Seguinos en las redes

Israel

Israel, una semana después que Soulemani fue eliminado

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel) Después de unos días de alerta y silencio, Israel vuelve a la realidad, monitoreando como un espectador de lujo la situación en la región, dándole a Trump lo que a él más le gusta, ser el actor principal. La lluvias y las próximas elecciones vuelven a robarle el foco a Soulemani.

Publicada

el

5

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel) Hace exactamente una semana, al enterarse el mundo entero que Qassem Soulimani ya no formaba parte de este mundo, la primera acción del gobierno de Israel, fue cerrar el complejo turístico del Hermón, por miedo que los iranies disparen misiles al norte del país. La expriencia de 1991, cuando Sadam Hussein había prometido tirar misiles a Israel si Estados Unidos atacaba a Iraq, todavía estaba intacta, e Israel no quería que eso vuelva a ocurrir. En ese momento, 70 misiles Squd cayeron sobre Israel, y el mismo fantasma volvía a aparecer.

Además de cerrar el Hermón, Netanyahu tomó la decisión de pedirle a todos sus ministros de no realizar comentarios públicos sobre Soulemani y dejarle así todo el escenario a Trump y Pompeo. Israel quería ser solamente un espectador de la situación, pero un espectador de lujo, ya que durante toda la semana, Netanyahu tuvo varias conversaciones telefónicas con los 2 personajes centrales americanos para seguir monitoreando la situación.

Ali Khamenei

In this picture released by the official website of the office of the Iranian supreme leader, Supreme Leader Ayatollah Ali Khamenei attends a meeting with thousands of students in Tehran, Iran, Sunday, Nov. 3, 2019. Khamenei said his country has outmaneuvered the United States in the four decades since the 1979 Islamic Revolution. (Office of the Iranian Supreme Leader via AP)

Con el correr de los días, y esperando ver cuál iba a ser la reacción iraní después de tantas amenazas contra los Estados Unidos, Israel iba volviendo lentamente a la normalidad. Dos días después se volvió a abrir el Hermón y los comentaristas de la televisión sólo especulaban sobre cuándo vendría la respuesta iraní. La respuesta vino, no pasó a mayores, y aunque la retórica amenazante aumentaba junto a las imágenes que llegaban de Irán sobre el entierro de Soulemani, el mismo Trump fue tirándole paños fríos a la situación en la región, diciendo que los Estados Unidos volverían a negociar con Irán sin condiciones previas.

PRIME MINISTER BENJAMIN NETANYAHU

Israeli prime minister Benjamin Netanyahu gives a press conference at the Orient Hotel in Jerusalem, on January 01, 2020. Photo by Yonatan Sindel/Flash90 *** Local Caption *** ראש הממשלה בנימין נתניהו
ביבי
חסינות
מסיבת עיתונאים

Al ver que la reacción iraní fue mucho menor de lo previsto, por lo menos con respecto a Israel, los politicos, con Netanyahu a la cabeza, volvieron a expresarse sobre Irán, diciendo las frases tan conocidas como: “Si Irán ataca a Israel, les daremos un golpe tan fuerte que nunca se olvidarán”. Israel no se olvida que Soulemani fue su archi-enemigo, pero vuelve a agradecer a los Estados Unidos por haber hecho el trabajo “sucio” que Israel tanto quería hacer durante estos últimos años, pero siempre se frenaba por temor a la reacción iraní.

Netanyahu y los líderes politicos saben que la amenaza iraní existe, con o sin Soulemani, porque la política de Khamenai siempre será de conquistar todo el Medio Oriente y amenazar la existencia de Israel, pero las lluvias torrenciales que cayeron sobre Israel esta semana, sacaron a Irán del foco central para devolver a Israel a la otra realidad, la que dice que los sistemas no están preparados para recibir tanta agua, que el Rabino Sefaradí piensa que la aliá de Rusia es gentil y anti-religiosa, que Israel vuelve a ir a las urnas el 2 de marzo por tercera vez en menos de un año, que la inmunidad de Netanyahu vuelve a ser noticia y que el nivel del Kineret subió 29 centímetros en poco tiempo.

AGUA 2

Israel vuelve a la realidad, y si no fuera por el avión ucraniano que cayó en Irán al parecer por un misil iraní equivocado, los noticieros ya no hablan de la tensión en la región y Soulemani pasó a ser otro enemigo que nos abandonó por un mundo mejor.

Dejá tu comentario

Israel

Putin podría perdonar a la mochilera encarcelada en Moscú antes de la visita a Israel

Agencia AJN.- Las autoridades israelíes revelaron que hubo “progreso” en las conversaciones para garantizar la libertad de Naama Issachar, de 27 años, encarcelado en Rusia por cargos de drogas.

Publicado

el

Por

Russia Israeli Backpacker

Agencia AJN.- El presidente ruso, Vladimir Putin, analiza la posibilidad de otorgar un perdón a una mochilera israelí-estadounidense encarcelada en Rusia por cargos de drogas antes de su visita a Israel la próxima semana, según un informe de los medios de comunicación rusos.

La información fue difundida por el diario Kommersant horas después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu expresara su optimismo sobre la liberación de Naama Issachar después de hablar por teléfono con Putin.

Funcionarios en Jerusalem también indicaron a Canal 13 que había habido “progreso” en las conversaciones con sus homólogos rusos sobre el caso.

Fuentes del gobierno ruso le dijeron a Kommersant que Putin estaba considerando liberar a Issachar, cumpliendo 7.5 años por un cargo de contrabando de drogas que Israel afirma que fue inventado, como un gesto humanitario.

Las fuentes expresaron su pesar porque Israel había extraditado a un hacker ruso a los Estados Unidos, en lugar de cambiarlo por Issachar.

Moscú había buscado un intercambio de Aleksey Burkov por Issachar, según funcionarios israelíes, pero Israel rechazó en noviembre la demanda y envió al pirata informático a Estados Unidos para enfrentar un juicio por cargos de malversación de fondos. Los informes en los medios de comunicación en hebreo han dicho que los funcionarios israelíes creen que Burkov puede estar conectado con la inteligencia rusa. Burkov, en una entrevista con el Canal 13, negó tal participación.

Según un informe de la agencia de noticias rusa TASS el jueves, Burkov, quien inicialmente negó los cargos en su contra, se declarará culpable de algunos cargos en una audiencia el 23 de enero en Virginia.

Netanyahu habló más temprano el jueves con Putin y salió de la llamada telefónica sintiéndose optimista acerca de asegurar su liberación, dijo su oficina en un comunicado.

“La conversación fue cálida y al punto que fortaleció el optimismo del primer ministro de que el asunto de la liberación de Naama está avanzando hacia la resolución”, dijo la Oficina del Primer Ministro.

Issachar, de 27 años, se encuentra recluida en Rusia desde abril, cuando se encontraron unos 10 gramos de cannabis en su equipaje durante una escala en Moscú. Fue sentenciada a siete años y medio por tráfico de drogas, un cargo que negó, y señaló que no había intentado ingresar a Rusia durante la escala en su camino de regreso a Israel desde la India

Seguir leyendo

Israel

Israel vuelve a atacar en Gaza

Agencia AJN.- Como respuesta a globos con explosivos que fueron lanzados ayer desde Gaza al sur de Israel, helicópteros atacaron una infraestructura de Hamás. Grupos palestinos de Gaza no están interesados en ningún acuerdo de paz. Israel seguirá atacando cada vez que se lanzen misiles o globos sobre su territorio.

Publicado

el

Por

GAZA 2

Agencia AJN.- Helicópteros de la fuerza aérea de Israel, atacaron esta noche una infraestructura de Hamás en la franja de Gaza como respuesta a los globos con explosivos que fueron lanzados en las últimas 24 horas sobre el sur de Israel.

Los globos no explotaron, pero significa una relativa escalada después que 4 misiles fueron lanzados también sobre el sur del país 2 días antes. Si bien los misiles y los globos no son lanzados por Hamás sino por pequeños grupos conectados con la Yihad Islámica que está interesado en que no haya ningún tratado de paz, Israel ve a Hamás como responsable de todo lo que pasa en la franja de Gaza.

GAZA 3

Según el diario Al Achbar, que se publica en el Líbano, la escalada de los grupos palestinos se produce porque las negociaciones entre Israel y Egipto no avanzan sobre un acuerdo final para la franja de Gaza. Según el reporte, una delegación egipcia tenía que venir la semana pasada para discutir con Hamás sobre los precios de mercancías que entran a Gaza desde Egipto, pero eso no se produjo por la tensión que existe entre Hamás y Egipto después que varios líderes de Hamás, entre ellos Ismail Hanieh, llegaron a Irán para el entierro de Qassem Soulemani.

Después del ataque, el vocero del ejército publicó un comunicado diciendo: “Helicópteros del FDI atacaron una infraestructura subterránea del grupo terrorista Hamás. El ataque se realizó como respuesta al lanzamiento de globos con explosivos desde la franja de Gaza al sur de Israel durante el día”.

GAZA 1

Uno de los racimos de globos fue encontrado durante el día de ayer en los campos de Sdot Neguev y el explosivo fue detonado sin causar daños o heridos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!