Seguinos en las redes

Israel

Israel. Son tres los israelíes muertos en el atentado terrorista en Estambul

Publicada

el

010

AJN.- Simha Demri, Yonatan Suher y Avraham Goldman son los israelíes que resultaron muertos en el atentado terrorista registrado ayer en el centro de Estambul. Además de los israelíes, también murió un ciudadano iraní, Ali Riza Khalman. Once israelíes sufrieron heridas de distinta consideración.

Cinco personas murieron – una de ellas el atacante-  y otras 39 resultaron heridas en el atentado suicida que tuvo lugar en la mañana de ayer en el centro de Estambul, en la concurrida avenida Istiklal en Taksim. Fuera del terrorista, todas las víctimas del ataque, además atacante eran extranjeros: los israelíes Simha Demri, Yonathan Suher, Avraham Goldman y el ciudadano iraní Ali Rıza Khalman.

El ministro de Salud turco Mehmet Müezzinoğlu informó que 39 personas, entre ellos 24 extranjeros y un niño, resultaron heridas y siete de las víctimas hospitalizadas se encuentran en estado crítico.

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, condenó el ataque y lo calificó de “inhumano”, en un comunicado en el que expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó a los heridos una pronta recuperación.

“En nombre de mi país, la nación y el gobierno, repudio y condeno a los asesinos que cometieron este ataque atroz dirigido a inocentes, sin ningún tipo de discriminación, así como a todos los traidores que apoyaron e instigaron para que se llevara a cabo este acto inhumano”, dijo Davutoglu.

El diario turco Hurriyet Daily informó que ninguna agrupación se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque, que fue perpetrado en la avenida Istiklal, una larga calle peatonal llena de tiendas internacionales y consulados extranjeros, a unos pocos cientos de metros de una zona de un estacionamiento policial. Las autoridades investigan la posibilidad de que el atentado fuera cometido por la agrupación Trabajadores del Kurdistán (PKK) o el autodenominado Estado Islámico.

El diario informa también que la calle peatonal fue cerrada y que la Junta Suprema de Radio y Televisión de Turquía (RTÜK) impuso una prohibición temporal de transmitir imágenes y secuencias de vídeo de la escena del ataque.

La primera de las víctimas israelíes identificada fue Simha Demri, de 60 años de edad, de la ciudad de Dimona. Simha se encontraba en Turquía junto a su marido, Avi, en un tour culinario. La familia Demri es conocida y muy apreciada en Dimona, y el intendente Avi Biton, destacó en declaraciones a los medios locales que “toda la ciudad está de duelo”. Visiblemente afectado, Biton aseguró que “éste es un duro golpe también para Dimona”.

Su marido, Avi, sufrió lesiones en las piernas y una perforación en el pulmón, y habló con el portal israelí Ynet desde el hospital en Estambul. “Terminamos el desayuno y comenzamos a caminar por el bulevar,” dijo. “Vi una tienda en la que estaba escrito XO XO. Quise tomarle fotos para enviárselas a mi hija en Israel. De repente oí una explosión terrible y todo voló por el aire. Yo estaba un poco alejado del grupo. No pude encontrar a mi mujer. El terrorista estalló a cuatro metros de nosotros. Tengo las piernas rotas y un pulmón perforado. Casi no puedo hablar y no sé dónde está mi esposa “.

También la familia Suher informó sobre la muerte en el atentado de Yonatan, que había viajado a Turquía junto a su esposa para celebrar su cumpleaños número 40. Vivía en Tel Aviv, junto a su esposa Inbal y sus dos hijos.

R.L
20/3/16

Dejá tu comentario

Israel

Israel realizó más de 2.100.000 de test de coronavirus desde febrero

Agencia AJN.- La MDA (cruz roja israelí) también ha realizado 3.000 pruebas serológicas desde el inicio de la pandemia y continúa recolectando el plasma de quienes se han recuperado del coronavirus para producir una vacuna pasiva.

Publicado

el

Por

testeo coronavirus israel

Agencia AJN.- Más de 2.100.000 personas se realizaron el test de coronavirus desde el 24 de febrero de 2020, fecha del inicio de la pandemia en Israel, según afirmó la MDA (cruz roja israelí).

Aproximadamente 340.600 de estas pruebas se realizaron en los hogares de las personas, mientras que 717.137 muestras se tomaron en las instalaciones de la MDA, que operan en colaboración con el Ministerio de Salud en todo el país. El mayor número se registró en Jerusalén, donde se realizaron 125.454 pruebas dentro de la ciudad.

Aproximadamente 80.988 fueron muestreados en Tel Aviv, 17.986 fueron testeados en Sheikh Jarrah en Jerusalén Este, 25.616 en Ashdod, 24.675 en Hadera, 24.593 en Haifa, 23.066 en Netanya, 20.528 en Kfar Sava, 20.526 en Bnei Brak, 17.806 en Rishon le Zion, 17.142 en Lod, 16.396 en Um al-Fahm, 14.854 en Modi’in Ilit, 14.584 en Beer Sheva, 11.021 en Modi’in-Maccabim-Reut y 10.518 personas fueron evaluadas en Rehovot.

Aquellos que han llegado a Israel a través del aeropuerto Ben Gurión también han sido examinados a su llegada en un stand especial ubicado en el aeropuerto.

La MDA también ha realizado 3.000 pruebas serológicas desde el inicio de la pandemia y continúa recolectando el plasma de quienes se han recuperado del coronavirus para producir una vacuna pasiva, con el objetivo de ayudar a quienes aún padecen la enfermedad.

Se han donado aproximadamente 9.423 unidades de plasma, de las cuales 2.980 se han administrado a pacientes de estado moderado a grave.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus: las escuelas israelíes permitirán actividades de educación al aire libre

Agencia AJN.- Las regulaciones se presentarán al gobierno para su aprobación el domingo.

Publicado

el

Por

clases israel 1

Agencia AJN.- Se espera que las escuelas israelíes comiencen a albergar actividades educativas al aire libre para hasta nueve estudiantes a la vez el próximo domingo.

El viernes, los ministerios de Salud y Educación se reunieron y decidieron modificar el reglamento contra la realización de tales actividades, siempre que las escuelas sigan un protocolo seguro.

Las actividades deberán realizarse en grupos consistentes con miembros permanentes del personal y niños. Un maestro podría trabajar en hasta tres grupos.

Se pedirá a los participantes que usen barbijo en todo momento, a menos que coman, beban o practiquen deportes.

Un comunicado del Ministerio de Educación israelí indicó que el reglamento se presentará al gobierno para su aprobación el domingo 25 de octubre.

El anuncio se produce en el contexto de una controversia sobre cuándo y cómo abrirán las escuelas para los niños en los grados 1-4. Se espera que el domingo se tome una decisión al respecto.

Los ministerios de Salud, Educación y Finanzas se reunieron hoy, viernes, para discutir el esquema para reanudar las clases, pero la reunión terminó sin acuerdo.

El Ministerio de Salud afirma que si las clases se reanudan, los niños deberán aprender en cápsulas a partir del primer grado, todos los maestros y estudiantes deberán usar barbijo y no puede haber mezcla de estudiantes, ni siquiera en los autobuses o después de la escuela.

El ministro de Educación israelí, Yoav Gallant, sin embargo, dijo que llevaría hasta cinco semanas implementar un programa de este tipo y, por lo tanto, las aulas no podrían abrir el 1 de noviembre, como se esperaba.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!