la Federación Internacional de Fútbol, FIFA.

La oficina de prensa del primer ministro Netanyahu informó en un comunicado que el ministro de Asuntos Estratégicos y de Seguridad Pública, Gilad Erdan, envió una carta a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico, un día antes de que se lleve a cabo una reunión de la junta directiva del organismo en Buenos Aires.

Erdan señaló en su carta que el deporte “no puede ser utilizado para promover la división y el racismo” y recordó que Rajoub instó a quemar camisetas y posters de la selección argentina y Lionel Messi “por el Rajoub Messi 2simple hecho de querer jugar en Israel”.

De acuerdo con el ministro Erdan, “no debería haber espacio en las organizaciones internacionales respetadas para aquellos que apoyan el terrorismo, promueven la violencia y utilizan amenazas e intimidación. El comportamiento de Rajoub es totalmente contrario a los valores olímpicos”.

En agosto, la FIFA prohibió que Rajoub asistiera a los juegos por un año y le impuso una multa de 20,000 francos suizos (poco más de 20.000 dólares) por «incitar al odio y la violencia», debido a que instó a los seguidores del fútbol árabe que quemaran camisetas de Messi si participaba en un partido amistoso en Jerusalem.

Rajoub fue filmado entonces diciendo en árabe: «Apuntaremos a Messi y les pediremos a todos que quemen su camiseta, su foto y que lo abandonen». Su campaña fue considerada un factor que llevó a la selección de Argentina a cancelar el partido que tenía previsto jugar en Israel antes de la Copa Mundial.

 

Medio Oriente

Según Informe: Hamás y Fatah mantendrán conversaciones sobre la posguerra en Gaza la próxima semana en Pekín

Publicado

el

Por

AP19043499320147-e1719317332725-640×400

Agencia AJN.- Altos cargos de Hamás y Fatah se reunirán en China la próxima semana para mantener conversaciones sobre la administración de la Franja de Gaza tras la guerra, informa The New York Times citando a funcionarios de ambos grupos.

Según el informe, el líder de Hamás, Ismail Haniyeh, encabezará la delegación del grupo terrorista, mientras que el vicepresidente de Al Fatah, Mahmoud al-Aloul, encabezará a los representantes de su partido que se reunirán en Pekín.

Los funcionarios se reunirán con el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, los días 21 y 23 de julio, mientras que las dos delegaciones mantendrán conversaciones por su cuenta durante su estancia en China.

Aunque Hamás ha expresado su disposición a ceder la administración civil de Gaza, se ha negado a abandonar su lucha armada contra Israel, señala el informe.

El grupo terrorista expulsó violentamente a Fatah de la Franja de Gaza en 2007 y ha gobernado allí desde entonces.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Irán ejecutó a más de 260 presos en el primer semestre de 2024

Publicado

el

Por

6d957bd6f78fffc7faa3a759bec2526408ffc494-470×313

Agencia AJN.- Al menos 266 presos fueron ejecutados en Irán durante el primer semestre de 2024, según el grupo de derechos humanos Hengaw.

Entre los presos había 72 kurdos, 42 turcos, 32 baluchis, 23 afganos, 10 mujeres y un niño, ya que las minorías religiosas y étnicas siguen estando entre las más perseguidas del país. La mayoría de los cargos eran delitos relacionados con drogas.

El año pasado se batió el récord de ejecuciones en Irán, con más de 850, mientras el gobierno reprimía la disidencia.

Según Amnistía Internacional, el año pasado se registraron 1.153 ejecuciones en todo el mundo, de las cuales el 74% correspondieron a Irán y el 15% a Arabia Saudí.

El informe de Amnistía, titulado «No dejéis que nos maten», pide una intervención internacional urgente para detener el aumento de las ejecuciones, que, según describe, están transformando las cárceles iraníes en lugares de ejecuciones masivas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!