Seguinos en las redes

Israel

Israel supera los 300 mil seguidos en la versión farsi de su cuenta en Twitter

Agencia AJN.- «La diplomacia digital como herramienta de influencia: 300.000 seguidores en la página de Twitter del Ministerio en persa, sumando más de un millón de seguidores en las redes del ministerio en persa», destacó Yiftaj Curiel, director del Departamento Digital de la Cancillería. Este logró se replica también en las versiones árabes que comenzaron a ser un furor a partir de la firma de los Acuerdos de Abraham.

Publicada

el

digi1

Agencia AJN.- Israel ha desplegado en los últimos años una arrolladora campaña de promoción a través de las redes sociales para llegar no sólo a los países aliados sino también a las naciones árabes hostiles y fue así como alcanzó un importante logró al cosechar más 300 mil seguidores en su cuenta oficial persa en Twitter.

«Nuestro canal oficial en Persa ya tiene 300k seguidores, ¡y contando! Invitamos a todos los oradores de farsi a unirse y seguir este canal, que se ha convertido en un puente de amistad a lo largo de los años», transmitió la Cancillería al anunciar el importante logro comunicaciones.

La cuenta se inició en diciembre de 2010 como parte de una amplia estrategia comunicacional que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel incluyó Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Telegram, mientras se ejecutan otros programas en redes como Pinterest, Reddit, TikTok, LinkedIn y otras.

«La diplomacia digital como herramienta de influencia: 300.000 seguidores en la página de Twitter del Ministerio en persa, sumando más de un millón de seguidores en las redes del ministerio en persa», destacó Yiftaj Curiel, director del Departamento Digital de la Cancillería.

Las cuentas son gestionadas Sharona Avginsaz, quien se transformó desde su presencia en las redes en una de las diplomáticas más importantes de Israel, aunque no es embajadora, cónsul y ni siquiera funcionaria agregada. Sin embargo, la joven gana protagonismo por su misión de supervisa el vínculo entre el Estado judío con el pueblo de Irán.

digi2

En una reciente nota publicada por el portal Nuevo Mundo Israelita, la jefa del Departamento Digital en Farsi del Ministerio de Relaciones Exteriores se presentó en sociedad y contó como llegó a un puesto clave de la Cancillería.

“Nací y crecí en Teherán. Todos los días iniciábamos las clases en la escuela recitando ‘Muerte a Israel, muerte a Estados Unidos’. Durante ocho años estuvimos atrapados en Irán tratando de escapar. Hoy interactúo con millones de iraníes en nombre del gobierno israelí; no puedo expresar con palabras la emoción y la satisfacción que siento”, relató.

Avginsaz admitió que es consciente de que está «lidiando con una nación enemiga y hostil” y por revaloriza la posibilidad de gestionar la plataforma persa como «la única forma de estar allí, de comunicarnos con el público iraní, de construir un puente hacia el pueblo de Irán por encima de su régimen”.

El equipo «farsi» es sorprendentemente pequeño, pero son expertos en redes sociales, jóvenes, enérgicos y motivados, que han operado durante los últimos años desde el Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalem.

Sin duda que este reconocimiento de superar los 300 mil seguidores es como la coronación de lo que significó un auge de la presencia israelí en las páginas de países árabes a partir de la firma de los históricos Acuerdos de Abraham con los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein.

Sin duda, los acuerdos patrocinados por Estados Unidos le permitieron a Israel llegar a mundo de la diplomacia árabe.

Justamente Lorena Khateeb, quien trabaja en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel dentro del Departamento de Diplomacia Digital, y fue una de las principales voces que tendieron sus brazos a los emiratíes, describió en una reciente entrevista con la Agencia AJN la importante repercusión que tuvo en el mundo árabe los Acuerdos de Abraham.

digi

«Con la ayuda de nuestras páginas y el trabajo en el departamento digital del Ministerio de Asuntos Exteriores y especialmente en árabe hemos logrado influir y llegar a personas de todo el mundo árabe. Recibimos muchas consultas y mensajes de paz, personas que buscan trasladarse a Israel, personas que apoyan a Israel. Creamos el escenario, creamos el diálogo entre los pueblos. La gente quiere construir puentes con los israelíes. A través de nuestras páginas, están conociendo al ciudadano israelí común y corriente, y se dan cuenta que no es el enemigo», dijo Khateeb.

Por su parte, Yiftaj Curiel, quien dirige el Departamento Digital, destacó que Israel fue «uno de los primeros países en abrir canales digitales» y confirmó que el país tiene «una de las operaciones más grandes del mundo”.

digi3

Comenzando con una sola página de Facebook en árabe en enero de 2011, el equipo de diplomacia digital se ha ampliado desde entonces, expandiéndose constantemente tanto en tamaño como en alcance.

El departamento de Curiel se distribuye en cinco plataformas principales: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Telegram, mientras que actualmente también ejecuta programas piloto en redes nicho como Pinterest, Reddit, TikTok, LinkedIn y otras.

La actividad digital de Israel incluye más de 800 canales únicos en 50 idiomas, con unos 10 millones de seguidores.

Estos incluyen más de 250 canales oficiales en embajadas y consulados, unas 250 cuentas de diplomáticos israelíes, así como sitios web, cuentas de la sede y más.

Cada mes el departamento llega a unos 200 millones de personas. Solo en Irán, sus cuentas en redes sociales obtienen 5,5 millones de visitas semanales. Sharona Avginsaz señala: “Tenemos una página de Instagram muy exitosa que llega cada semana a 3,5 millones de personas”. Agrega que esta plataforma es una de las pocas que no ha sido bloqueada por el régimen de los ayatolás. “Telegram también es muy popular en Irán”, dice, según el informe publicado en el portal Nuevo Mundo Israelita.

Otra razón por la que la diplomacia digital encaja perfectamente con Israel es el nivel de experiencia del país en alta tecnología. “En Israel están presentes muchas de las principales empresas de internet y cibernética del mundo actual, así que tenemos acceso a ello. Nos esforzamos mucho para encontrar aquí a las personas adecuadas que puedan apoyarnos en nuestras actividades”.

Curiel cree que la diplomacia digital no puede separarse de las relaciones exteriores tradicionales, e incluso califica a las redes sociales como una “actividad clave” para los diplomáticos.

digi4

Y sin duda uno de los ejemplos clave es el vocero de la Cancillería israelí, Lior Haiat, quien en el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas con los países árabes apeló a las redes para reflejar el momento histórico.

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!