Seguinos en las redes

Irán

Israel trabaja para detener a Irán en Medio Oriente

Agencia AJN.- Así lo afirmó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu cuando explicó que están «contrarrestando activamente la agresión iraní».

Publicada

el

netanyahu pompeo

Agencia AJN.- Israel está trabajando para detener la beligerancia iraní en todo Medio Oriente, aseguró el primer ministro Benjamín Netanyahu el miércoles en Lisboa, al comienzo de su reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en la capital portuguesa.

Netanyahu realizó esa declaración horas después de que los medios de comunicación árabes informaron una explosión en un depósito de armas del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC) en un aeropuerto cerca de al-Bukamal en la frontera entre Siria e Irak, pero se negó a responder preguntas sobre el asunto.

«Hemos tenido la suerte de que Trump tiene una política constante de presión contra Irán», añadió Netanyahu.

Al señalar la actividad iraní en Siria, Líbano, Irak, Gaza y Yemen, Netanyahu mencionó que Israel está «activamente comprometido en contrarrestar esa agresión».

Pompeo hizo breves comentarios en apoyo de los manifestantes contra Irán.

«Haremos todo lo posible para crear oportunidades para estas personas que quieren libertad», afirmó.

Netanyahu le dijo a Pompeo: “Me sacaste las palabras de la boca. El imperio iraní se tambalea; hagámoslo tambalear más».

Además, añadió que hablaría con Pompeo sobre «la capacidad de fortalecer aún más nuestras defensas mutuas», una referencia a un posible pacto de defensa entre Estados Unidos e Israel.

También expresó su gratitud a Pompeo por la declaración de que Estados Unidos ya no ve los asentamientos como ilegítimos.

«El avance de la paz debe basarse en la verdad, no en las mentiras», destacó.

Dejá tu comentario

Europa News

EE.UU. a Alemania: «Debemos acabar con el apoyo iraní al terrorismo, no darle más recursos»

Agencia AJN.- «Continuaremos explicándoles a nuestros socios que (su) economía está tensa porque el régimen está canalizando sus recursos a delegados en el Líbano y Siria», subrayó hoy, martes, el embajador Richard Grenell en respuesta a un evento de la Cámara de Comercio germana, en Berlín.

Publicado

el

Por

Grenell Richard

Agencia AJN.- «Continuaremos explicándoles a nuestros socios que debemos trabajar juntos para acabar con el apoyo iraní al terrorismo y no para encontrar formas de darle más» fondos a Teherán, afirmó hoy, martes, el embajador estadounidense Richard Grenell (foto) en respuesta a un evento de la Cámara de Comercio Germano-Iraní, en Berlín.

Su “economía está tensa porque el régimen está canalizando sus recursos a delegados en el Líbano y Siria», subrayó al diario israelí en inglés The Jerusalem Post.

Una decena de personas integraron la delegación persa, encabezada por el presidente de esa entidad, Abbasali Ghassaei, que viajó a la capital alemana el 26 de noviembre para promover el comercio bilateral.

CGG

Seguir leyendo

Irán

Ministro de Defensa israelí advierte a Irán: «Siria se convertirá en su Vietnam»

Agencia AJN.- El Estado judío «trabajará incansablemente» para evitar una presencia militar extranjera en sus países vecinos, y en ese contexto «necesitamos pasar de la contención al ataque», alertó hoy, domingo, Naftali Bennett. «No es un secreto que está tratando de establecer un círculo de fuego a nuestro alrededor», añadió.

Publicado

el

Por

bennett

Agencia AJN.- Israel «trabajará incansablemente» para evitar una presencia militar extranjera en sus países vecinos, y en ese contexto «le decimos a Irán: Siria se convertirá en su Vietnam», advirtió hoy, domingo, el ministro de Defensa, Naftali Bennett (foto), en alusión a la dolorosa derrota estadounidense en esa nación asiática tras el conflicto bélico librado entre 1955 ​y 1975.

«No es un secreto que está tratando de establecer un círculo de fuego a nuestro alrededor: ya tiene su base en el Líbano y está tratando de asentarse en Siria, Gaza y más», añadió.

Por ello «necesitamos pasar de la contención al ataque», alertó el funcionario israelí en una conferencia organizada por el diario Makor Rishon.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!