Seguinos en las redes

Israel

Israel trabaja para establecer relaciones diplomáticas con Bahréin

Agencia AJN.- Fuentes diplomáticas relacionadas con el Golfo Pérsico indicaron a la prensa local que Bahréin será el primer país musulmán que establecerá relaciones diplomáticas con Israel. Netanyahu se refirió a su reciente visita a Omán y agregó: “Habrá más visitas similares a países árabes”.

Publicada

el

PM Netanyahu & Chad Pres. Deby at the PM’s Residence in Jerusalem

Agencia AJN.- Fuentes diplomáticas confiaron a la prensa local que Israel está trabajando para establecer relaciones diplomáticas con Bahréin. Según las estimaciones, Bahréin será el primer país musulmán en establecer relaciones diplomáticas con Israel.

En la conferencia de prensa que dio anoche el primer ministro Binyamin Netanyahu junto al presidente de Chad, Idris Deby, en Jerusalem, el mandatario hizo referencia a estas informaciones. “Pronto habrá más visitas a países árabes”, señaló Netanyahu al recordar su reciente paso por Omán.

Bahréin tiene una pequeña comunidad judía de aproximadamente 40 personas y es el único país en el Golfo donde hay una sinagoga. Un miembro de dicha comunidad, Huda Ezra Ibrahim, fue embajador en Estados Unidos entre los años 2008 a 2013.

Una de las integrantes del Parlamento – cuyos miembros son nombrados por el rey – también pertenece a la comunidad judía, la abogada Nancy Dina Kaduri.

En los últimos años se difundieron reiterados informes sobre contactos secretos entre Israel y Omán, e incluso que Omán le ha permitido a Israel abrir una representación secreta en Mascate. Como parte de los esfuerzos de la Administración norteamericano para impulsar el proceso de paz, los estadounidenses trabajaron para persuadir a Omán para que hiciera gestos de normalización hacia Israel.

Fuentes diplomáticas declararon a los medios locales que el próximo país musulmán con el que Israel tendrá un verdadero acercamiento es Bahréin. Al respecto, el ministro de Economía e Industria, Eli Cohen, declaró a Radio Nacional de Israel que Israel puede hacer grandes aportes a África en materia de seguridad, tecnología de agua y agricultura y mucho más. Eli Cohen fue invitado a participar en un congreso profesional en Bahréin, en el primer semestre del año próximo.

President Rivlin with President Deby of Chad III 25 November 2018

Dejá tu comentario

Irán

Ministro israelí: somos el «único país que mata a iraníes»

Agencia AJN.- Tzachi Hanegbi reveló que Teherán entiende que Jerusalem «es un gran asunto» y afirma que no hay que preocuparse por la respuesta estadounidense sobre la crisis del Golfo.

Publicado

el

Por

tzachi hanegbi

Agencia AJN.- El ministro de cooperación regional, Tzachi Hanegbi, se jactó el domingo de que Israel es el único país en el mundo que estuvo «matando a iraníes».

Hanegbi, en una entrevista de radio, descartó las preocupaciones sobre Israel ante una respuesta leve de la administración Trump en el enfrentamiento entre Irán y el Reino Unido, aliado de Israel y Washington.

«Durante dos años, Israel es el único país en el mundo que estuvo matando a iraníes», aseguró el ministro del Likud. «Golpeamos a los iraníes cientos de veces en Siria. A veces lo admiten, a veces las publicaciones extranjeras exponen el asunto, a veces un ministro, a veces el jefe de personal. Todo es una política coordinada».

«Los iraníes son muy limitados en sus respuestas, no es porque no tengan las capacidades, sino porque entienden que Israel es un gran asunto», afirmó Hanegbi a la emisora ​​pública de Kan. «Somos muy firmes en temas de seguridad nacional».

La semana pasada, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, explicó que «el único ejército en el mundo que lucha contra Irán es el ejército israelí».

El ejército israelí reconoció haber realizado cientos de ataques aéreos en Siria en los últimos años, en objetivos vinculados a Irán, que respaldan el régimen del presidente Bashar al Assad en la guerra civil siria. Israel no permitirá que Irán, o sus representantes chiítas, establezcan una presencia permanente en Siria.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu es el primer ministro de Israel que más tiempo ocupó el cargo

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu se convirtió este sábado en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupó el cargo.

Publicado

el

Por

netanyahu festeja

Agencia AJN.- A partir del sábado, el primer ministro de 69 años es la persona que sirvió como líder de la nación por el mayor tiempo, superando un total de 4,876 días, por sobre el padre fundador David Ben-Gurion.

Superó a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!