Seguinos en las redes

Guatemala

Israel y Guatemala se reúnen a días de la nueva embajada guatemalteca en Jerusalem

Agencia AJN.- La Vicecanciller de Israel, Hotovely, se reúne con la Ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala antes de la apertura de la Embajada de Guatemala en Jerusalem.

Publicada

el

guate

Agencia AJN.- La vicecanciller de Israel, Tzipi Hotovely, se reunió el domingo con la ministra de Asuntos Exteriores de Guatemala, Sandra Joval, quien se encuentra actualmente en Israel para participar en la apertura de la embajada guatemalteca en Jerusalem esta semana.

Hotovely, felicitó a la ministra por la decisión de su país ante la apertura de la embajada en la capital de Israel el miércoles.

Guatemala ve la reubicación de la embajada como una corrección de una injusticia histórica.

Hotovely agradeció a Joval por su contribución a la decisión y por el apoyo de Guatemala a Israel en los foros internacionales.

Durante la reunión, las dos representantes discutieron el deseo de profundizar la cooperación en varios campos, incluyendo la agricultura, el agua, la seguridad civil y la expansión de la actividad económica entre los dos países.

Al final de la reunión, la vicecanciller Hotovely y la ministra Jovel hicieron un brindis por el Día de Jerusalem y señalaron la singularidad de la reunión en un día tan importante. La viceministra Hotovely declaró: “La historia recordará a Guatemala como un valiente pionero en el importante proceso de traslado de la embajada”.

La amistad entre Israel y Guatemala se remonta a antes de la fundación del Estado de Israel en 1948.

Dejá tu comentario

Guatemala

Tras su arribo a Guatemala, Sara Netanyahu lanza una campaña de desparasitación para niños

Agencia AJN.- Luego de su reciente llegada a Guatemala, la esposa del primer ministro israelí lanzó junto con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, una campaña de desparasitación para los niños. “Hoy levantamos pilares para la construcción de esta maravillosa cooperación entre Israel y Guatemala”, aseveró.

Publicado

el

Por

DuJmZ1PWwAIwTZV

Agencia AJN.- Sara Netanyahu, la esposa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lanzó en Guatemala, junto con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, una campaña de desparasitación para los niños que espera llegar en 2019 a más de 2 millones de pequeños entre los 2 y los 14 años.

La mujer del primer ministro israelí, que se encuentra de visita oficial en Guatemala hasta el 16 de diciembre presenta una agenda centrada en temas sociales.

Sara Netanyahu se mostró muy agradecida y complacida por el recibimiento del país latinoamericano y destacó el “amor” que existe entre las dos naciones. Recordó que el país centroamericano fue el segundo en el mundo que reconoció al Estado de Israel y que desde entonces, hace 70 años, han estrechado sus relaciones.

“Hoy levantamos pilares para la construcción de esta maravillosa cooperación entre Israel y Guatemala”, proclamó antes de inaugurar, junto con el presidente de Guatemala y su mujer esta campaña, apoyada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente.

El lanzamiento de esta iniciativa se hizo de forma conjunta en cinco puntos del país y empezará de forma oficial este martes hasta todo 2019 con el fin, también, de crear conciencia entre los padres de familia sobre la necesidad de que los más pequeños vivan libres de parásitos.

“Estoy feliz y emocionado por el lanzamiento de la campaña médica en beneficio de la niñez. Esta campaña tiene un impacto directo sobre la salud de millones de niños”, afirmó la esposa de Netanyahu. Dijo que esta campaña médica tendrá un impacto directo en millones de niños y recordó que el cuidado de la higiene o una buena alimentación son los pasos básicos para preservar la salud de los más pequeños.

Seguir leyendo

Guatemala

Sara Netanyahu realiza en Guatemala su viaje diplomático

Agencia AJN.- “Estoy emocionada por ir a Guatemala y espero representar a Israel con honor”, destacó antes de irse el domingo por la noche.

Publicado

el

Por

netanyahu morales sara

Agencia AJN.- Sara Netanyahu, en un particular viaje diplomático, llegó a Guatemala el lunes para participar en una ceremonia de colocación de piedras angulares en una aldea llamada “Jerusalem” para las víctimas del volcán Fuego que entró en erupción en junio.

“Estoy emocionada por ir a Guatemala y espero representar a Israel con honor”, explicó antes de irse el domingo por la noche, encabezando una delegación junto al Ministerio de Relaciones Exteriores que cuenta con Modi Ephraim, subdirector general del Ministerio de Relaciones Exteriores para América Central y del Sur.

Sara Netanyahu fue invitada por Patricia Morales, la esposa del presidente guatemalteco Jimmy Morales.

La esposa de Morales escribió en su invitación a Netanyahu que esta sería una visita “histórica” ​​que simboliza la amistad entre los dos países y el fortalecimiento de su compromiso mutuo.

Durante la visita de siete días, Netanyahu participará en eventos relacionados con la ayuda a las víctimas del volcán y la necesidad de agua potable. Se espera que Sara Netanyahu anuncie ayuda israelí adicional en el campo de la pediatría.

El volcán mató a unas 100 personas y provocó grandes lesiones. Israel inmediatamente envió dinero para comprar asistencia y envió un equipo médico para tratar a los heridos.

Los lazos entre Israel y el país centroamericano mejoraron significativamente desde que Morales ganó las elecciones en 2015. En mayo, Guatemala trasladó su embajada a Jerusalem, un día después de que Estados Unidos Lo hiciera.

La visita de Sara Netanyahu es otro “bloqueo para fortalecer los lazos especiales entre los países y tiene una gran importancia diplomática”, afirmaron desde la oficina del primer ministro.

Entre los eventos planeados para Netanyahu se encuentra un desayuno con miembros de la pequeña comunidad judía, que tiene menos de 1,000 miembros.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!