Seguinos en las redes

Israel

Israel. “Uno de los objetivos del atentado en Bruselas eran los pasajeros de un vuelo a Tel Aviv”

Publicada

el

big

AJN.- Mohamed Abrini, el terrorista involucrado en los atentados de Bruselas y conocido como el «hombre de blanco», dijo a los investigadores que uno de los objetivos del atentado era la sala de espera de los pasajeros que viajaban a Tel Aviv. También aseguró durante el interrogatorio que él «no es capaz de matar una mosca”.

Mohamed Abrini, el hombre que escapó y no detonó la carga explosiva junto a sus compañeros en el aeropuerto en Bruselas, dijo durante el interrogatorio que uno de los objetivos de los terroristas era la sala de espera de los pasajeros que viajaban a Tel Aviv. Así lo informó la cadena televisiva francesa BFM.

Abrini, capturado la semana pasada, dijo Ibrahim al-Bakaroui fue quien eligió los objetivos en el ataque en el aeropuerto: las salas de espera de los pasajeros que viajaban a Estados Unidos, donde uno de los terroristas se hizo estallar, quienes viajaban a Rusia y el vuelo a Tel Aviv.

Pero el plan, al parecer, falló debido a que Abrini se arrepintió y huyó del lugar después de las dos primeras explosiones. “Yo no soy capaz de matar una mosca”, dijo el “hombre de blanco” a los investigadores. También negó que se hubiera adherido a una ideología o grupo extremista y que hubiera visitado Siria.

Según este informe, Abrini pasó a la clandestinidad después de que fuera emitida la orden de arresto contra él. La televisión francesa informó que cambió en varias ocasiones su escondite, usaba pelucas y trataba de no mostrarse en público para no ser identificado. También admitió que pasó la mayor parte del tiempo con uno de los terroristas que planificó los atentados de París, Salah Abdeslam.

R.L
14/4/16

Dejá tu comentario

Israel

Pese al anuncio de cese del fuego, las sirenas de alerta por cohetes se activaron nuevamente en el sur de Israel

Agencia AJN.- El ejército israelí afirmó que dos cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados.

Publicado

el

Por

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Agencia AJN.- Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra Israel fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, según afirmó el ejército israelí.

Los cohetes activaron las sirenas de alerta en la ciudad de Sderot y las comunidades circundantes.

Por el momento, no hay informes de heridos o daños materiales causados por fragmentos de los cohetes interceptados.

El ataque se constituyó en una nueva violación del cese del fuego entre la Jihad Islámica e Israel, que entró en vigor el jueves a las 5.30 hora local.

Ante los reiterados incumplimientos de la tregua, las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!