Seguinos en las redes

Israel

Israel ya ha probado una criptomoneda shekel digital

Agencia AJN.- El concepto de emitir dicha moneda ha estado en discusión desde 2017, pero decidió acelerar su investigación y preparación para la posible emisión.

Publicada

el

shekel

Agencia AJN.- Israel ya ha realizado una prueba piloto de una criptomoneda shekel digital, dijo el vicegobernador del Banco de Israel, Andrew Abir, quizás sin darse cuenta, en una conferencia reciente del Foro de Valor Razonable de IDC Herzliya.

Hacia el final de un panel de discusión, Abir dijo que el Banco de Israel ya había ejecutado un piloto de moneda digital. Otro miembro del panel pareció sorprendido y preguntó: «¿Ya ha emitido una moneda?» Abir respondió afirmativamente.

Sin embargo, Abir dijo que no era optimista de que alguna vez se lance una moneda digital del banco central (CBDC).

“Anteriormente había estimado que la probabilidad de tener un CBDC dentro de cinco años es del 20%”, dijo Abir. “Mi estimación ha aumentado un poco en el último año, principalmente porque otros países también están avanzando con ella. Pero todavía hay menos del 50% de posibilidades «.

En mayo, el Banco de Israel dijo que estaba preparando un plan de acción sobre cómo podría ofrecer una moneda digital. El concepto de emitir dicha moneda ha estado en discusión desde 2017, pero decidió acelerar su investigación y preparación para la posible emisión “en vista de los rápidos desarrollos en la economía digital y en los pagos, y en vista de los principales bancos centrales ‘trabajar en el tema «.

Un CBDC se basaría en tecnologías de contabilidad distribuida como blockchain, pero sería diferente de las criptomonedas que son populares hoy en día, incluido bitcoin. La diferencia más importante es que si bien las criptomonedas no pertenecen a ningún país específico, y algunas se caracterizan por no tener una autoridad central para administrarlas, una CBDC emitida por el banco central de un país estaría regulada por las autoridades estatales pertinentes.

“La opción de un CBDC aún se está examinando, y cuando hicimos nuestra declaración el mes pasado, no fue para decir lo que estamos haciendo, sino para compartir lo que no sabemos y recibir comentarios del público”, dijo Abir.

En los últimos años, se han producido cambios importantes y muy rápidos en el mercado de pagos en Israel y en el extranjero. Si bien ningún banco central en una economía avanzada ha anunciado aún la decisión de iniciar un proyecto que lo llevaría a emitir una moneda digital, recientemente ha habido un cambio aparente en el sentimiento global al respecto, y los bancos centrales en una serie de importantes Las economías mundiales han comenzado a explorar la posibilidad de emitir una CBDC junto con los medios de pago existentes.

El Banco de Israel está más preocupado por mantenerse al tanto de las tendencias globales emergentes, dijo Abir.

«El sistema de pago en Israel está al menos una década por detrás de otros países», dijo. “Pero en el último año, hemos comenzado a cerrar la brecha con la distribución de la infraestructura que permite los pagos sin contacto y el ingreso de billeteras digitales.

“Estamos en medio de un proceso de tecnología disruptiva, y no sabemos quiénes serán los ganadores. ¿Serán los bancos, las empresas de tarjetas de crédito, las fintech o las grandes empresas tecnológicas? Habrá cambios en los próximos años que aún no conocemos. Pero está claro que el medio ambiente dentro de cinco años no será el mismo que el medio ambiente actual «.

Abir restó importancia a las expectativas comunes para una moneda digital.

«Lamento decírselo, pero no va a eliminar a los bancos», dijo. “Ningún banco central introducirá una moneda digital para este propósito. Los bancos seguirán teniendo un papel importante en todo el sistema de pagos.

“Otra cosa que podría decepcionarlo es que cualquier moneda digital de un banco central no estaría diseñada como una especie de protección contra bitcoin. De lo que estamos hablando es de un sistema de pago. Bitcoin no es un sistema de pago y no es una moneda. En la mejor situación, es un activo financiero y, en el peor de los casos, es una estafa piramidal ”, dijo Abir.

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!