Seguinos en las redes

Internacionales

Israel y Marruecos firman un acuerdo para construir un centro de investigación de innovación en IA y aeronáutica

Publicada

el

WhatsApp Image 2023-05-23 at 8.54.22 AM

Agencia AJN.- La Universidad Internacional de Rabat (UIR) e Israel Aerospace Industries (IAI) han firmado un memorando de entendimiento para establecer un centro de excelencia centrado en la investigación y la innovación en aeronáutica e inteligencia artificial. La colaboración se basa en un acuerdo previo entre las dos organizaciones y tiene por objeto mejorar la cooperación y la asociación en investigación aplicada, innovación, codesarrollo e incubación.

La ceremonia de firma para el establecimiento del Centro de Excelencia en Aeronáutica e Inteligencia Artificial se celebró el 22 de mayo en el campus de la UIR, reforzando aún más la asociación estratégica iniciada entre la UIR y el IAI en noviembre.

El Centro de Excelencia facilitará la colaboración y la inteligencia colectiva entre las partes interesadas, incluidas las instituciones académicas, y servirá de plataforma para el intercambio entre empresas y centros de investigación marroquíes e israelíes, fomentando el desarrollo conjunto de productos tecnológicos avanzados y soluciones innovadoras para la industria aeroespacial. Esta iniciativa fortalecerá la posición de Marruecos como centro de competencias atractivo y reforzará la asociación estratégica entre Marruecos e Israel.

Desde la histórica firma de los Acuerdos de Abraham en 2020, Israel y Marruecos se han embarcado en un viaje de colaboración y asociación en diversos sectores.

La creación del Centro de Excelencia en Aeronáutica e Inteligencia Artificial es otro testimonio de la floreciente relación entre ambas naciones. Partiendo de los sólidos cimientos establecidos por los Acuerdos, esta iniciativa representa un importante paso adelante en el fortalecimiento de los lazos y el aprovechamiento de la experiencia compartida. La búsqueda conjunta de investigación e innovación de vanguardia subraya el compromiso de Israel y Marruecos de aprovechar el potencial de su nueva alianza en beneficio de ambos países y de la comunidad internacional en general.

El Presidente del Consejo del IAI, Amir Peretz, expresó su gratitud al Profesor Noureddine Mouaddib, Presidente de la Universidad de Rabat, por su apoyo para acoger esta iniciativa. «Esta institución innovadora es signo de un nuevo futuro que se está forjando en Marruecos para las generaciones presentes y futuras. La misión más vital es ahora transformar un sueño en realidad estableciendo un programa que combinará una educación de alta calidad en diversos campos, con especial énfasis en la ciencia y la tecnología», declaró.

«Al establecer la infraestructura industrial necesaria, será posible reclutar nuevos estudiantes de posgrado. Mirando a los ojos de los estudiantes, puedo ver su firme determinación de tener éxito en este nuevo centro, aportando ideas que espero sirvan no sólo a Marruecos e Israel, sino también al mundo entero», añadió Peretz.

Mouaddib elogió los esfuerzos de colaboración y el compromiso conjunto con la investigación, la innovación y el espíritu empresarial en aeronáutica e IA, señalando que «esta iniciativa está totalmente en línea con la estrategia y la visión elegidas por nuestros ministerios y dirigentes.»

Internacionales

El Parlamento de la UE vota a favor de una resolución contra Irán

Publicado

el

Por

574754

Agencia AJN.- El parlamento de la UE votó a favor de condenar a Irán, mostrando su apoyo a Israel y reconociendo el papel que desempeña Irán en la desestabilización de la región.

En una votación sin precedentes, el Parlamento Europeo aprobó el jueves una resolución contra la República Islámica de Irán.

La resolución condenó a Irán por su ataque a Israel y reforzó el compromiso europeo con la seguridad del Estado de Israel.

El Ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, elogió al Parlamento Europeo por su voto a favor de una resolución. Esto sigue a la decisión del lunes pasado de la Unión Europea de sancionar a Irán para reducir la producción de misiles y drones.

«Otro éxito político israelí y otro golpe a Irán», afirmó Katz. «Estamos apretando el cuello del pulpo iraní. El mundo entiende que es necesario detener a Irán ahora, antes de que sea demasiado tarde».

La resolución fue aprobada por una amplia mayoría de 357 a favor y 20 en contra.

Seguir leyendo

Internacionales

El presidente de Ucrania agradeció a EEUU el nuevo paquete de ayuda militar

Agencia AJN.- Joe Biden, promulgó un proyecto de ley que proporciona 95 mil millones de dólares en ayuda de guerra a Israel, Ucrania y Taiwán.

Publicado

el

Por

Volodymyr Zelenskyy

Agencia AJN.- El presidente Volodymyr Zelenskyy afirmó hoy que “el paquete de ayuda militar estadounidense para Ucrania es vital”.

“Agradezco a todos los estadounidenses que trabajan en empresas de defensa y a cada Estado que fabrica armas que ahora realmente protegen la democracia y nuestra forma de vida”, expresó.

“Toda la cooperación actual entre Ucrania y Estados Unidos, así como cada señal de apoyo a nuestra protección, está fortaleciendo a nuestras dos naciones. También fortalecen a todos nuestros socios y al mundo entero, que quiere vivir según las reglas y no en condiciones de violencia y terror”, agregó.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó un proyecto de ley que proporciona 95 mil millones de dólares en ayuda de guerra a Israel, Ucrania y Taiwán, logrando una inusual victoria bipartidista mientras busca la reelección.

“Ofrece un apoyo vital a los socios de Estados Unidos para que puedan defenderse de las amenazas a su soberanía”, afirmó Biden, añadiendo que el flujo de armas a Ucrania comenzaría en las próximas horas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!