Seguinos en las redes

Israel

Israel. Tel Aviv lanza una campaña para atraer al turismo interno

Publicada

el

Untitled

Agencia AJN.- La Municipalidad de Tel Aviv-Jaffa está lanzando una nueva campaña destinada a atraer a los turistas locales este verano, ya que la crisis sanitaria del coronavirus sigue causando estragos en la industria de los viajes y la hotelería en todo el mundo.

La campaña ofrece beneficios a los israelíes que reserven noches en hoteles locales, entre ellos varias excursiones gratuitas en diferentes partes de la ciudad, sillas y sombrillas gratuitas para quienes vayan a la playa, acceso gratuito al alquiler de bicicletas de la ciudad y un pase gratuito para varios museos y atracciones, según un anuncio del municipio.

La campaña se lanzó en colaboración con la Asociación de Hoteles de Tel Aviv y durará hasta agosto.

«El Ministerio de Turismo y Asociación de Hoteles seguirá cooperando con la Municipalidad de Tel Aviv-Jaffa para promover el turismo tanto durante como después del corona. Este verano es una gran oportunidad para muchos israelíes que aún no han experimentado y visitado Tel Aviv-Jaffa de descubrir lo que la ciudad tiene para ofrecer y enamorarse de ella», dijo el ministro de Turismo Assaf Zamir.

El alcalde de Tel Aviv-Jaffa, Ron Huldai, dijo que la «vibrante industria turística de la ciudad ha apoyado a miles de empresas y a decenas de miles de personas hasta que el coronavirus entró en erupción. Estamos decididos a devolver esta industria a los negocios, cumpliendo con las reglas en la playa, en los restaurantes, cafés, museos y en las diversas atracciones».

Israel ha suavizado en gran medida las restricciones impuestas en marzo para frenar la propagación del coronavirus, pero sigue exigiendo el uso de máscaras y el distanciamiento físico de al menos dos metros entre los grupos.

La industria del turismo está sufriendo en todo el mundo. En Israel, este sector casi se ha detenido.

En 2019, Israel acogió a más de 4,55 millones de turistas en el transcurso del año, lo que representó un aumento del 11% en comparación con 2018, según el Ministerio de Turismo, que también registró que los ingresos por turismo en 2019 alcanzaron aproximadamente 23.000 millones de NIS (6.650 millones de dólares), un aumento del 55 por ciento desde 2018.

A principios de este año, Tel Aviv publicó un «plan maestro» de turismo a largo plazo para convertirse en los destinos urbanos más populares del mundo para 2030.

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!