Seguinos en las redes

Israel

Israel: Tras el ataque con cohetes de Gaza, se estima el crecimiento de los disturbios

Publicada

el

BJup4olMwO_113_138_1134_638_0_large

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza vieron una noche tranquila el sábado después de un fin de semana de intenso lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Tras las consultas de seguridad, Israel decidió permitir que las escuelas del sur abrieran como de costumbre el domingo, con un período al comienzo del día dedicado a las conversaciones con los estudiantes sobre sus experiencias durante el fin de semana de los ataques.

Un cohete lanzado desde Gaza en la ciudad sureña de Sderot alrededor de las 9 pm del sábado fue interceptado por el sistema de defensa de misiles Iron Dome. Otro cohete lanzado cerca de la medianoche cayó justo al otro lado de la valla fronteriza y entró en Israel.

Mientras tanto, los enfrentamientos continuaron el sábado por la noche entre la policía y los manifestantes árabes en Jerusalén, después de días de enfrentamientos similares.

Al parecer, los enfrentamientos fueron provocados por una decisión policial de cerrar una plaza frente a la entrada de la Puerta de Damasco a la Ciudad Vieja, donde los residentes árabes de la capital se reúnen tradicionalmente durante el Ramadán.

https://youtube.com/shorts/ZZGmHEaTRGE?feature=share

Las FDI no respondieron a los últimos lanzamientos desde Gaza, después de llevar a cabo ataques aéreos contra objetivos de Hamas el sábado en respuesta a las docenas de cohetes que se dispararon durante la noche del viernes.

Si bien el grupo terrorista que controla Gaza no se atribuyó la responsabilidad del lanzamiento de cohetes, el sábado por la mañana sus combatientes lanzaron cohetes de prueba al mar, diciendo que estaban trabajando para mejorar las capacidades militares.

Dos personas fueron atendidas en el Centro Médico Barzilai en Ashkelon durante los ataques con cohetes el sábado por la noche, con una joven de 18 años hospitalizada por un trauma y un hombre de 21 años por las heridas que sufrió mientras corría hacia un refugio antiaéreo.

Durante todo el sábado por la noche, aproximadamente 1.000 residentes de Gaza protestaron cerca de la valla fronteriza en apoyo de los manifestantes en Jerusalén, quemando neumáticos y arrojando piedras.

S1KxItGwu_165_562_2120_1193_0_large

Palestinos protestan en Gaza el sábado por las tensiones en Jerusalén

Los funcionarios israelíes intentaron aliviar las tensiones con Hamas durante el fin de semana, utilizando canales diplomáticos en Egipto, Jordania y la ONU para transmitir el mensaje de que el país está comprometido a permitir la libertad de culto en Jerusalén y no quiere una escalada de violencia.

Hamás también indicó que también prefiere que se alivien las tensiones.

Las tensiones seguían siendo altas en Jerusalén el sábado por la noche, donde cientos de jóvenes se enfrentaron con las fuerzas policiales en el área de la Puerta de Damasco.

Los enfrentamientos llevaron a la detención de 17 personas por presuntos delitos, entre ellos agredir a agentes de policía, arrojar piedras y lanzar cócteles molotov.

La policía respondió disparando granadas paralizantes y utilizando agentes montados para dispersar a la multitud.
En el cruce de Qalandiya entre Jerusalén y la ciudad cisjordana de Ramallah, las tropas de la policía fronteriza se enfrentaron el sábado por la noche a unos 100 alborotadores que arrojaron cócteles molotov y piedras y detonaron fuegos artificiales.

Israel

Netanyahu. ‘Los linchamientos nunca están justificados, devolveremos el control a las ciudades’

Agencia AJN.- Un día plagado de escenas de violencia y linchamientos en las calles entre grupos de judíos y árabes, el primer ministro llama a parar con los ataques “no pueden tomar la ley en sus propias manos”.

Publicado

el

Por

IOM-HAATZMAUT-C-2-netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu condenó el intento de linchamiento de un hombre árabe por parte de alborotadores judíos en Bat Yam el miércoles por la noche.

“A los ciudadanos de Israel, les digo esto, no me importa si su sangre está hirviendo. No pueden tomar a un simple ciudadano árabe e intentar lincharlo, como no puede hacerlo un ciudadano árabe. simno pueden tomar la ley en sus propias manosplemente linchar a una persona judía “, dijo Netanyahu.

En una declaración a los medios de comunicación, Netanyahu afirmó que “nada justifica el linchamiento de árabes entre judíos y nada justifica el linchamiento de judíos en árabes”. No aceptaremos esto. No somos nosotros los que debemos utilizar esta violencia. Devolveremos el control y el gobierno a las ciudades de Israel. En todas las ciudades, en ciudades mixtas, en ciudades judías, en todas partes “.

“Unámonos para hacer la tarea que necesitamos como ciudadanos de nuestro país: restaurar la dirección, eliminar esta anarquía y preservar y restaurar la seguridad y la paz que todos merecemos”, agregó Netanyahu.

WhatsApp Image 2021-05-12 at 15.24.18

Fueron varias ciudades de Israel en las que se replicaron escenas violentas de grupos de jóvenes judíos y árabes manifestándose en las calles y arrojando piedras. Hubo linchamientos y varios heridos y detenidos, mientras la policía intenta contener la escalada de ataques entre civiles.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Murió un niño de 6 años por impacto de misil en Sderot

Agencia AJN.- Soldado de las Fuerzas de Defensa israelíes muerto en ataque con misiles antitanques de Hamas horas después de que padre e hija fueran heridos de gravedad en Lod en un ataque con cohetes.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-05-12 at 17.28.14

Agencia AJN.- El niño había sido gravemente herido producto de un misil proveniente de Gaza. El ataque comenzó alrededor de las 7:20 pm se dispararon fuertes descargas de cohetes contra Gush Dan y las comunidades del centro y sur.

Otro cohete impactó directamente en un edificio de apartamentos en Sderot. Un niño de seis años resultó gravemente herido y los médicos intentaron salvar su vida pero falleció horas despupes, mientras varios heridos y otros moderadamente heridos. El cohete penetró en la caja fuerte del apartamento. Tres de los heridos estaban en estado moderado, informó United Hatzalah.

Yair Lapid, miembro de la Knesset por el partido Yesh Atid, pronunció sus condolencias a la familia del menor fallecido:
condolences
“Ido tenía solo 6 años cuando los muertos lo asesinaron. Un niño al que habían disparado toda su vida con misiles. El corazón está destrozado.”

Después de los lanzamientos, se identificó un impacto directo en una casa en Ashkelon. Se hizo mucho daño a la estructura, pero no se reportaron heridos.

También, un misil cayó en un jardín de infantes del Consejo Regional Shaar Hanegev.
Jardín de infantes destrozado por impacto de misil

Al mismo tiempo, aviones de combate de las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) atacaron esta noche un edificio de 14 pisos en el sur de la Franja de Gaza que albergaba las oficinas de inteligencia militar de la organización terrorista Hamas, así como la infraestructura de comunicaciones utilizada para transmitir mensajes táctico-militares de las organizaciones terroristas.

El Gabinete de Política-Seguridad se encuentra actualmente convocado para una discusión especial con el fin de decidir si ampliar la operación. Las FDI atacaron otro edificio de gran altura en la Franja de Gaza y un escuadrón de lanzadores de misiles antitanques de la Jihad Islámica.

Más temprano, el sargento Omar Tabib, de 21 años, de Elyakim, fue identificado como el soldado de combate de la Brigada Nahal que fue asesinado hoy, miércoles, por un misil antitanque cerca de Netiv Ha’asara en la Franja de Gaza. Le sobreviven sus padres, Tali y Amir, y un hermano en noveno grado. Su funeral tendrá lugar mañana.

Un oficial de las FDI y otro soldado de combate resultaron leve y gravemente heridos en el incidente y fueron evacuados bajo fuego de mortero a los hospitales de Barzilai y Soroka.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!