Seguinos en las redes

Sin Categoría

Israelí muere apuñalado en un atentado terrorista

Agencia AJN.- Un hombre israelí murió apuñalado en un ataque terrorista en una estación de autobuses en las afueras del asentamiento de Ariel en la Ribera Occidental el lunes por la tarde.

Publicada

el

atentado ariel

Agencia AJN.- El agresor palestino llegó a la estación de autobuses a pie. Apuñaló al civil israelí y huyó. Un oficial de las FDI que vio el ataque persiguió al terrorista y lo golpeó con su automóvil. El asaltante aún pudo huir de la escena.

La víctima, Itamar Ben Gal, es del asentamiento de Har Bracha y enseñó las escrituras religiosas allí.

Los soldados de las FDI ahora están buscando en el área.

“Llevaremos a [los terroristas] ante la justicia”, aseguró el primer ministro Benjamin Netanyahu al comienzo de la reunión de la facción Likud.

“Cuando llegamos al sitio, un médico de la FDI estaba prestando atención primaria a un hombre de 30 años que estaba inconsciente con heridas de arma blanca en la parte superior de su cuerpo”, mencionó Mordechai Ya’akov Feder, médico de emergencias de Magen David Adom.

“Continuamos el tratamiento, empleando medicamentos para detener el sangrado”.

Ben Gal sufrió múltiples heridas en la parte superior de su cuerpo y fue declarado muerto en el Hospital Beilinson.

Yossi Dagan, el jefe del consejo regional de Samaria, informó en un comunicado que la ubicación del ataque era un punto conocido donde los trabajadores palestinos ilegales solían desembarcar del transporte público.

“Este es el segundo ataque severo dentro de un mes, pero los residentes de Samaria son fuertes. No seremos vencidos por el terror”, añadió.

El 9 de enero, el rabino Raziel Shevach, padre de seis hijos, fue abatido a tiros por palestinos cuando conducía cerca de su casa en Havat Gilad.

El grupo terrorista Hamás emitió una declaración diciendo que el ataque en Ariel era prueba de que la llamada “Intifada cuchillo” o “Intifada de Jerusalem” en curso.

Una ola de docenas de apuñalamientos y ataques de pandilleros solitarios que comenzaron en octubre de 2016 recibió el apodo porque los ataques supuestamente iban dirigidos contra los esfuerzos israelíes para cambiar la soberanía del Monte del Templo en la ciudad santa.

El presidente israelí Reuven Rivlin escribió en Twitter donde relató estar “profundamente entristecido” por el ataque. “Todos enviamos consuelo y fortaleza a su viuda, a sus cuatro hijos pequeños, a su familia y a sus alumnos, que nunca lo olvidarán”.

Dejá tu comentario

Israel

Israel estimó que unos 300 cohetes fueron lanzados desde Gaza y confirmó el ataque a cadena de TV de Hamás

Agencia AJN.- El Ejército confirmó que al menos unos 300 cohetes fueron lanzados desde Gaza contra la población sur de Israel por parte del grupo terrorista Hamás. Asimismo se confirmó que Ejército israelí destruyó la sede de la cadena de televisión Al-Aqsa,

Publicado

el

Por

esta-2

Agencia AJN.- El Ejército israelí confirmó esta noche que al menos unos 300 cohetes y proyectiles de mortero han sido disparados por terroristas palestinos desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel, en lo que fue caratulado como el mayor ataque desde el enclave costero desde la guerra de 2014 en Gaza.

Voceros de la fuerzas indicaron que docenas de proyectiles entrantes fueron derribados por el sistema de defensa aérea Iron Dome.

Varios cohetes impactaron en las ciudades y pueblos de todo el sur de Israel, pero la mayoría de los proyectiles aterrizaron en áreas abiertas, dice el ejército.

Asimismo, el Ejército israelí dice que destruyó la sede de varios pisos de la estación de televisión Al-Aqsa, afiliada a Hamas, en la ciudad de Gaza, en el centro de la Franja de Gaza.

“Este es un ataque a una propiedad del gobierno central para Hamas, que se realizó como parte de los ataques adicionales que llevaron a cabo las FDI y como respuesta al ataque terrorista que el grupo terrorista Hamas está dirigiendo contra los ciudadanos israelíes”, dijo el ejército.

El ejército dijo que el canal de noticias fue “utilizado por (Hamas) para actividades militares, incluido el envío de mensajes a operativos terroristas en Cisjordania, pedidos de ataques terroristas e instrucciones sobre cómo cometerlos”.

El ejército dijo que es canal de televisión también transmite “incitación contra el Estado de Israel y sus ciudadanos”.

“Las FDI están decididas a cumplir su misión de defender a los ciudadanos israelíes, y están preparadas y listas para una variedad de escenarios, según sea necesario”, dice el ejército.

En otro orden, se confirmó que dos personas resultaron con heridas leves después de que un cohete cayera en una casa en Ashkelon

Seguir leyendo

Sin Categoría

El BDS pretender impedir la gira europea de Netta Barzilai

Agencia AJN.- Grupos del BDS buscan cancelar los shows en Europa de Netta Barzilai, ganadora del Eurovisión 2018 que tiene programados shows en Austria, Francia, Alemania, Suiza y Gran Bretaña.

Publicado

el

Por

netta

Agencia AJN.- Las organizaciones que apoyan el Movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel lanzaron una campaña para pedir un boicot a la gira europea de Netta Barzilai, ganadora del concurso Eurovisión.

Barzilai, con la canción “Toy”, le otorgó a Israel la posibilidad de ser sede del concurso europeo del próximo año.

Barzilai se presentará en Austria, Francia, Alemania, Suiza y Gran Bretaña.

Los grupos de boicots en Europa apodaron a Barzilai como “embajadora del Estado del Apartheid” y pidieron dar una “cálida bienvenida del BDS”.

“Los embajadores culturales son representantes de la ocupación y el régimen del Apartheid”, exclamaron desde los grupos de boicot.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!