Seguinos en las redes

Cultura

Israel ya tiene su representante para Eurovisión 2020

Agencia AJN.- Se trata de Eden Alene, una chica etíope de 19 años, que ganó la versión israelí del ‘Factor X’ hace 2 años y el martes se convirtió en la elegida del público para representar a Israel en la prestigiosa competencia de canto en Holanda.

Publicada

el

euro


Agencia AJN.- Los israelíes eligieron a su primer concursante etíope para representar a la nación en el Festival de Eurovisión de este año que se desarrollará en Holanda.

Se trata de Eden Alene, de 19 años, quien ganó el reality show “The Star is Born”, transmitido por el Canal 12, y accedió así a un boleto a los Países Bajos en mayo, donde se realizará la prestigiosa competencia de canto.

“Hubo un tiempo en que no me gustó el hecho de que era etíope, quería ser blanca”, confesó Alene después de su victoria. “Hoy soy la primera representante etíope de Israel en Eurovisión. Estoy muy orgullosa”, agregó.
“Piensa en dónde estábamos cuando los etíopes comenzaron a hacer aliá y mira dónde estamos ahora. Es un mundo completamente nuevo”, expresó la joven.

Nativa de Kiryat Gat, Eden, que todavía está haciendo su servicio militar obligatorio en el ejército israelí, ganó en 2018 la versión israelí del “Factor X”, convirtiéndola en la primera competidora de reality show en la historia de Israel en ganar dos espectáculos diferentes.

Hace dos años, Alene dedicó su victoria a su madre, Zahava, y el martes por la noche fue la primera en subir al escenario para abrazar a su hija después de que se anunciaran los resultados.

euro1

“Mi madre se privó de tanto, solo para que yo tuviera todo lo que necesitaba”, dijo. “Cuando los tiempos eran difíciles para ella, no lo sabía, estaba ciega a la situación real porque ella no me dejaba verlo”, contó.

Israel ganó el derecho de ser el anfitrión de Eurovisión en 2019 después de que la canción “Toy” de Netta Barzilai saliera victoriosa en la competencia un año antes.

Kobi Marimi, quien ganó el mismo reality show hace un año, representó al país con la balada llamada “Home”, criticada por muchos por no haber energizado a la multitud.

Aunque Marimi terminó en el puesto 23 en la final, el programa de Tel Aviv, presentado por una gran cantidad de celebridades israelíes, incluida la supermodelo Bar Refaeli, fue elegido como la mejor Eurovisión de la última década según una encuesta publicada por la Unión Europea de Radiodifusión en diciembre.

Dejá tu comentario

Cultura

El cineasta estadounidense Quentin Tarantino y su esposa tuvieron su primer hijo en Israel

Agencia AJN.- La esposa del afamado director norteamericano, la cantante y actriz israelí Daniella Pick, dio a luz al primer hijo de la pareja, un varón, en la ciudad de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

tarantinopick

Agencia AJN.- El reconocido director de cine Quentin Tarantino y su esposa, Daniela Pick, tuvieron su primer hijo este fin de semana en un hospital de la metrópolis israelí de Tel Aviv. El nombre del bebé, que nació el sábado pasado, aún no ha sido anunciado.

Según se informa, la pareja le realizará al niño el “brit milá”, la circuncisión ritual judía, y sus padres podrían estar esperando hasta entonces para revelar su nombre.

Tarantino y Pick, que tuvo un pequeño papel en la última película de su marido “Érase una vez… en Hollywood”, tuvieron una boda judía en noviembre de 2018.

Se conocieron y comenzaron a salir en 2009, cuando él estaba promocionando su película “Bastardos sin gloria” en Israel. Más tarde se separaron, pero empezaron a verse de nuevo en 2016.

La pareja vive actualmente en Ramat Aviv Gimel, un pequeño barrio del norte de Tel Aviv, y Tarantino habló a principios de este año sobre lo mucho que le gustaba residir en Israel.

Pick es la hija del popular cantante y compositor israelí Svika Pick.

Seguir leyendo

Cultura

Egipto: Historiador israelí encuentra un manuscrito bíblico del 1028 perdido hace 40 años

Agencia AJN.- En julio de 2017, Yoram Meital se topó con el códice abandonado en un polvoriento estante de una sinagoga de El Cairo. Envueltas en un simple papel blanco, las 616 páginas de Zechariah Ben ‘Anan son uno de los ejemplos más completos y preservados de la tercera y última sección del TaN”aJ.

Publicado

el

Por

pmjrLdQN

Agencia AJN.- En julio de 2017, el historiador israelí Yoram Meital se topó con un códice bíblico manuscrito del año 1028 (foto) que estaba abandonado en un polvoriento estante de una sinagoga de El Cairo.

Envueltas en un simple papel blanco, las 616 páginas de Zechariah Ben ‘Anan son uno de los ejemplos más completos y preservados de la tercera y última sección del TaN”aJ que había estado perdido durante casi 40 años.

Descubierto por Meital en la sinagoga karaíta Moussa Der’i, el manuscrito había sido documentado previamente en varias publicaciones, desde un artículo del experto líder Richard Gottheil en la revista Jewish Quarterly Review, en 1905, hasta registros de un equipo israelí del Instituto de Manuscritos Hebreos Microfilmados de junio de 1981.

Los expertos dejaron notas dentro de los textos e incluso publicaron sus hallazgos, pero a medida que la comunidad judía local perdió a sus miembros, el invaluable texto también había desaparecido.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!