Seguinos en las redes

Medio Oriente

Israel transmitió sus condolencias a Bahréin por la muerte del Primer Ministro

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el canciller Gabi Ashkenazi transmitieron su pesar por la muerte del príncipe Khalifa bin Salman Al Khalifa de Bahréin, quien falleció a los 84 años.

Publicada

el

bar

Agencia AJN.- El gobierno de Israel transmitió hoy sus condolencias a la familia real de Bahréin y al pueblo de ese país por la muerte del príncipe Khalifa bin Salman Al Khalifa, quien falleció a los 84 años.

“Quisiera expresar en mi nombre y en el de los ciudadanos de Israel nuestro más sentido pésame al Rey de Bahrein, Su Majestad Hamad bin Issa al-Khalifa, a la familia real y a todo el pueblo de Bahrein por la muerte del Primer Ministro Emir Khalifa bin Salman al-Khalifa”, expresó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

A través de su cuenta en Twitter, el premier agregó: “También envío mis condolencias personales a su familia y agradezco su gran contribución al establecimiento de la paz entre nuestros países”

El canciller Gabi Ashkenazi también envió su mensaje a la familia real de Bahréin a través de la red social. “Me gustaría expresar mi más sentido pésame a la familia real de Bahréin y al pueblo de Bahréin por la muerte del Primer Ministro de Bahréin, Khalifa bin Salman, que sirvió a su pueblo con dignidad y sabiduría”, destacó el ministro de Relaciones Exteriores.

“Ofrezco mi más sentido pésame a la familia gobernante del Reino de Bahrein y al pueblo de Bahrein por la muerte del difunto Su Alteza Real el Príncipe Khalifa bin Salman Al Khalifa, el Primer Ministro de Bahrein, pidiendo al Todopoderoso que bendiga al difunto con la misericordia de su misericordia. Sirva al pueblo de Bahrein con sabiduría y honor”, insistió Ashkenazi.

El príncipe Khalifa bin Salman Al Khalifa de Bahréin, uno de los primeros ministros con más años de servicio del mundo que dirigió el gobierno de su nación insular durante décadas y sobrevivió a las protestas de la Primavera Árabe de 2011 que exigieron su destitución por acusaciones de corrupción, murió hoy a los 84 años.

La ceremonia del entierro tendrá lugar tras la repatriación de su cuerpo y el funeral se limitará a un número específico de familiares, según el comunicado. Se ha declarado duelo oficial de una semana.

Bahrein, junto con los Emiratos Árabes Unidos, firmó el mes pasado los Acuerdos de Abraham, para normalizar los lazos con Israel en un acuerdo negociado por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El poder y la riqueza del Príncipe Khalifa se podían ver en todas partes en esta pequeña nación frente a la costa de Arabia Saudita, hogar de la Quinta Flota de la Marina de los EE. UU. Su retrato oficial colgó durante décadas en las paredes junto al gobernante del país. Tenía su propia isla privada donde conoció a dignatarios extranjeros, con un puerto deportivo y un parque que tenía pavos reales y gacelas deambulando por sus terrenos.

El príncipe representaba un estilo más antiguo de liderazgo del Golfo, uno que otorgaba patrocinio y favores para el apoyo de la familia sunita Al Khalifa. Ese estilo sería desafiado en las protestas de 2011 por la mayoría chií de la isla y otros, quienes se manifestaron en su contra por acusaciones de corrupción de larga data en torno a su gobierno.

Aunque menos poderoso y más frágil en los últimos años, sus maquinaciones aún llamaron la atención en el reino mientras una nueva generación ahora lucha por el poder.

Medio Oriente

Delegación de médicos israelíes llega a Gaza para brindar cuidados esenciales a palestinos en forma gratuita

Agencia AJN.- Doce doctores nucleados por Médicos por los Derechos Humanos de Israel proporcionarán atención médica gratuita a cientos de palestinos que necesitan tratamiento médico urgente.

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2020-12-03-at-4.56.43-PM

Agencia AJN.- Una delegación de médicos israelíes entró en la Franja de Gaza el jueves por la mañana para proporcionar tratamiento gratuito a cientos de palestinos afectados por la pandemia de coronavirus.

La delegación, organizada por Médicos por los Derechos Humanos de Israel, es la primera de este tipo que va desde Israel al enclave costero desde el comienzo de la pandemia hace nueve meses.

Los doce médicos realizarán cirugías, capacitación médica e instrucción para los equipos médicos palestinos, dijo el grupo organizador.

La delegación traerá algunos equipos médicos y medicamentos con los que ayudar a combatir la pandemia. Sin embargo, la atención de los médicos se centrará principalmente en otros casos urgentes que se han retrasado debido a que los hospitales de Gaza se han llenado de pacientes con coronavirus.

WhatsApp-Image-2020-12-03-at-4.56.10-PM-640×400

La delegación incluye médicos de alto nivel, ortopedistas, neurólogos, cirujanos cardíacos y expertos en salud mental, según PHRI. Los médicos también han abierto una instalación médica móvil en la ciudad de Khan Younis, en el sur de Gaza, para tratar pacientes. “Los tratamientos no se ocuparán del coronavirus, sino de los enfermos crónicos y otros casos de emergencia cuyo tratamiento se ha retrasado a causa del coronavirus”, dijo Ran Yaron, portavoz de PHRI.

Según PHRI, la delegación permanecerá en la Franja durante dos días antes de regresar a Israel.

Todo el tratamiento de la delegación se proporcionará de forma gratuita, dijo Yaron. Los doctores que llegaron de Israel también eran voluntarios, y no estaban siendo compensados por su participación en la delegación.

Si bien el enclave costero había logrado evitar un brote de coronavirus a gran escala desde que comenzó la pandemia, en las últimas semanas se produjo un fuerte aumento de los casos.

La Franja de Gaza tenía un total de 10.321 infecciones activas el jueves. Hace tres semanas, a mediados de noviembre, el número rondaba los 2.000. En las últimas 24 horas se registraron otros 827 casos en Gaza. Más del 30% de las pruebas de coronavirus administradas dieron positivo, lo que indica que el virus podría estar propagándose ampliamente sin ser detectado.

WhatsApp-Image-2020-12-03-at-4.56.26-PM

La delegación de médicos israelíes en Gaza.

Los funcionarios sanitarios del territorio gobernado por Hamás han advertido de que el frágil sistema de salud de Gaza no puede soportar mucha más presión y está a punto de colapsar. Alrededor del 87% de las camas de hospital con respiradores para pacientes con coronavirus en estado crítico estaban ocupadas en la mañana del jueves, dijo una Organización Mundial de la Salud al Times de Israel.

El sistema de salud de la Franja de Gaza ha sido golpeado por un bloqueo de 13 años por Egipto e Israel y varias guerras entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

Israel ha argumentado que el bloqueo – que impone estrictas limitaciones a los materiales que entran y salen de la Franja de Gaza – es esencial para impedir que Hamás, que busca abiertamente destruir el estado judío, se arme.

Los críticos de las restricciones han argumentado que ha tenido efectos devastadores para los habitantes de Gaza.

“Esta delegación no es sólo una acción humanitaria, sino también un recordatorio de que la Franja de Gaza no sólo se enfrenta al coronavirus, sino también al bloqueo continuo que perjudica a los enfermos, al personal médico y a toda la población civil de Gaza”, dijo el director del PHRI, Ron Goldstein.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Los Emiratos Árabes Unidos lanzan visados de turismo transitorios para los israelíes mientras se terminan los acuerdos

Agencia AJN.- La medida es un parche para abrir las puertas a los visitantes del estado judío lo antes posible, esperando a que se finalice el acuerdo mutuo de exención de visado.

Publicado

el

Por

Untitled-5-5-640×400

Agencia AJN.- Los Emiratos Árabes Unidos lanzaron el jueves los visados de turismo para los ciudadanos israelíes, según los medios de comunicación oficiales, en la última medida tras la normalización de los vínculos entre ambos países.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Abu Dabi “anunció la activación de los visados de entrada de turistas a través de las aerolíneas y las oficinas de viajes y turismo para los titulares de pasaportes israelíes”, informó la agencia de noticias WAM.

La medida es una solución provisional hasta que se establezca un acuerdo mutuo de exención de visados, lo que significa que los israelíes que visiten los Emiratos Árabes Unidos podrán obtener visados a su llegada. Lo mismo se aplicará a los emiratíes que visiten el estado judío.

“La medida se enmarca en la cooperación bilateral entre los EAU y el Estado de Israel tras la firma de los Acuerdos de Abraham y tiene por objeto facilitar los viajes a los EAU por el momento”, añadió el informe.

Con sus economías duramente afectadas por la pandemia del coronavirus, los EAU e Israel esperan rápidos dividendos del acuerdo de normalización negociado por los EE.UU. y firmado en septiembre.

Ya han firmado tratados sobre vuelos directos y viajes sin visado, junto con acuerdos sobre protección de inversiones, ciencia y tecnología.

Los EAU fueron el tercer país árabe que normalizó sus vínculos con Israel después de Egipto en 1979 y Jordania en 1994.

Sin embargo, su movimiento fue seguido rápidamente por Bahrein y en octubre el Sudán también anunció que normalizaría las relaciones con Israel.

Los acuerdos han sido condenados rotundamente por los palestinos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!