Seguinos en las redes

Israel

Israel vuelve atrás y reimplementa medidas ante el nuevo crecimiento de casos por COVID

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-06-22 at 12.01.34 PM (1)

Agencia AJN.- Luego de que se retirara el uso de barbijo obligatorio y tras el creciente aumento de la morbilidad y el brote de la cepa india en Israel, el Ministerio de Salud decidió hoy (martes) devolver la obligación de llevar máscaras en la sala de pasajeros del aeropuerto Ben Gurion, en todas las instituciones donde haya un médico-paciente. relación, y en las escuelas con un brote coronario significativo.

Aproximadamente tres cuartas partes de los israelíes en grupos de edad elegibles han recibido la vacuna Pfizer-BioNTech. Pero eso incluye solo del 2 al 4% de los niños de 12 a 15 años desde que fueron elegibles este mes, según datos del Ministerio de Salud.

Con las infecciones cayendo de más de 10,000 casos diarios en enero a un solo dígito en junio, Israel ha eliminado casi todo el distanciamiento social y abrirá sus fronteras a los turistas vacunados el próximo mes.

Muchos padres no vieron ninguna prisa en vacunar a sus hijos adolescentes.

Pero los casos diarios se duplicaron con creces a 125 el lunes después de los brotes en dos escuelas, atribuidos a la variante Delta, más infecciosa.

«Ahora, después de los brotes de COVID, dije: hoy, hoy, me importa un carajo, hoy». dijo Yizhak Nevo, quien llevó a su hija de 13 años a recibir el jab en la ciudad de Binyamina, donde una escuela tuvo un brote reciente.

Más de un tercio de la población, en su mayoría niños y adolescentes, no están vacunados, dijo Ran Balicer, quien encabeza un comité asesor del gobierno de COVID-19. «A este nivel, es poco probable que uno pueda alcanzar la inmunidad colectiva total».

Todavía no había suficientes casos en Israel de la variante Delta, que se está extendiendo en otros países, para realizar una investigación sobre la efectividad de la vacuna de Pfizer, dijo.

Algunos estudios en el extranjero han demostrado su eficacia.

«Indudablemente habrá un aumento en los casos, pero espero que no haya un aumento dramático en las hospitalizaciones porque los infectados son jóvenes y la mayoría de los adultos están vacunados», dijo Adi Stern, profesor de virología evolutiva en la Universidad de Tel Aviv.

Israel

FDI: «Terrorista central» de la unidad de defensa aérea de Hezbolá y miembro de la unidad de élite Radwan muertos en ataques en Líbano

Publicado

el

Por

Hezbo2-640×400

Agencia AJN.- Dos altos operativos de Hezbolá murieron en ataques aéreos israelíes en el sur del Líbano esta mañana y durante la noche, dice el ejército.

El objetivo del ataque con drones de esta mañana en Aadloun, cerca de la ciudad costera de Tiro, era Hussein Azqul, que según las FDI era un «terrorista central» en la unidad de defensa aérea de Hezbolá.

Azqul, según las FDI, estaba «muy implicado en las actividades de la [unidad de defensa aérea] y participó en la planificación y ejecución de diversas actividades terroristas.»

El ejército dice que su muerte es un «golpe significativo» para la unidad de defensa aérea de Hezbolá.

El ataque nocturno en el sur del Líbano mató a Muhammad Attiya, que según las FDI es miembro de la unidad aérea de la fuerza de élite Radwan de Hezbolá.

Attiya estaba «implicado en la preparación y ejecución de ataques terroristas» contra Israel, según las IDF.

Hizbulá confirmó la muerte de Azqul y Attiya, afirmando que murieron «en el camino a Jerusalén», término que utiliza para referirse a los operativos abatidos en ataques israelíes.

Sus muertes elevan a 287 el número de víctimas mortales del grupo terrorista en la guerra de Gaza.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Múltiples sospechosos arrestados por intentar sacrificar cabras en el Monte del Templo

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-13.26.53-1-e1713786442261-640×400

Agencia AJN.- Trece personas han sido detenidas cerca del Monte del Templo de Jerusalem con corderos y cabras que pretendían sacrificar en un ritual bíblico de Pascua, informa la policía en un comunicado.

En un caso, se encontró una cabra escondida dentro de un cochecito de bebé, mientras que otro sospechoso intentó introducir de contrabando una cabra en el lugar de los hechos en una bolsa de la compra reutilizable, según la policía.

Todos los sospechosos, de edades comprendidas entre los 13 y los 21 años, han sido trasladados para ser interrogados, añade el comunicado, y los animales fueron confiscados y trasladados para recibir el tratamiento veterinario necesario.

«La Policía de Israel actúa en Jerusalén y en todos los sectores, junto con otras agencias de seguridad, tanto abierta como encubiertamente, contra cualquier persona que intente romper el orden y actuar en contradicción con la ley y las prácticas existentes en los lugares sagrados de Jerusalem», dice la policía.

En los últimos años, grupos religiosos marginales han intentado cada vez más llevar a cabo el sacrificio de la Pascua en el Monte del Templo, pero sin éxito, ya que la mayoría de los funcionarios de seguridad israelíes creen que sería visto como un cambio importante en el status quo del lugar religioso y provocaría una feroz reacción violenta de toda la región.

«Hacemos un llamamiento al público para que no dé tribuna a los extremistas que intentan o llaman a violar la ley y el orden», dice la policía. «La práctica existente en el Monte del Templo y en otros lugares sagrados de Jerusalén se ha preservado y seguirá preservándose en todo momento, y no permitiremos que extremistas y delincuentes de ningún tipo la violen».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!