Seguinos en las redes

Ecuador

Israel y Ecuador fortalecen la cooperación en agricultura, tecnología e innovación

Agencia AJN.- El embajador israelí mantuvo reuniones con empresarios y autoridades de la ciudad de Cuenca y la provincia de Azuay.

Publicada

el

ecuador-1-scaled

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Ecuador, Zeev Harel, realizó una visita protocolar a la ciudad de Cuenca, donde mantuvo reuniones con las principales autoridades de la provincia de Azuay para fortalecer lazos de amistad y cooperación.

En las reuniones que se mantuvieron con Cecilia Méndez, prefecta del Azuay, y Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, se trataron temas de cooperación en áreas de agricultura, tecnología e innovación.

En su recorrido por la ciudad, Harel también conversó con José Jaramillo, gobernador del Azuay, con quién se dialogó sobre seguridad ciudadana, aprovechando la experiencia de Israel en el tema.

El embajador también mantuvo reuniones con algunos empresarios de Cuenca, entre ellos, Andrés Toral, subgerente de la Encubadora de Proyectos “IMPAQTO”, Mónica Malo y Augusto Tosi, directivos de “Mucho Mejor Ecuador”, y Diego Malo, presidente de la Cámara de Industrias de Cuenca.

Para finalizar, el embajador visitó la parroquia de Santa Ana, donde se ejecuta el proyecto de fomento a la horticultura impulsado gracias a la Agencia de Cooperación Internacional “Mashav Israel”.

El proyecto utiliza tecnología israelí de sistemas de irrigación por goteo FDS para la producción de hortalizas y se realizó gracias al trabajo conjunto entre la Embajada de Israel en Ecuador, Mashav, la Prefectura del Azuay y Agroazuay, según publicó online.cciprofesional.com.

Ecuador

Ecuador. Israel donó kits de cama para los sectores más vulnerables

Agencia AJN.- A través del Grupo Interparlamentario de Amistad entre los dos países, se entregaron las donaciones a la Asamblea Nacional, que las distribuirá a los sectores carenciados del país tropical.

Publicado

el

Por

EoFelpGXMAMZd2i

Agencia AJN.- En el marco del continuo apoyo y cooperación de Israel en toda la región de América Latina, el Grupo Interparlamentario de Amistad entre Ecuador e Israel, gracias al apoyo de la embajada israelí en Quito, entregó una serie de donaciones a la Asamblea Nacional para ser distribuida a los sectores más vulnerables del país ante los devastadores efectos del COVID-19.

EoFelp4XUAElb1J

Israel, representado por su embajador en Ecuador Zeev Harel, colaboró entregando “kits de cama”, incluyendo colchones, para entregar a los sectores más carenciados.

La entrega fue encabezada por el Grupo Interparlamentario conformado por ambas naciones, y fue recibida por la Asamblea Nacional, el órgano que ejerce la función legislativa en la república tropical.

En el acto de entrega, la presidenta del Grupo Interparlamentario, Lira Villalba, agradeció a Israel y a su embajador por “la ayuda constante” y resaltó la relación de “73 años de hermandad” que mantienen los estados.

Por su parte, el fray Ángel Montoya, del Pan de San Antonio de la orden Franciscana, también agradeció a la embajada por la ayuda entregada en estos momentos en que Ecuador atraviesa una crisis sanitaria.

Seguir leyendo

Ecuador

Embajada de Israel ofrece brigadas oftalmológicas gratuitas a niños ecuatorianos de bajos recursos

Agencia AJN.- Con el nombre “Ayúdame a ver para poder estudiar”, la representación diplomática israelí lleva adelante este programa junto a la Clínica Sancho.

Publicado

el

Por

ecu

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Ecuador puso en marcha una serie de brigadas oftalmológicas gratuitas en beneficio de niños y adolescentes de escasos recursos del país sudamericano.

Con el nombre “Ayúdame a ver para poder estudiar”, la representación diplomática israelí, con la colaboración de Mashav, la agencia de cooperación internacional para el desarrollo de la Cancillería, llevan adelante este programa junto a la Clínica Sancho.

La primera brigada se realizó este fin de semana en la parroquia de Cangahua, en el cantón Cayambe, el objetivo es brindar atención oftalmológica integral a los niños de comunidades vulnerables de las provincias de Pichincha e Imbabura, se informó en un comunicado de prensa.

El equipo médico de la Clínica Sancho, realiza diagnósticos médicos para identificar patologías en los pacientes y ofrecer alternativas médicas que permitan mejorar la calidad de vida en este sector. También se educa a padres y maestros con charlas informativas que les permitan identificar problemas visuales en los niños y adolescentes y evitar el deterioro en su salud.

Con la nueva realidad educativa debido a la pandemia del COVID-19, es importante prevenir el deterioro visual en los niños por el tiempo que permanecen frente al computador. Con un diagnóstico a tiempo el desempeño académico de los niños mejorará y se evitarán daños graves en su salud.

La segunda brigada se realizará en los próximos días en la provincia de Imbabura. Con este proyecto se espera beneficiar a 800 niños y adolescentes de escasos de recursos de Ecuador.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!